Vanitas Espai

¿Qué corte de pelo me favorece? El test definitivo


¿Qué corte de pelo me favorece? El test definitivo

Corte de pelo

En la elección de corte de pelo influyen muchos factores. Porque el corte de pelo puede transformarte para bien (que tu rostro se vea más delgado, por ejemplo, o más definido) y sacar lo mejor de ti; pero también puede hacerte ver mayor, restarte atractivo o, simplemente, no favorecerte. Esto guarda una estrecha relación con los peinados. ¿Verdad que no todos los peinados sientan bien a todas las mujeres?

La clave, como siempre decimos, reside en conocerse a una misma. Y, a partir de ahí, explotar las virtudes y las fortalezas de cada una.

Si hablamos del cabello y de los looks, lo más importante es saber qué corte de pelo favorece más. Para ello, hemos desarrollado un test definitivo muy sencillo que te ayudará a descubrirlo.

Descubre cómo es tu rostro

Para poder responder a tu pregunta de “¿Qué corte de pelo me favorece?” es importante que valoremos tu rostro.Colócate delante de un espejo. Ponte recta y mírate de frente. A continuación coge un lápiz de ojos blando, un lápiz de labios o un rotulador y dibuja el contorno de tu rostro en el espejo.

Para que te resulte más fácil, dibuja puntos. Empieza por los cuatro principales (centro de la barbilla, centro de la frente, zona alta de los pómulos) y después dibuja algunos más que te sirvan de guía. Cuando tengas el contorno más o menos silueteado, une los puntos. El resultado es la forma de tu rostro.

Si deseas cotejar el resultado y asegurarte de que lo has hecho bien, puedes hacer también este test.

Qué corte de pelo me favorece según mi rostro

Conocer el tipo de rostro que tienes también es esencial para poder determinar qué corte de pelo te favorece. En este sentido, a continuación, vamos a descubrirte los tipos que existen para que sepas cuál es el tuyo:

Rostro redondo

Si tu cara es redonda, tendrás los ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentar alargar el rostro.

Te favorecen:

  • Cortes: a capas y con volumen en la coronilla. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables.
  • Un flequillo desfilado y largo, con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara
  • Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.

No te favorece:

  • Los peinados rectos y lisos o con volumen a los lados.
  • Un flequillo recto, puesto que destacará aún más tu mentón redondeado.
  • El cabello detrás de las orejas. Para que, desde un punto de vista óptico ,parezca más delgado, conviene que tapes los laterales de la cara y optes por capas más largas.

Si lo necesitas, en este artículo encontrarás una guía de peinados para rostro redondito o gordito.

corte de pelo segun rostro

Rostro rectangular

Sus principales características son la mandíbula recta y la frente del mismo ancho. Suele ser un rostro más largo que ancho. Un ejemplo muy claro el de Diane Kruger. Lo que más te favorece si tu cara es rectangular es acortarla visualmente.

Te favorecen:

  • Cortes: todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo.  También los flequillos ladeados.
  • Peinados: los recogidos laterales y relajados; también los moños sueltos, bajos y ladeados y las melenas con ondas suaves peinadas hacia un lado, puesto que equilibran.

No te favorecen:

  • Los recogidos altos. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante.
  • Los peinados con alisado total.

Rostro ovalado

Es la forma más deseada, la más simétrica y a la que favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Como por ejemplo Charlize Theron.

Con este tipo de rostro te favorecen casi todos los cortes. Con ondas, liso, corto, media melena, flequillo…​ En este caso, el aspecto a tener en cuenta es más el tipo de cabello que el tipo de rostro.

Rostro en forma de corazón

Se caracterizan por unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello.

Te favorecen:

Los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.

  • Cortes: capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas…
  • Coletas y moños, con volumen hacia arriba.

No te favorecen:

  • La raya en el medio muy definida, puesto que marcará aún más los rasgos.
  • Las melenitas cortas.
  • Los flequillos, a menos que sean muy tupidos.

elegir mejor corte de pelo

Cara alargada

Entendemos por cara larga un rostro con la frente alta, la mandíbula y el mentón largos, como los de las actrices Sara Jessica Parker, Liv Tyler o Jennifer Love Hewitt.

Te favorece un corte de pelo que dé volumen al pelo para disimular los rasgos y dulcificarlos. Las espumas y los sprays de volumen serán tus aliados imprescindibles, así como las tenacillas.

Si optas por la coloración, te interesan las mechas de dos colores o las mechas californianas, pues te ayudarán a romper la verticalidad del rostro. Es más, si deseas que nadie repare en que tu rostro es alargado, lo mejor es que optes por una coloración atrevida que consiga todo el protagonismo. Y para ello, nada mejor que las mechas de fantasía en un cabello castaño.

Como sugerencia, evita la raya en medio, el pelo uniforme sin volumen y el flequillo corto, ya que todos hacen que se alargue más la cara.

Tips  para saber qué corte de pelo me favorece

Al elegir un corte de pelo o peinado, no hay que olvidar otro aspecto importante como es la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera. Sin embargo, en estaturas medias y en mujeres bajitas, un cabello demasiado largo puede dar el efecto de una figura menos estilizada y lo más recomendable es una media melena, que no pase de los hombros.

Del mismo modo, una mujer muy grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza muy pequeña y necesita un corte con mucho volumen.

Errores al escoger el corte de pelo

Es una actitud errónea, pero bastante generalizada: las mujeres elegimos nuestro corte de pelo pensando en si se lleva, en lugar de en si nos favorece o no. Es habitual que lleguen a nuestro centro de belleza mujeres que quieren “tener el pelo de” y que te muestren con mucha ilusión, para ilustrarlo, una imagen de referencia. “Mira, así, el mismo corte de pelo que acaba de hacerse Charlize Theron”, dicen. Hasta hace unos años esa imagen era un recorte de una revista de moda; hoy, suele ser una foto guardada en la galería de imágenes del móvil.

Pero eso no importa. Lo que importa es que el deseo de verse como otra sigue siendo el mismo, no cambia. Sin lugar a dudas es comprensible; por algo son las celebrities las que dictan las modas, eso nadie lo niega, pero cuando hablamos de cortes de pelo que sientan bien y, concretamente, del corte de pelo que te queda mejor, no se puede copiar ni calcar, sino inspirarse. Porque, como decíamos al principio, cada una es como es y el corte de pelo que favorece a una mujer es personal e intransferible.

Aclarado eso, para empezar tendrás que saber qué tipo de rostro tienes. Puede que lo sepas, pues hay rostros que no admiten lugar a dudas (los cuadrados y los redondos, por ejemplo), pero si eres de las que no lo tiene claro, vamos a enseñarte un pequeño truco para que sepas cuál es tu forma de cara y el corte de pelo que más te favorece.

Tips para saber qué corte de pelo queda mejor

Aunque también podemos darte unas claves para que tú, cuando te mires al espejo, sepas si el corte de pelo que llevas es el que más te favorece o si, por el contrario, se podría mejorar. Si se da el segundo caso, que no cunda el pánico. Simplemente recuerda esto: Carrer de Paris, 204… Y no dejes de leer.

La forma de tu rostro

Para empezar, hay unas pautas básicas que debes seguir para saber cómo es tu rostro. Ya, no es que no lo sepas, pero ¿dirías que es cuadrado, ovalado, que tiene forma de corazón…? A veces los límites entre un tipo de rostro y otro son difusos. Así que presta atención al siguiente post para conocer los trucos con los que podrás descifrar cómo es tu cara.

Tendencias actuales

El siguiente paso, una vez has determinado cómo es tu rostro, consiste en saber aplicar de forma positiva las tendencias. Porque, claro, no todos los cortes son aptos para todas las mujeres. Y esto es así, no hay por qué alarmarse. A fin de cuentas ocurre lo mismo con la ropa, ¿no?, por poner un ejemplo. Hay mujeres a los que les favorecen los pantalones de cintura alta y otras a las que, por el contrario, les sientan bien los de cintura baja.

Edad

El quid de la cuestión reside en conocerse a una misma. Eso siempre es decisivo. Claro que es una sabiduría que se va adquiriendo con la edad; no nos viene dada. De hecho, ojalá cuando éramos adolescentes supiéramos todo lo que sabemos ahora, ¿verdad? Nos evitaríamos unos cuantos disgustos y unos cuantos looks terroríficos o vergonzosos, de esos que cuando te ves en las fotos piensas “madre mía…”.

En todo caso, estar al día de las tendencias requiere mucho trabajo de campo y mucha investigación, de ahí que nos guste dártelo mascado para que sepas en todo momento a quién recurrir cuando te asalta una duda de esta índole.

Cambio de look

Por lo demás, saber qué corte de pelo te favorece es fundamental cuando tienes intención de cambiarte de look. En Vanitas Espai sabemos mejor que en ningún otro sitio cómo hacer un cambio de look… y que sea un éxito. Ya que combinamos nuestra experiencia, con nuestro buen hacer y con la inspiración que encontramos fijándonos en las tendencias.

De manera que si estás pensando en cambiar de look y quieres que sea de la mejor manera, debes ponerte en nuestras manos. No hay otro centro de belleza en Barcelona que tenga un porcentaje tan alto de satisfacción tras un cambio de look, entre sus clientas.

Así que si estás pensando en hacerte un nuevo corte de pelo o en cambiar radicalmente de look, este es el mejor momento. Pues nos encontramos en ese punto en el que el año se acaba y ya casi empieza el nuevo. ¿Qué mejor manera de estrenarlo que sintiéndote guapa y como nueva? Es impresionante cómo un cambio en tu aspecto puede condicionar la actitud y la predisposición con la que inicias una etapa y te enfrentas a tu día a día. Aunque parezca una exageración, no lo es en absoluto. La experiencia de todas las clientas que han hecho la prueba, nos avala.

Ahora que ya sabes cómo es tu rostro e intuyes qué corte de pelo te sienta mejor, no esperes más y ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © milanmarkovic78 – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email