Vanitas Espai

Tipos de corte de pelo largo para hombres


Tipos de corte de pelo largo para hombres

Pelo largo para hombres

¿Quién dijo que el pelo largo estaba reservado solo para el sector femenino? Hoy te vamos a enseñar algunos ejemplos de tipos de corte de pelo largo para hombres que van a demostrarte lo bien que le queda ellos llevar una melena larga y cuidada.

Hay una larga lista de hombres conocidos mundialmente que ha lucido una melena larga mejor que nadie sin que eso les reste ni un ápice de masculinidad.

Uno de los hombres más deseados del planeta cambió su look de pelo corto por una media melena que le seguía favoreciendo y no le desbancó de las listas de los hombres más sexis del mundo.Ha protagonizado películas como El club de la lucha, Ocean’s Eleven o Sr. y Sra. Smith, entre tantas otras. Su último trabajo está actualmente en carteralera Guerra Mundial Z.

¿Todavía no sabes de quién te estamos hablando?

Brad Pitt

Pelo largo para hombres

Se trata de Brad Pitt, aquel joven de pelo corto y engominado que con los años fue creando su propio estilo y que ha sido el primer hombre en ser imagen del mítico perfume de la Maison Chanel “Chanel nº 5”, eso sí ¡con pelo largo!

Ha sabido combinar el corte de pelo largo con diferentes peinados según la ocasión, con raya en medio o engominado y echado todo hacia atrás. Sea como sea le favorece.

Johnny Depp

Otro actor consagrado del cine que también luce una melena larga, aunque un tanto más descuidada que Brad Pitt es Johnny Depp, que también ha encabezado algunas de las listas de chicos por los que todas suspiran. Es impensable imaginarse al protagonista de Piratas del Caribe sin su melena desdeñada. De hecho es una de sus señas de identidad.

Keith Urban

Otro corte de pelo que favorece a los hombres con pelo largo es el escalado, luciendo un flequillo hacia un lado. Un ejemplo de ello es el cantante Keith Urban, quizás más conocido por su matrimonio con la actriz Nicole Kidman.

Pelo largo para hombres

Jared Leto en uno de sus muchos cambios de look apostó también por una melena larga que se adaptaba perfectamente a su estilo.

Tanto Keith como Jared lucen un peinado parecido, media melena escalada y lisa con flequillo lateral. Si quieres ver más looks con pelo largo para ellos, puedes echarle un vistazo a nuestra galería.

Como ves, hay muchos tipos de corte de pelo largo para hombres, lo importante es cuidar el cabello para que podamos llevar el corte de pelo que más nos guste y que nos quede bien. Para ello puedes ayudarte de tratamientos capilares que harán que tu pelo esté cuidado y bonito.

Tratamientos Nioxin

A los hombres por ejemplo les afecta más el problema de la caída que a las mujeres, por eso les recomendamos alguno de los tratamientos de Nioxin, marca con la cual se trabaja en Vanitas Espai y de la que ya te contamos sus beneficios en este otro post.

Si sufres este problema puedes probar a utilizar alguno de los tratamientos intensivos de la marca:

  • – Nioxin Hair Booster: Un potenciador intensivo sin necesidad de aclarado para las zonas más preocupantes, tales como la línea del cabello que va retrocediendo o una coronilla poco poblada.
  • – Nioxin Density Protection: Tras un tratamiento de Dermoabrasión Scalp Renew (hecho en el salón), ayuda a devolver al cabello un aspecto denso, vibrante y saludable al tiempo que reduce la caída una media del 54%.

Más consejos para cuidar el cabello largo masculino

Cortes de pelo largo

Además de lo anteriormente dicho, no está de más que te recordemos que, tanto si luces el pelo largo como si estás pensando en dejártelo crecer, debes saber, de entrada, que necesitará más cuidados que los que solías brindarle a tu pelo corto. Por lo que tienes que motivarte y comprometerte a cuidarlo con mimo. Así que aquí van algunas recomendaciones:

  1. – Se acabó eso de no usar el peine ni el cepillo. Sí, antes puede que te peinaras con las manos (o ni siquiera eso), pero eso ya no funciona. Ahora necesitas, como mínimo, un peine de púas anchas que te ayudará a desenredar mejor el cabello cuando esté mojado, y un cepillo de cerdas naturales, para evitar el encrespamiento (porque tu pelo, aunque seas hombre y aunque jamás se te haya pasado por la cabeza esta posibilidad, también podrá encresparse a partir de ahora).
  1. – Tendrás que pararte a pensar en el tipo de champú y acondicionador que necesita tu cabello, en función de sus características. Ya no basta con utilizar “cualquiera”. Y no, no puedes evitar el acondicionador, porque te ayudará a desenredarte los nudos. Ah, ¿que no sabes lo que se siente cuando se desenredan los nudos porque jamás has tenido? Pues ve preparándote mentalmente…
  1. – Cuando vayas a secar el cabello después de haberlo lavado, ¡nada de frotarlo con la toalla como si fueras a sacarle brillo! Esa costumbre, tan masculina, es un atentado contra la buena salud del cuero cabelludo y de la fibra capilar. Es mejor secar el cabello con leves aplicaciones de la toalla sobre el mismo.
  1. – No te olvides de cortarte las puntas cada dos meses. Sí, antes ibas a la peluquería cada dos por tres para mantener tu cabello corto, pero dejártelo largo no es sinónimo de que vayas a dejar de ir a la peluquería. Tus visitas se espaciarán, por supuesto, pero es importante que recuerdes que las puntas de tu cabello, como las de las mujeres, se resecan, se rompen, se abren… y, por ende, hay que cortarlas de tanto en tanto.
  1. – Existe la creencia de que no es bueno lavar el pelo todos los días, sin embargo numerosos dermatólogos coinciden en que esto no es perjudicial. Todo depende de las necesidades de cada cabello. Si tu cabello es graso, debes evitar que el sebo se acumule (cosa que sí es muy mala), por lo que te convendrá lavarlo todos los días –de manera que, asimismo, se verá más bonito. Lo único que debes tener en cuenta a la hora de lavarlo todos los días es que conviene utilizar productos de calidad y no conformarse con cualquier champú barato. Pues para tener un pelo fuerte y sano es necesario invertir en él.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu relación con tu cabello largo y a que te sientas más a gusto con él cada día. En Vanitas Espai entendemos que para la mayoría de los hombres el cabello largo es algo “extraño” a lo que deben acostumbrarse, por eso no escatimamos en información para facilitaros las cosas.

Pide hora en Vanitas Espai para dejarte asesorar por sus profesionales y encontrar el tipo de corte que más te favorezca.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: andreas160578  / Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email