Vanitas Espai

Peinados de novia románticos


Peinados de novia románticos

Tez suave, ojos dulces, pómulos ligeramente ruborizados, labios sensuales, tonos pastel… ¿qué te sugieren? Sí, nos encontramos ante un look romántico. Quizá tengas ya muy claro que este va a ser el estilo que vas a adoptar el día de tu boda, pero si no es así, vamos a contarte un par de cosas que quizá ayuden a decidirte.

Pero antes que nada déjanos hacer un apunte. Existe un paralelismo, por lo demás muy discutible, entre lo cursi y lo romántico. Es posible que esto se deba a que el concepto de lo romántico se ha desvirtuado y se asocia, erróneamente, a lo ñoño o moñas. Debates aparte, nosotros defendemos que un look romántico no es sinónimo de cursi, sino un look que busca resaltar la feminidad y la sensualidad de la novia.

Así que si sueñas con llevar un look romántico el día de tu boda no prestes más atención a las opiniones de la gente que no sabe y confía en el criterio de los profesionales. Concretamente, en el nuestro. Porque en Vanitas Espai somos los expertos indiscutibles de Barcelona en cuidado de novias y sabremos orientarte para que seas la novia que quieres ser.

¿Cómo es un peinado romántico?

Los peinados de novia románticos son tendencia y se imponen en la moda nupcial tanto en recogidos y semirecogidos como en vestidos o zapatos. Suele buscarse por ser femenino y tierno, pero también puedes darle un toque más actual, según te convenga.

Los peinados de novia románticos que suelen asociarse a este estilo son aquellos realizados a partir de ondas, bucles y trenzas.

En cuanto a las primeras, suelen llevarse con melenas sueltas (especialmente si son largas) y pueden adornarse mediante complementos (tocados de flores, plumas o broches de pedrería). Podemos, por ejemplo, retirar parte de nuestra melena hacia un lado, añadiendo un delicado turbante semi-tranparente y con aplicaciones en pedrería o cristales-joya, para darle un toque vintage.

También puedes mantener tu melena semi-recogida hacia atrás mediante alguno de estos complementos, y realizar bucles en los mechones que quedan sueltos o; por el contrario, recogerte el pelo por completo con un moño, y dejar algunos bucles aislados alrededor del peinado, enmarcando así el rostro.

En cuanto a las trenzas, se llevan despeinadas pero bien definidas y con algunos mechones sueltos que le darán ese toque tan especial. Y si quieres un look de novia de lo más femenino, adorna este peinado con horquillas o pinzas de cabello en dorado o con toques vintage. Aunque nuestro complemento romántico por excelencia es el velo. El velo aporta una dosis extra de candor y, a la vez, de pudor. Uno de nuestros preferidos es el que lució la actriz Anne Hathaway el día de su boda con Adam Shulman.

Puedes combinar estilos, ¡cómo no! Quizá lo tuyo sea un semi-recogido con suaves ondas y con un poco de volumen en la parte frontal. Por último, no debe faltar una trenza (o un par) sin tensar que darán ese aire tan glam a tu peinado.

En cambio, si lo que te apetece es ir más cómoda y sencilla, una coleta baja y poco tirante va a ser aquello que estabas buscando. Consiste en una sencilla coleta baja con las raíces muy relajadas (poco tirantes) a la que deberás dar el toque final soltando un par de mechones a cada lado del rostro.

¿Qué no se considera romántico?

Tan importante es saber qué es romántico o como saber lo que no es. En el caso de los peinados de boda, la línea entre lo romántico y lo no romántico es bastante fina, pero nosotros lo tenemos muy claro.

Un look de novia romántico está reñido con la coloración extravagante o de fantasía, así como con los cortes de pelo muy radicales, como por ejemplo el mohawk, o de líneas muy rectas como podría ser el bob convencional.

Por lo que respecta al peinado propiamente dicho, el look romántico no encaja con peinados de efecto wet, ni tampoco con looks extremadamente pulidos, ya que un componente ineludible de todo look romántico que se precie es el punto vaporoso, curvilíneo.

Es por esto que si en tu día a día tú no te consideras muy partidaria de lo romántico, te desaconsejamos que te decantes por el look romántico porque no te verás natural ni te sentirás a gusto. Pero descuida: ¡hay tantas opciones como novias!

Look romántico armónico

El día de tu boda es más importante que nunca que tu look sea armónico y esté pensado como un todo. No vale con pensar en el peinado hoy, con el vestido mañana, con los zapatos pasado… Hay que tener una visión global del look de novia que vas a ser si se quiere estar realmente blanca y radiante al pasar por el altar.

Es por esto que te recomendamos que no olvides que para conseguir el look completo, debes hacer que el estilo de tu vestido y maquillaje vayan acordes al peinado que has elegido.

¿Cómo debe ser el maquillaje?

Peinados para novia

Si te casas durante el día y quieres que tu maquillaje sea romántico, te recomendamos que optes por un maquillaje muy natural con tonos neutros, rosados y marrones claros. En cambio, si la boda es de noche podemos añadir sombras más oscuras, para potenciar la mirada.

Para un maquillaje romántico, en todo caso, desaconsejamos que optes por colores fuertes para los labios, ya que el look romántico busca la candidez y la dulzura.

¿Y la manicura?

Para la manicura de boda de un look romántico es más que recomendable por la manicura francesa (un clásico elegante) o por tonos suaves y nacarados.

De hecho, los colores de moda en materia de manicuras de boda se decantan por los rosas palo, los tonos perlados, el color nude e, incluso, el blanco.

Ahora que ya tienes las claves, sólo te falta hacer tu reserva y venir a visitarnos en Vanitas Espai, donde nuestros profesionales van a conseguir que luzcas un auténtico look romántico el día de tu enlace.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Sanneberg – botina Ana – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email