Vanitas Espai

Remedio para las ojeras marcadas: maquillaje casual


Remedio para las ojeras marcadas: maquillaje casual

Maquillaje sencillo

Nuestro ritmo de vida, tan ajetreado y frenético, así como la falta de horas de sueño, el estrés y la polución influyen negativamente en nuestra piel y, en especial, en nuestro cutis. De manera que las zonas más sensibles, como podréis imaginar, son las que más se resienten.

La zona del contorno ocular es una de las zonas más delicadas del rostro y su deterioro no solo viene marcado por la aparición de arruguitas (las llamadas “patas de gallo”), sino también por las temidas bolsas y por las recurrentes ojeras.

Las arrugas y las bolsas son más difíciles de combatir, pero cualquier mujer puede camuflar sus ojeras, porque el remedio para las ojeras marcadas no es otro que el maquillaje casual. Así que a continuación vamos a ver cómo llevarlo a cabo para conseguir un rostro luminoso y sin maracas de cansancio.

¿Qué debo hacer para atenuar las ojeras?

El primer paso para atenuar las ojeras marcadas es, obviamente, descansar bien. Aunque somos conscientes de que hay mujeres que, por así decirlo, las llevan en los genes. En ese caso, el plan de acción para hacerles frente pasa por una buena hidratación y por un buen maquillaje casual.

Hidratar la piel

Para tener el rostro hidratado es fundamental realizar las rutinas estéticas adecuadas, es decir, acostumbrarse a hidratar a primera hora con un hidratante de día y por las noches, con una crema hidratante más intensa o reparadora. También puedes ayudarte de productos naturales, como el pepino, cuyas propiedades favorecen la desaparición de las ojeras. Así que si pensabas que las rodajas de pepino eran cosa de las divas de las películas, destierra esa creencia. ¡El pepino es muy útil para rebajar las ojeras!

Hidratar es crucial, además de para que tu piel tenga la cantidad de agua que necesita, para que se vea suave y tersa y pueda absorber bien el maquillaje. En casos como el de la nueva técnica de maquillaje que causa furor en el mundo y que es particularmente combativo con las ojeras marcadas, el baking, resulta de crucial importancia hidratar en profundidad para que la piel no se resienta. Pero, si bien es cierto que el maquillaje casual no es tan exigente con la piel como el baking, también debes tenerlo en cuenta.

Maquillaje casual

Porque un maquillaje casual es un maquillaje que apuesta por la naturalidad y por la sencillez. Así que para conseguirlo necesitamos simplemente los productos que tenemos en nuestro neceser y que son los que, por norma general, empleamos a diario: base, iluminador, corrector y polvos, además de máscara y perfilador para lograr un maquillaje sencillo de ojos. Si lo deseas, también puedes recurrir a un labial de un tono de moda.

Pues bien, en este caso, el remedio para las ojeras marcadas pasará por emplear bien el corrector. Asegúrate de que el tono elegido no dista mucho del color de tu piel, para evitar el temido efecto “gafas de esquiar” (pero tampoco de mirada de mapache).

Aplícalo sin excesos, pero sin escatimar, y extiéndelo con los dedos, pero en pequeños toques. Nada de extenderlo como si untaras una tostada con mantequilla para cubrir toda la zona del contorno ocular. Así solo se consigue marcar más las arruguitas y, obviamente, eso no favorece. Aclarado eso, acostúmbrate a usar el corrector, porque gracias a él tus ojeras se camuflarán y desaparecerá ese efecto de “rostro cansado” que tanto quebradero de cabeza te da.

Tras la aplicación del corrector (que no se te olvide, de ahora en adelante) ya puedes continuar con tu ritual de belleza habitual. Teniendo en cuenta, eso sí, que el maquillaje casual apuesta por la frescura, lo espontáneo y lo natural. Es un maquillaje favorecedor, pero poco esclavo: no tendrás que dedicarle demasiado tiempo ni necesitarás ser demasiado experta para conseguir resultados satisfactorios.

Corte de pelo

Remedio para las ojeras marcadas

Además de eso, no podemos dejar pasar la ocasión de recordarte (o descubrirte) que el corte de pelo, aunque no lo creas, también influye mucho en cómo se ve tu rostro, ya que dependiendo del tipo de corte y del color puede hacer que te veas mayor o más cansada.

Imagina, por ejemplo, una piel notablemente pálida con un cabello lacio, recto y oscuro. Las ojeras se marcarán más, ¿no te parece? Mientras que si, en ese mismo caso, dulcificamos los rasgos con un tono más dulce y suave, las ojeras se matizan y son mucho menos destacables. Así que no subestimes el poder de tu look capilar y pásate a un corte con el que te veas bien realmente. ¡Nuestros profesionales están aquí para asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites!

Ahora que ya sabes qué remedio seguir para poder decirle adiós a las ojeras marcadas, recuerda que en Vanitas Espai somos expertos en cosmética facial y que tenemos un sinnúmero de tratamientos que ofrecerte tu rostro esté cada día más bello, así como muchísimos consejos y trucos que compartir contigo en exclusiva para que aprendas a cuidar tu rostro en casa. Así que no esperes más y haz ya tu reserva.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © milanmarkovic78 – Fotolia.com *Editada
2.- © Serg Zastavkin – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email