Vanitas Espai

Tendencias de corte de pelo: verano 2015


Tendencias de corte de pelo: verano 2015

Corte de pelo

El verano de 2015 está llegando a su fin, por eso hemos pensado en hacer una recopilación de los cortes de pelo que han arrasado a lo largo de esta estación. Algunos ya los predijimos en este post, pero otros, sin embargo, han pillado por sorpresa al mundo entero (sobre todo aquellos que responden al “capricho” puntual de alguna celebrity o it girl).

Lo que está claro es que este verano ha dado mucho de sí, en materia de tendencias. Seguro que más de uno de los cortes de pelo que hemos visto seguirá muy presente el próximo otoño. ¡Vamos a verlos!

Corte de pelo shag

El nombre de este corte de pelo viene del término inglés “shaggy”, que significa despeinado. Este corte de pelo nació a mediados de la década de los 60 como alternativa a los cortes de estilo geométrico que triunfaban en la época. La actriz Jane Fonda, una mujer poco convencional, fue la primera en adoptarlo y eso bastó para que el corte shag pasara a ser uno de los más demandados de los salones de belleza.

Este verano, el shag ha vuelto. Y lo ha hecho con mucho, mucho estilo. Porque es cómodo, sexy y trendy. Alexa Chung, Edie Campbell y Taylor Swift dan buena fe de ello. ¿El truco? La combinación equilibrada de corte escalonado con volumen y mechones ligeramente “desgreñados”.

Corte de pelo bob

Desde que la reina Letizia sorprendió al mundo hace un par de meses con semejante cambio de look, el corte de pelo bob está más de moda que nunca. Puede que su corte de pelo bob, amado por muchos (y también odiado por los más conservadores), haya tenido que ver en que la reina ocupe el puesto número ocho en el ranking de las mujeres más elegantes del mundo, publicado por la revista Vanity Fair.

Sea como fuere, no pasa un día sin que nuestros profesionales corte el cabello de esta forma a alguna clienta. Por lo que podemos afirmar que ha sido, sin duda, uno de los cortes del verano, tanto en su vertiente más pura y geométrica, como en su alternativa moderada: el long bob.

Este verano también han triunfado las largas melenas. Y es que el verano ya no es sinónimo de corte de pelo radical para aguantar el calor y estar más cómoda en la piscina… sino más bien de hacer lo que una quiera y dar rienda suelta a la imaginación. En ese sentido, han causado furor los siguientes peinados:

Melena con corte volumen XL

Como el verano es el mejor momento para soltarse la melena, hay que hacerlo por todo lo alto. Por eso, si bien en invierno optamos por los cabellos lacios, en verano hay que disfrutar a todo volumen. De ahí que los cortes que hemos visto durante estos meses en las fiestas más exclusivas, pero también a pie de playa o en la barra de un chiringuito, son cortes que mantienen el largo del cabello, pero buscando el máximo volumen. Es decir, escalonando la melena.

Gracias a eso hemos podido disfrutar de looks maravillosos, tanto sueltos como recogidos. No hay más que ver a Beyoncé o a Rita Ora con su coleta vertical alta. O a Rihanna con su recogido con pañuelo incorporado, con el que se ha dejado ver mientras se recuperaba de la resaca del carnaval de Barbados.

En el caso de las melenas sueltas que han sido tendencia durante todo el 2015, este verano han arrasado las ondas boho, como las de Emily Ratajkowski. La unión de estas ondas con unas delicadas mechas balayage como las de Sarah Jessica Parker, han sido sinónimo de total look.

Midi XL con mechas

La opción más sexy viene de la mano de la nueva novia de Leonardo DiCaprio: Kelly Rohrbach. La actriz y modelo, que no tiene un cabello excesivamente abundante, sabe sacarle partido aunando textura (es bastante asidua al look bedhead) y unas mechas que iluminan y favorecen, ya sean en su variante babylights o en el de las archiconocidas mechas californianas.

¿Has lucido alguno de estos cortes de pelo este verano?

Si la respuesta es sí, enhorabuena. ¡Puedes estar satisfecha con tu nivel de glamour! Si no te has animado a cambiar el look durante este verano, no te preocupes, nunca es tarde… ¡La nueva temporada otoño-invierno está a punto de empezar y tienes muchas oportunidades para cambiar y adaptarte a la tendencias! ¡E incluso de crearlas!

En todo caso, hayas sido trendy o no, recuerda que tras el verano el cabello se resiente, a causa de tantas horas de sol, de cloro y de sal. Es por esto que no estaría de más si te pasaras por nuestro salón de belleza para que te hagamos un tratamiento regenerador que te permita volver a lucir un pelo brillante, fuerte y sano, listo para afrontar la vuelta al cole y la llegada del otoño. ¡Haz ya tu reserva!

¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Anton Maltsev – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email