Vanitas Espai

Semi recogidos fáciles en pelo corto


Semi recogidos fáciles en pelo corto

Luce un peinado cuidado y muy femenino apostando por los semi recogidos. Este tipo de peinado se basa en combinar un el cabello suelto con un mechón o una parte de la melena recogida y, así, se consigue un resultado desigual, asimétrico y con un efecto muy favorecedor.

Además, los semi recogidos son una alternativa perfecta para las mujeres con el pelo corto porque te permite innovar con tu look creando un nuevo peinado que te dé una imagen diferente, ideal para cada ocasión. En Vanitas Espai te proponemos algunos recogidos que te resultarán interesantes si llevas el cabello corto.

En este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte algunos semi recogidos fáciles en pelo corto que puedes hacer para que consigas una apariencia perfecta y muy llamativa.

Ideas fáciles para semi recogidos

Semirecogido con trenza

Las mujeres que lleven media melena o el largo por encima de los hombros pueden optar por un semirecogido la mar de femenino y que, además, es una de las tendencias en peinados más fuertes que tenemos esta temporada: las trenzas.

Puedes optar por un peinado en el que dejes el cabello suelto y recojas únicamente una parte con una trenza:

  • Mechones de delante: puedes coger los dos mechones que tienes junto al rostro, tirarlos hacia atrás y trenzar el cabello consiguiendo, así, un peinado fabuloso.
  • Flequillo de trenza: si tienes el flequillo largo, un peinado muy favorecedor y perfecto para pelo corto, es coger el cabello del flequillo, colocarlo en uno de los extremos (dibujando la raya muy extrema) y elaborar una trenza que rodee nuestro rostro. Es una forma ideal de enmarcar la belleza de nuestras facciones además de ser un look sofisticado perfecto para cualquier ocasión.

Fuente: Wikimedia

Semirecogido con coleta

Otra versión del peinado que acabamos de indicarte es, en lugar de trenzar el pelo, unirlo en una coleta que puede ser alta, para una estética más ochentera o, por el contrario, baja para conseguir un aspecto más vintage y dulce. En este artículo te ofrecemos más ideas de recogidos bajos por si te gusta potenciar tu faceta más romántica.

Para hacer este peinado tan solo deberemos dejar nuestro cabello suelto, coger los mechones delanteros y unirlos hacia atrás con una coleta alta o baja, a nuestro antojo. Si queremos darle un toque diferente, en lugar de unir el cabello con una goma, podemos hacerlo con horquillas y, así, conseguiremos que el peinado se vea más suelto y con un efecto despeinado la mar de favorecedor.

Semirecogido anudado

Otra variante de las dos opciones que acabamos de indicarte es que optes por unir los dos mechones delanteros anudando el pelo. ¿Qué queremos decir? Que dejes tu melena suelta, tires el cabello que tienes junto al rostro hasta la parte de la nuca y que retuerzas un mechón en él mismo para conseguir que esté abultado; haz lo mismo con el otro y, cuando tengas los dos retorcidos, une las puntas con una goma u horquillas.

Si quieres una esencia más romántica y dulce, en lugar de coger los dos mechones primeros, coge los siguientes y deja que estos te caigan sobre el rostro enmarcando, así, tus facciones. Para que este peinado te aguante toda la noche será esencial que te apliques laca fijadora que te ayudará a mantenerlo intacto durante más horas.

En este otro artículo te ofrecemos una amplia guía de recogidos para el cabello corto que puede servirte de inspiración para ir innovando tu imagen.

El cabello hacia un lado

Para hacer un semi recogido fácil con el pelo corto puedes también seguir el ejemplo que Naomi Watts lució en Cannes. Se trata de que consigas un peinado asimétrico apartando toda la melena hacia uno de tus costados y, por tanto, dejando completamente libre de cabello la otra parte luciendo, así, la sensualidad de tu cuello.

Para hacer este tipo de peinado, deberás apartar todo tu cabello hacia uno de los costados y, con la ayuda de unas horquillas, aguantar todos los mechones para que aguante más tiempo. El uso de la laca también será imprescindible en este look.

El resultado es, como ves, muy sofisticado, femenino y sexy.

Dar más volumen al pelo corto

Si luces un look con pelo corto debes saber que para potenciar el volumen de tu melena y su brillo es importante que lleves a cabo unos cuidados específicos que conseguirán avivar la salud de tu cabello.

Piensa que, muchas mujeres con el pelo liso, en cuanto se cortan el pelo detectan cómo este pierde volumen y siempre aparece pegado al rostro, sin vida ni ligereza. Este es uno de los principales inconvenientes que muchas mujeres pueden encontrarse a la hora de cortarse el cabello y, por eso, será esencial que tengas en cuenta premisas como las siguientes:

Usar los productos adecuados

Igual que hay champús específicos para cabellos dañados o teñidos, también los hay para cabellos sin volumen y, por tanto, deberás comprar este tipo de producto para cuidar de tu melena cada día. Lo mismo con los acondicionadores o mascarillas, escoge aquellos que estén pensados para tu tipo de cabello para conseguir una melena repleta de vitalidad.

Cuidado al secar el pelo

Si quieres que tu peinado se muestre con más volumen, no hay nada mejor como secarte el pelo colocando la cabeza bocabajo. De esta forma consigues que seques primero la parte de la raíz del pelo y, por tanto, se bufe ligeramente confiriendo, así, un aspecto mucho más ligero y suelto. Además, mientras estés pasándote el secador, también se recomienda que masajees la raíz para desapelmazar cada mechón.

Termina el secado con are frío y moviéndolo hacia los lados para aumentar el volumen y lucir un peinado espectacular.

Cuidar el pelo corto

Se recomienda que te peines con los dedos para conseguir el efecto que tú quieras y, además, poder desapelmazar los mechones logrando mayor volatilidad a la melena. Puedes echarte un poco de crema para peinar que te ayudará a fijar el toque que le des con las manos y, así, que el look que buscas te dure más tiempo.

También puedes hacerte con lacas o espumas fijadoras que te ayudarán a sellar el peinado y que, a la primera de cambio, no se te chafe ni se pierda el toque que has querido darle. Se convertirán en tus mejores aliados de belleza para que puedas innovar con tu pelo cada día probando semirecogidos como los que te hemos indicado u otros cortes o peinados.

En el caso de que tengas el cabello rizado, el pelo corto también puede ser una buena opción para ti pero, para conseguir domarlo a la perfección, te recomendamos que el último enjuague lo hagas con agua fría pues, de esta manera, conseguiremos evitar que se bufe demasiado y que sea difícil de controlar.

Cómo ves, si tienes el pelo corto hay una gran cantidad de peinados, recogidos y semirecogidos que puedes hacerte. Tan solo deberás escoger el que más se adapte a tus gustos y preferencias para probar a hacértelo tú misma en casa o, si prefieres un acabado profesional e impoluto, acudir a un salón de belleza como Vanitas Espai donde te asesoraremos y te ayudaremos a que estés rompedora.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Puntúalo con estrellitas!

Fuente imagen: wjxbh – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email