Vanitas Espai

Peinados vintage años 20


Peinados vintage años 20

¿No puedes resistirte a los peinados vintage años 20? Cada vez son más las mujeres que apuestan por este look retro que se inspira en la elegancia y el descaro tan propio de los locos 20 donde las mujeres se atrevían a ir con faldas más cortas de lo habitual así como atuendos al más puro estilo Charlestone.

La moda ferviente de aquellos años llega, ahora, a nuestras pasarelas con propuestas de los más interesantes tanto en el sector de la moda, de los accesorios y, cómo no, de la peluquería. Se vuelve a los orígenes para encontrar a una mujer femenina, segura de sí misma y llena de elegancia con un toque totalmente contemporáneo y actual.

Los años 20 son la época dorada de la moda, momento en el que el glamour, el lujo y el buen gusto empezaron a colarse en los armarios femeninos para conferir una imagen llamativa y muy cuidada. Los peinados fueron una parte imprescindible a la hora de crear este atuendo y, por eso, en el post de hoy de Vanitas Espai vamos a hablar sobre los peinados vintage de años 20 que más están triunfando hoy en día.

Los mejores peinados de estilo años 20

 

 

Ondas al agua

Es uno de los peinados más sofisticados que nos dieron los locos 20 y, en la actualidad, son toda una tendencia. En la época dorada fue uno de los looks que más triunfaron ya que conseguía perfilar la imagen de una mujer elegante, sofisticada y con muy buen gusto. Este tipo de onda se crea con una rigurosa técnica de peluquería en la que se tiene que ir trabajando mechón a mechón para, así, crear las ondulaciones características y suaves de este peinado.

¿Quieres ver un precioso Peinado con Ondas? Consulta el siguiente vídeo para ver a los profesionales de nuestro salón dejando a una modelo guapísima con una impresionante melena de ondas:

Se trata de un peinado complicado de hacer en casa y, por eso, lo mejor es que si quieres lucirlo acudas a un salón de belleza como Vanitas Espai donde encontrarás profesionales que te ayudarán a crear este peinado y estar perfecta. Este look puede vestirse de formas muy distintas ya que puedes llevar todo el cabello hacia un costado, hacia atrás o marcando la raya en medio y consiguiendo un peinado más recatado.

Si vas a casarte, consulta este otro post en el que te recomendamos los peinados de novia más románticos y, este otro, en el que te descubrimos cómo hacer peinados de novia paso a paso y con tintes vintage.

Corte “bob”

La melena corta o corte “bob” es otro de los peinados de los años 20 más extendidos y popularizados entre las mujeres de aquella época y, cómo sabemos, es también uno de los looks tendencia de este año.

Se puede lucir con o sin flequillo pero el objetivo es que se lleve la melena recta y que quede cortada bajo las orejas o sobre los hombros, nunca más larga que esto.

Moño Charlestón

Otro de los peinados que más triunfaron en la década dorada fueron los moños pero no estaban hechos de cualquier manera sino que se trataba de un look en el que se mezclaban las ondas suaves con un recogido muy romántico. Así, se conseguía crear un efecto “despeinado” la mar de femenino y resultón.

Actualmente hemos podido ver a actrices como Charlize Therón llevando este peinado que configura una imagen sofisticada y dulce a la vez; lo que actualmente se ha incorporado es ladear el moño hacia un costado del rostro para enfatizar la belleza de las facciones femeninas. Este es un peinado perfecto para el día de tu boda, en este post te descubrimos algunos de los peinados de boda de las famosas para que encuentres el tuyo.

Peinados pin up inspirados en los años 20

Pero, además de estos peinados tan característicos, la esencia pin-up también empezó a vivirse en aquella época y, por eso, actualmente encontramos a un sinfín de artistas de la talla de Katy Perry o Christina Aguilera que se han sumado a esta corriente estética en la que la mujer combina elementos de los años 20 con otros del estilo pin-up consiguiendo, así, una fusión impactante y muy atractiva.

La esencia pin up consigue remarcar la parte más sexy y atrevida de una mujer; además, se inspira en una moda pasada por lo que la esencia que actualmente se logra emular es 100% retro. Para conseguir un peinado de este estilo deberás prestar mucha atención a algunos de los elementos más característicos del look:

  • Ondas definidas: ya hemos indicado que las ondas son un importante elemento dentro de los peinados de los años 20 y, también, son imprescindibles dentro de la estética pin-up. Suelen ser de un gran tamaño y están muy bien definidas; para conseguir un resultado perfecto, nada mejor como acudir a un centro especializado.
  • Raíz lisa y volumen en las puntas: el secreto de este look es que la melena contenga mucho volumen y, por eso, el truco básico para conseguir este peinado es que alises la raíz y le des movimiento a las puntas con ondas marcadas. La raya deberás fijarla con laca para que quede completamente pegada a la cabeza.
  • Accesorios para tu peinado: para poder lucir un precioso peinado estilo vintage nada mejor como añadir al mismo, accesorios como pañuelos o bandanas. La mejor manera de lucir estos accesorios es uniendo el lazo en la parte superior de la cabeza y, para lograr un mayor efecto pin-up, puedes hacer un tupé en el flequillo que conseguirá realzar tu belleza.

En este post podrás descubrir la colección de peinados de esta temporada para que escojas el que más te guste.

Las Flapper, musas de la moda de los años 20

¿Alguna vez has oído hablar de “las Flapper”? Eran mujeres de esta década que marcaban tendencia en lo que a la moda se refiere. Eran las musas que inspiraban a las mujeres a probar nuevos estilos, peinados diferentes y maquillajes innovadores.

Estas mujeres solían vestir con faldas cortas y lucían un pelo al estilo bob, algo totalmente novedoso en la época y que causó un auténtico revuelo al igualar a la mujer con el hombre recortando una de las partes más características de la feminidad: la cabellera.

Sin embargo, el tipo de corte que solían lucir era al estilo “garçonne”, es decir, una melena bastante corta que imitaba la estética masculina.

Otros consejos para tener un look años 20

Si te encanta el estilo de los años 20 debes saber que, además de llevar un corte y peinado vintage deberás complementar tu look con una esencia totalmente adaptada a la época. Así pues, la ropa y los accesorios cobrarán una gran importancia en tu estilo.

En lo que a ropa se refiere, durante los locos 20 se llevaban atuendos que eran de todo menos sencillos. Los looks iban acompañados de accesorios de todo tipo: broches, guantes, plumas, sombreros, etcétera. Además, en las ropas no podían faltar materiales que crearan un gran foco de atención en cada prenda y, es por esto, que abundaron las lentejuelas, la ropa hecha con gasas, los estampados, los lazos, entre muchos otros elementos destacados.

Los vestidos y lo sombreros fueron las prendas que más de moda se pudieron y presentaban mucha variantes desde plisados, volante a escotes en V la mar de sugerentes y rompedores. Recordemos que, antes de esta época, se consideraba todo un escándalo que la mujer mostrara los tobillos y, en esta década, se pusieron de moda las faldas cortas a la altura de las rodillas, ¡todo un escándalo para la época!

Los accesorios eran imprescindibles para conseguir un look a la moda, sobre todo, las mujeres lucían largos collares de perlas, estolas de plumas, sombreros recubiertos de flores, pedrería o guantes largos. El objetivo era hacerse ver y reconocer por los demás para, así, sacar de la sombra a la mujer, lugar en el que tantos años había estado.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Puntúanos con las estrellitas!

Fuente imagen: jill111 – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email