Vanitas Espai

Maquillaje sencillo para ojos marrones


Maquillaje sencillo para ojos marrones

Maquillaje sencillo

¿Tienes los ojos marrones? Teniendo en cuenta que la mayoría de la población mundial los tiene de este color, puesto que es el que predomina casi exclusivamente en los continentes de África, Asia y América, es más que probable. Por eso también es muy posible que pienses que, por esa misma normalidad, tus ojos no tienen nada de especial. Pero hoy en Vanitas Espai queremos decirte que te equivocas.

De hecho, estás de suerte, amiga, porque a la hora de maquillarlos puedes permitírtelo casi todo. Aquí te dejamos los trucos de maquillaje de ojos marrones para que puedas sacarte el máximo partido y reforzar al máximo tu mirada.

Tips de maquillaje para ojos marrones

El objetivo de un maquillaje para ojos marrones, como ya sabes, es intensificar la mirada y darle vida. Parece que las mujeres nacemos sabiendo maquillarnos, pero eso no siempre es verdad; de hecho, existe un desconocimiento bastante extendido sobre cómo maquillarse bien realmente. Pero, despreocúpate, ahora mismo vamos a explicártelo.

Partimos de la base de que los ojos marrones no tienen nada que envidiar a los ojos claros. Basta fijarse en las miradas de celebrities de la talla de Penélope Cruz, Eva Longoria, Keira Knightley o Anne Hathaway o, prestando atención al mundo del arte, en los ojos de las mujeres que pintaba Julio Romero de Torres, los de Frida Kahlo o, cómo no, la misteriosa Mona Lisa…

Así que abre bien los ojos y recuerda: la mirada castaña puede ser de infarto. Sobre todo si te maquillas con los productos que usamos los profesionales y sigues los pasos de maquillaje sencillo para ojos marrones que vamos a compartir contigo a continuación.

Colores para ojos marrones

Para saber maquillar los ojos marrones es importante que conozcamos los mejores colores para nuestros ojos. Aquí te dejamos una guía breve y fácil:

  • Los tonos color rosa, parma o nude suavizan la mirada.
  • En cambio, si quieres realzar la mirada, recurre a los colores cálidos: marrones oscuros, chocolates, etc.
  • También están las gamas más sobrias como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado, el beis irisado.

En cuanto a los azules, te quedarán bien los intensos como el marino o los azules eléctricos. Con estos colores azules iluminarás el marrón del ojo, pero naturalmente el resultado no es tan natural.

Si buscas algo más elegante, hay que pasar a los tonos metálicos: dorado, bronce, cobre o plateado y combinarlos con sombras mate. Aunque, como te decimos, eso debe ir acorde con la situación y con el momento del día. Si eres de las que se atreven con todo, anímate con un verde oscuro o un naranja.

Tonos para maquillar ojos de color avellana

Siguiendo con nuestros consejos de maquillaje de ojos marrones es importante que sepas que si tienes los ojos de una tonalidad avellana, tienes otros colores más adecuados para ti.

Sí tus ojos son de un bonito marrón avellana o miel y no quieres destacar el blanco sino dar profundidad a la mirada, la solución consiste en emplear un tono marrón para los párpados. Que sea claro u oscuro no importa, aunque desde luego si optas por lo primero el resultado será mucho más natural.

También le favorecerán mucho a tu mirada castaña clara, los tonos verdes, en una gama tirando a oscura. Por ejemplo, un tono kaki, el verde militar por excelencia.

Cómo delinear la mirada en ojos marrones

Para lograr un maquillaje sencillo, traza una línea por el párpado superior y si quieres dar más intensidad a tu mirada, delinea el ojo por la parte inferior. Reserva el eyeliner para la noche; con él lograrás una mirada más profunda. Igualmente, para looks de día te desaconsejamos los smokey eyes, puesto que si bien es un look de maquillaje infalible, es cierto que no es muy natural.

Finalmente, para conseguir un resultado muy armónico, opta por una máscara de pestañas preferiblemente en marrón para que el look sea de lo más natural. La mirada impactante, que se consigue con la máscara de pestañas en negro, será tu aliada para looks un poco más sofisticados. Los de noche, ya sabes. Y en todo caso, tanto para salir como para ir a trabajar, recuerda que es muy importante rizar las pestañas antes de aplicarles la máscara.

De igual modo, si sientes que tus pestañas no están todo lo fuertes que deberían, si te gustaría que fueran más densas, te recordamos que hay dos vías para conseguirlo. La primera consiste en decantarse por las extensiones de pestañas pelo a pelo, un servicio del que somos pioneros en Vanitas Espai.

La segunda vía es una alternativa para fortalecer de raíz tus propias pestañas y promover su crecimiento. Se llama M2Lashes Eyelash Activating Serum y es un producto que puedes encontrar en exclusiva en nuestra tienda online.

Cómo peinar las cejas

Además, recuerda que para que tu mirada sea espectacular debes incorporar a tu rutina de belleza un paso básico, que es el que determina que una mirada sea profunda y magnética, o no.

Dicho paso consiste en peinar las cejas. Sí, amiga, las cejas tienen un papel fundamental en nuestro rostro. No solo existen para proteger el ojo del sudor o lluvia que fluye por el rostro, de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, sino que tienen, por así decirlo, una función ornamental muy importante, puesto que enmarcan la mirada.

Por eso, no basta solo con depilarlas bien y llevarlas bien definidas (este es el momento para que te mires al espejo y evalúes sinceramente si necesitas que en Vanitas Espai nos hagamos cargo de tus cejas mediante la depilación con hilo), sino que hay que peinarlas a diario y maquillarlas cuando sea necesario. Para ello solo necesitas un peine específico de cejas (péinalas siempre hacia arriba) y un gel fijador especial para cejas, con el que conseguirás darles forma y domar los pelitos rebeldes.

Maquillar los ojos marrones si llevas gafas

Si llevas gafas, recuerda que debes maquillar tus ojos igualmente. Pero sin pasarte, puesto que si recargas el maquillaje este choca contra la montura y el cristal y puede resultar exagerado. Lo fundamental es que tengas en cuenta lo siguente:

  • Si eres miope, debes perfilar la parte exterior de tus ojos para conseguir agrandarlos.
  • Si eres hipermétrope, conviene más perfilarlos por el interior.

Con estos fáciles pasos de maquillaje para ojos marrones lograrás que tu mirada sea natural, pero llamativa. Tus ojos brillarán con luz propia y sentirás mucha más confianza en ti misma.

Si quieres conocer todos los servicios de maquillaje que te ofrecemos en Vanitas Espai, pide tu cita en tu centro de belleza situado en el corazón de Barcelona. Podemos maquillarte tanto para diario como para eventos especiales. Anímate y verás como nadie podrá quitarte los ojos de encima.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © ingaivanova – Fotolia.com *Editada
2.- © M2 Beauté

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email