Vanitas Espai

¿Qué corte de pelo me favorece? El test definitivo


¿Qué corte de pelo me favorece? El test definitivo

Corte de pelo

En la elección de corte de pelo influyen muchos factores. Porque el corte de pelo puede transformarte para bien (que tu rostro se vea más delgado, por ejemplo, o más definido) y sacar lo mejor de ti; pero también puede hacerte ver mayor, restarte atractivo o, simplemente, no favorecerte. Esto guarda una estrecha relación con los peinados. ¿Verdad que no todos los peinados sientan bien a todas las mujeres?

La clave, como siempre decimos, reside en conocerse a una misma. Y, a partir de ahí, explotar las virtudes y las fortalezas de cada una.

Si hablamos del cabello y de los looks, lo más importante es saber qué corte de pelo favorece más. Para ello, hemos desarrollado un test definitivo muy sencillo que te ayudará a descubrirlo.

Descubre cómo es tu rostro

Colócate delante de un espejo. Ponte recta y mírate de frente. A continuación coge un lápiz de ojos blando, un lápiz de labios o un rotulador y dibuja el contorno de tu rostro en el espejo.

Para que te resulte más fácil, dibuja puntos. Empieza por los cuatro principales (centro de la barbilla, centro de la frente, zona alta de los pómulos) y después dibuja algunos más que te sirvan de guía. Cuando tengas el contorno más o menos silueteado, une los puntos. El resultado es la forma de tu rostro.

Si deseas cotejar el resultado y asegurarte de que lo has hecho bien, puedes hacer también este test.

Tipos de rostro

Rostro redondo

Si tu cara es redonda, tendrás los ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentar alargar el rostro.

Te favorecen

  • – Cortes: a capas y con volumen en la coronilla. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables.
  • – Un flequillo desfilado y largo, con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara
  • – Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.

No te favorece

  • – Los peinados rectos y lisos o con volumen a los lados.
  • – Un flequillo recto, puesto que destacará aún más tu mentón redondeado.
  • – El cabello detrás de las orejas. Para que, desde un punto de vista óptico ,parezca más delgado, conviene que tapes los laterales de la cara y optes por capas más largas.

Si lo necesitas, en este artículo encontrarás una guía de peinados para rostro redondito o gordito.

Rostro rectangular

Sus principales características son la mandíbula recta y la frente del mismo ancho. Suele ser un rostro más largo que ancho. Un ejemplo muy claro el de Diane Kruger. Lo que más te favorece si tu cara es rectangular es acortarla visualmente.

Te favorecen

  • – Cortes: todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo.  También los flequillos ladeados.
  • – Peinados: los recogidos laterales y relajados; también los moños sueltos, bajos y ladeados y las melenas con ondas suaves peinadas hacia un lado, puesto que equilibran.

No te favorecen

  • – Los recogidos altos. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante.
  • – Los peinados con alisado total.

Rostro ovalado

Es la forma más deseada, la más simétrica y a la que favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Como por ejemplo Charlize Theron. Con este tipo de rostro te favorecen casi todos los cortes. Con ondas, liso, corto, media melena, flequillo…​ En este caso, el aspecto a tener en cuenta es más el tipo de cabello que el tipo de rostro.

Rostro en forma de corazón

Se caracterizan por unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello.

Te favorecen

Los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.

  • – Cortes: capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas…
  • – Coletas y moños, con volumen hacia arriba.

No te favorecen

  • – La raya en el medio muy definida, puesto que marcará aún más los rasgos.
  • – Las melenitas cortas.
  • – Los flequillos, a menos que sean muy tupidos.

Recuerda que

Al elegir un corte de pelo o peinado, no hay que olvidar otro aspecto importante como es la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera. Sin embargo, en estaturas medias y en mujeres bajitas, un cabello demasiado largo puede dar el efecto de una figura menos estilizada y lo más recomendable es una media melena, que no pase de los hombros.

Del mismo modo, una mujer muy grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza muy pequeña y necesita un corte con mucho volumen.

Ahora que ya sabes cómo es tu rostro e intuyes qué corte de pelo te sienta mejor, no esperes más y ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © milanmarkovic78 – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email