Vanitas Espai

Tendencias de peinado para pelo rizado


Tendencias de peinado para pelo rizado

looks pelo rizado

Nunca estamos conformes con lo que tenemos. ¿Cuántas de nosotras tenemos el pelo liso y nos gustaría tener una melena increíblemente rizada? Por suerte, en la actualidad es algo que se puede resolver con gran facilidad.

Durante mucho tiempo, las mujeres que tenían el pelo rizado hacían todo lo posible por ocultar sus preciosos rizos. Ahora, la moda ha cambiado y los cabellos rizados lucen tan bonitos como nunca. ¿Quieres saber cómo?

En este post de Vanitas Espai te descubrimos las mejores tendencias de peinado para pelo rizado. ¡Descúbrelas!

Tendencias para pelo corto rizado

El pelo corto rizado está de moda. En la actualidad existen multitud de peinados diferentes, todos ellos bonitos, frescos y actuales. Si tienes el pelo rizado toma buena nota de ellos y aprovecha las tendencias actuales para lucirlo largo, corto o a media melena. ¡Cómo más te guste! Hay muchos estilos, solo tienes que escoger el que más te guste o dejarte asesorar por profesionales.

Cualquiera de ellos ha sido diseñado para dar mucho juego. Si cuentas con una melena al más puro estilo leonina, pero no sabes cómo hacer para domar esos bucles impulsivos, adopta uno de estos peinados de moda e irás a la última.

No olvides que un cabello bien cuidado aporta feminidad, armonía y sobre todo mucha personalidad. Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por la longitud, lo único que importa es dejarte llevar por manos expertas y reflejar naturalidad y espontaneidad.

Aquí te dejamos una selección con las mejores tendencias de peinado para pelo rizado. ¡Toma nota!

Corto, increíblemente corto

No hay duda de que hay que ser osada. Este peinado es tan corto que incluso puede parecer algo complicado para las mujeres de cabello muy rizado. Sin embargo, más bien es todo lo contrario. El largo es el perfecto para que el pelo no se rice tanto. ¿Te atreves a llevarlo al más puro estilo Yasmin Sewell?

Los cortes cuadrados

Se trata de un corte a la altura de la mandíbula. Es muy jovial, natural y fresco, aunque no a todos los cabellos rizados les sienta tan bien como sucede en el caso de las modelos que lo llevan. Estos cortes cuadrados a la altura del mentón se recomiendan principalmente a mujeres de pelo fino. No lleva capas y en su lugar ofrece mucha personalidad.

Capas muy marcadas

Este corte es justo lo contrario que el peinado anterior, es decir, lleva capas cortas y muy marcadas. Eso sí, también es apto para mujeres que no tienen tanta cantidad de pelo y que cuentan con rizos menos marcados. Las melenas con mucho volumen que resultan incontrolables tendrán que reservarse para este tipo de look.

Melenas cortas con flequillos XL

En este corte destaca el flequillo largo lateral. Hay que procurar que sea muy manejable, para lo cual hay que definir el largo de forma adecuada. Para ello hay que tener en cuenta que el rizo tiende a encogerse cuando el pelo se seca. Así lucirá tremendamente bonito.

Las melenas redondas siguen en auge

Los cortes redondos sientan increíblemente en las melenas afro, aunque este peinado es apto para todos aquellos cabellos con volumen. El corte es muy marcado y consigue un efecto redondeado muy atractivo.

Los peinados para pelo rizado largo que están de moda

Continuando con este post de las mejores tendencias de peinado para pelo rizado, tenemos que hablar ahora de los looks para el pelo largo. Aquí tienes los más destacados del momento:

Las melenas largas escaladas

Si tienes el pelo largo y con mucha cantidad, tal vez debas apostar por este corte increíble. Cuando el cabello supera la mitad de la espalda, es interesante optar por un corte escalonado para eliminar exceso de volumen. De esa forma hay que evitar capas muy cortas en la parte superior, como sucede en el caso de Leona Lewis.

Pelo largo rizado con capas largas

No todas las mujeres tienen el pelo rizado. Por suerte, hoy día es posible rizar largas melenas y dejarlas increíblemente hermosas. Si tu cabello es rizado o no y quieres presumir de rizos, podrás hacerlo sin problemas. Luce un corte con capas largas y disfruta de una melena rizada larga y sana.

Pelo largo rizado con capas cortas

Este es el efecto contrario. Las melenas rizadas con capas cortas sirven para aligerarlas. Se trata de cortes ideales para el pelo rizado al resultar sencillos, naturales y ante todo bonitos.

Cabello largo rizado de corte recto

Tenemos un claro ejemplo de este tipo de corte en Shakira. En el mundo celebrity, nadie luce como ella su melena larga y rizada. Su cabello es muy voluminoso y su corte recto, sin ninguna capa, le confiere una apariencia muy juvenil.

Cabellos largos rizados en pico

Aunque no te lo parezca, los cabellos largos rizados en pico van a dar mucho que hablar. Este 2019 se van a llevar y harás muy bien en apostar por él. Lo cierto es que puede resultar muy favorecedor.

Tendencias de peinados para pelo rizado con media melena

¿Y qué pasa si no tienes el pelo ni largo ni corto? Entonces, es que tienes una media melena y, en estos casos, también hay algunas tendencias de peinado para pelo rizado que tienes que conocer.

Media melena con flequillo

Los flequillos no desaparecen y pueden llevarse de múltiples formas. Ya sea con pelo corto, largo o media melena siempre favorecen y son un referente a la hora de renovar tu melena. La media melena rizada con flequillo es una opción más que interesante.

Puede que no tengas mucha cantidad de pelo, pero no te hará falta para lucir un peinado bonito. Éste que te presentamos, por ejemplo, es una buena opción. Los medios largos no siempre favorecen a las melenas más densas al crear precisamente un exceso de volumen, aunque todo depende de tus gustos. Si tu cabello es fino, apuesta por el peinado a media melena con flequillo incluido.

Corte a media melena sin flequillo

Estamos hablando de melenas simétricas muy favorecedoras en cabellos con poco volumen. Si no te gustan los flequillos, ésta es una alternativa más. Es interesante aportar movimiento, rompiendo las puntas para que adquiera otra dimensión diferente.

Cortes medios con capas y flequillo

Como ya habrás comprobado, el pelo rizado tiene multitud de posibilidades. Hoy día, más que nunca. Las medias melenas también admiten capas y si se quiere pueden ser bastante pronunciadas en la parte delantera. De cualquier forma, tampoco conviene abusar para que el rizo en este largo adquiera la mejor definición. Sea como sea, es posible rematar el look con un flequillo largo que podrás abrir al medio para aportar novedad.

Medias melenas con mucho volumen

Si tienes una melena rizada incontrolable, este largo por la altura de los hombros puede crear un volumen increíble. Para hallar un peinado favorecedor prueba con una melena recta, que sea algo más corta por detrás y vaya progresando hasta llegar a la parte de delante. Lo que hay que hacer es conseguir un corte seco para que el peinado sea proporcionado.

peinados pelo rizado

Medias melenas con capas más cortas

Como ya hemos apuntado, las capas cortas en la parte superior dan mucho volumen. Si no tienes mucha cantidad de pelo, una magnífica opción puede ser un peinado de capas más cortas y marcadas.

Medias melenas en pico

Este peinado supone otra alternativa más para las personas que tienen poco volumen. Estos cortes están ligeramente degradados y cuentan con una base que termina en pico. Se trata de peinados muy sencillos y naturales. Ahora bien, si quieres darle un toque de personalidad extra, incluye un efecto frizz y sorprende con un look moderno y temperamental.

Medias melenas muy rectas

El volumen resulta muy difícil de controlar cuando la altura sobrepasa la altura de los hombros. Las melenas rectas son una gran idea para las mujeres que tienen pelo rizado y desean obtener un peinado sencillo fácil de mantener.

Los cortes que son rectos y apenas poseen capas son idóneos para melenas que resultan muy densas. La razón es muy sencilla. La idea es aportar peso y que el rizo no suba demasiado. Lo mejor de todo es que este peinado lleva varias temporadas siendo tendencia, algo que no va a cambiar este 2019. Es un corte muy cómodo y atemporal, ¿es el tuyo?

Medias melenas con puntas desfiladas

Llevar la melena rizada al hombro está de moda, si bien el volumen se hace especialmente notable. Si te gusta que sea así, apuesta por peinados que no lleven muchas capas y con puntas desfiladas para presumir de melenas plagadas de rizos.

Medias melenas al estilo “bob”

El bob es muy favorecedor. Ofrece mucho volumen por lo que concede una apariencia muy moderna y juvenil. Se trata de una apuesta muy segura para este 2019. Los cortes con rizos de inspiración años cincuenta están dando que hablar. Son versiones muy frescas que juegan con las alturas por encima y debajo del hombro al más puro estilo bob y long bob.

Medias melenas con flequillos ladeados

Y hablando de flequillos, también podrás cambiar el rumbo del mismo y llevarlo a un lado. Lucir una media melena rizada con un flequillo ladeado es una idea revolucionaria para dar un toque fresco a tu look.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email