Vanitas Espai

Peinados de novia paso a paso – Recogidos Vintage


Peinados de novia paso a paso – Recogidos Vintage

Novias

En Vanitas Espai somos especialistas en ofrecer cuidados y tratamientos exclusivos a las novias. Sabemos que es uno de los días más especiales en la vida de una mujer y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que todo lo que respecta al bienestar y al look de la novia esté perfecto.

Si hablamos de peinados, esta temporada vuelven a llevarse los peinados de inspiración vintage. Fundamentalmente los recogidos y los semirecogidos. Y es que lo vintage ha regresado con fuerza, tanto en la industria de la moda, como en la de la decoración, la del diseño y, por supuesto, la de la belleza.

¿Qué entendemos por vintage?

Vintage es un término francés que significa “cosecha” y que se emplea para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, pero que, sin embargo, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso de los años.

Entonces ¿qué es un peinado de novia vintage?

Un peinado de inspiración vintage es un peinado en el que predomina la inspiración antigua. Piensa en las estrellas del Hollywood dorado, antes de que el star system pasara a ser una rueda de consumo en la que cada día surge una actriz nueva… y tal y como surge, desaparece. Pues bien, un peinado vintage se nutriría directamente de la bella y plácida estética de esa glorias lejanas…

¿Qué complementos son adecuados para un peinado vintage?

Un peinado vintage no requiere complementos necesariamente, puesto que con el moldeado y peinado adecuado puede ser más que suficiente. Pero si tienes alguno a tu alcance o puedes pedírselos prestados a las mujeres más adultas de tu familia, mejor que mejor.

En ese caso, podrías completar tu peinado con pequeñas peinetas (en nácar o carey), pasadores con pedrería o, por qué no, una redecilla o velo corto.

Ejemplo de recogido vintage

Para que todo lo explicado te quede más claro, te presentamos en directo una propuesta de recogido de novia basada en las tendencias 2015 de peinados de novia. En breve, publicaremos más videos y fotos de propuestas de peinados de noviarecogidos de novia y semirecogidos de novia elaborados por Vanitas Espai.

Peinados vintage de novias famosas

Algunas famosas también han optado por lucir peinados vintage en el día de su boda. En muchos casos, la clave está en la combinación de un recogido vintage con un velo de inspiración años veinte.

Laura Ponte fue una de las pioneras en lucir esta tendencia, cuando pasó por el altar en 2004. En aquel gran día, Laura lució un espectacular velo de inspiración años 20, con incrustaciones de joyas en la parte frontal. Además, llevaba el cabello recogido, con raya en el centro y extremadamente pulido. Un claro ejemplo de la elegancia que puede alcanzarse cuando se opta por un recogido vintage.

Kate Moss también lució velo de inspiración vintage, solo que esta vez combinado con su melena suelta, con ondas ligeramente abiertas. Ariadne Artiles fue otra de las novias que optaron por la estética vintage, al lucir melena al viento con un casquete con velo, muy delicado y de inspiración años veinte. Y también Anne Hathaway eligió este estilismo en su boda, solo que ella lucía el cabello corto y un turbante muy ancho, con brocados, y unido al velo.

Alejandra de Borbón también es otra de las famosas que lució un estilismo muy vintage en su boda, de hecho, pura inspiración años veinte. Conjugó el velo con un recogido bajo, muy vintage y favorecedor, ahuecado con sutileza.

Esperamos que esta selección de peinados vintage lucidos por las famosas en el día de su boda, te sirvan de inspiración para encontrar tu estilo de peinado en tu gran día.

¿Y qué hago con el vestido?

Buena pregunta. Como siempre decimos, el conjunto debe ser armónico. Así que asegúrate de que no se produce una mezcla de estilos o épocas demasiado evidente. Si tu vestido es de líneas modernas o muy actual, deberás pensar si te conviene o no un peinado vintage. Y lo mismo si tu vestido es ya de por sí vintage, quizás te convenga rebajar el nivel de vetustez. Porque, en definitiva, en el equilibrio está el éxito.

¿Se acerca tu boda y quieres apoyarte en los mejores profesionales de Barcelona? Entonces no esperes más y haz tu reserva. Lograremos que tu look y tu peinado, sea o no vintage, sea perfecto y encaje a la perfección con el look soñado que tienes en la cabeza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email