Vanitas Espai

Tintes sin amoníaco: Philip Martin’s


Tintes sin amoníaco: Philip Martin’s

Tintes sin amoníaco

Nueve de cada diez españolas se tiñen el pelo, si bien es cierto que esta cifra no debe sorprender a nadie, pues la costumbre de teñirse el cabello se remonta, prácticamente, a los orígenes de la civilización. Hace miles de años los egipcios ya usaban henna, cenizas y plantas para cambiar el color de su cabello. Pero no fue hasta el siglo XX cuando llegaron los colorantes sintéticos y, con ellos, la revolución estética.

Hoy en día, sin embargo, superado ya el frenesí por la coloración sintética, tanto los profesionales como los usuarios buscan sustitutos de estos compuestos para dar con productos de coloración mucho más naturales. Productos que contengan una dosis de elementos químicos menor y que sean, a su vez, respetuosos con el medio ambiente, a la par que capaces de mejorar la calidad del cabello mientras consiguen un teñido efectivo y duradero. Por pedir que no quede, ¿verdad?

En Vanitas Espai siempre buscamos lo mejor para ti. Investigamos, intentamos ir a la vanguardia y ser los pioneros en Barcelona a la hora de introducir tendencias y de traer a nuestro salón de belleza nuevos y exclusivos productos de peluquería que garanticen a cada una de las personas que se pone en nuestras manos los mejores resultados. En ese sentido hemos encontrado los mejores tintes sin amoniaco del mercado, a nivel mundial, y de ellos vamos a hablarte hoy. Son los de Philip Martin’s.

Aunque antes, a propósito de la coloración, déjanos explicarte algo. Existen tres tipos:

– La temporal o tono sobre tono: aporta color mediante moléculas pigmentadas que se adhieren al exterior de cabello.

– La semipermanente: no contiene peróxido ni amoniaco y penetra en la zona superficial del tallo capilar y altera su estructura de forma más leve.

– La permanente: contiene un agente oxidante (amoniaco o un sustituto) que penetra en el interior de la fibra capilar y retira el pigmento natural de cabello (la melanina), lo que permite que el color se fije de forma definitiva.

Aclarado esto, naturalmente los tintes sin amoniaco de Philip Martin’s pertenecen al grupo de los que no contienen agentes oxidantes, por lo que está recomendado para aquellas mujeres que tienen conciencia de lo natural y quieren mimar al máximo su cabello.

Por supuesto, para cuidar el cabello no solo es necesario que se escoja un buen tinte, sino que hay que darle dosis extra de cuidados cuando lo decoloramos, pues sí que es cierto que los tintes debilitan, a la larga, la fibra capilar. Para contrarrestar estos efectos no hay nada como recurrir a tratamientos reparadores, como por ejemplo el botox capilar, que se convierte en el mejor aliado de todas aquellas mujeres que recurren a la coloración con frecuencia.

Por lo que si estás pensando en cambiar el tono de tu cabello, suponemos que ya no te cabe duda de que la gama de productos que vamos a utilizar es la línea sin amoniaco de Philip Martin’s, una marca en la que tenemos total confianza. Pero ¿y el color? Por si te sirve para orientarte, el color más demandado entre las españolas es el rubio. De hecho, dos de cada tres mujeres son rubias gracias al tinte. Tendencia que gana adeptas con la edad, pues entre los 20 y 30 años, el 77% de las mujeres elige este color, pero (ojo al dato) a partir de los 40 la cifra asciende hasta alcanzar el 94%, según S Moda.

La razón es muy sencilla: las canas se difuminan mejor, el efecto raíz no es tan evidente como en contraste con el moreno o el castaño, y las tonalidades más claras suavizan los rasgos de la edad a la vez que aportan luz al rostro. Aunque, por descontado, si no te ves rubia, nuestros profesionales están aquí para orientarte y recomendarte el tono que más te favorezca.

Asimismo sabrán recomendarte otros tratamientos para poner tu cabello a punto, en función de cómo lo tengas (rizado, listo, ondulado) o de los síntomas que presente (encrespamiento, poca densidad, pérdida del mismo…). Uno de los tratamientos que más están recomendando últimamente es el que se realiza con agave, pues es una planta de origen mexicano que complementa perfectamente cualquier coloración sin amoniaco de Philip Martin’s.

Por todo esto, si estabas preocupada por tu cabello y buscabas un tinte lo más natural y beneficioso posible para tu cabello, tu tinte es el de Philip Martin’s. Cuando lo pruebes, notarás la diferencia respecto a otros tintes, pues los de Philip Martin’s son BIO compatibles y no provocan alergias, ya que para su elaboración se emplean derivaciones naturales y orgánicas de diversos ingredientes. Así que este el momento de darle un toque de color a tu cabello.

Reserva tu cita en Vanitas Espai y prepárate para lucir un cabello de anuncio esta primavera.

Fuente imagen: © Philip Martin’s

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email