Vanitas Espai

Peinados de novias famosas


Peinados de novias famosas

Si ya tienes fecha para casarte, es normal que estés tan nerviosa como feliz. La boda es uno de los días más felices en la vida de una mujer. Pero los preparativos también son una de las tareas más laboriosas y más estresantes que existen. Sobre todo cuando se trata de todo lo que respecta a la propia novia. ¿Qué vestido llevar? ¿Cómo peinarte? ¿Cómo maquillarte? ¿Qué tipo de ramo escoger? La lista de tareas es extensa.

En Vanitas Espai podemos ayudarte con algunas de esas tareas y, además, con mucho gusto. Porque nos encanta ser tu mano derecha, ese grupo de profesionales en quien confías para estar siempre, en tu día a día y en tus ocasiones especiales, perfecta. Por eso somos expertos en novias.

Sabiendo eso, hoy vamos a hablar de peinados. Y, concretamente, de peinados de novias famosas. Las famosas (ya sean actrices, cantantes, princesas, presentadoras de televisión, etc.) sientan precedente en muchas materias, pero las de la belleza y la estética es una de las más importantes. Por eso vamos a fijarnos en ellas y vamos a ver cómo se peinaron en su día más especial. ¡Empezamos!

Kim Kardashian

Su boda fue una de las más seguidas en redes sociales y en los medios de todo el mundo. Antes, durante y después. Kim, fiel a su estilo, optó por un vestido ajustado, con transparencias, pedrería, cola… Vamos, lo tenía todo. Por si eso fuera poco, se decantó por lucir su larga melena oscura suelta, peinada con raya en el centro y ligeramente ahuecada a la altura de la coronilla.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, de un tiempo a esta parte todo (o casi todo) vale cuando hablamos de peinados de novia. Así que que nadie se extrañe si una novia luce el pelo suelto, porque eso hoy en día se considera tendencia.

Astrid Klisans

Si este nombre no te dice nada, deja que te lo aclaremos: es la afortunada mujer de Carlos Baute. De origen letón, la fotógrafa y arquitecta supo darle un toque de modernidad al traje nupcial de Pronovias que escogió. Un traje con cuerpo sirena, tallado en encaje y con detalles de pedrería, y mangas y escote en transparencias.

Su peinado fue un moño en bucles que combinaba volumen y dinamismo en un recogido, formado por varios mechones enroscados y engarzados en la parte posterior de la cabeza. El pelo por delante formaba una gran onda flojita en la que lucían las mechas bicolor. El velo bajo quedaba prendido en el final del moño. Si bien la hacía verse algo mayor, la verdad es que Astrid no podía estar más elegante.

Anna Rawson

La modelo y golfista australiana Anna Rawson se casó en una maravillosa en la playa de la isla de Maui (Hawaii) y dejó una de las imágenes más imitadas para las futuras novias, pues combinaba glamour y elegancia a parte iguales.

Anna optó por un moño easy wear sin raya definida, con el flequillo ahuecado a un lado. El cabello se sujetaba de forma bastante ligera en el centro de la nuca con una coleta que luego ganaba volumen hasta convertirse en un moño en forma de castaña. Todo esto, perfeccionado con un velo de unos dos metros y medio, y un vestido palabra de honor sencillo y sin adornos, que potenciaba su escultural silueta.

Nancy Shevell

El caso de Nancy es maravilloso. Se casó a los 51 años, por segunda vez, con Sir Paul McCartney. Es decir, en plena madurez. Nancy sabía lo que se hacía y apostó por la sencillez y naturalidad. Sin otro detalle que una flor natural en el pelo, la novia mostró un gusto excelente. Su peinado fue una melena con volumen y forma en las puntas, algo más elaborada de lo que suele lucirla, pero fiel a su estilo, con sus suaves reflejos en tono dorado, cortada en capas con las puntas desfiladas. Como único adorno nupcial, Nancy se decantó por un una flor natural blanca que la hacía verse joven y candorosa.

Un look muy apropiado para novias de cierta edad que desean ir peinadas como es habitual en ellas y que, conscientes de su madurez y de sus puntos fuertes, deciden no arriesgar.

Jerry Hall

Apenas hace unos días que Jerry Hall (conocida por ser, durante años, la pareja de Mick Jagger) se casó, a los 59 años, con el magnate Robert Murdoch (de 85 años).

Para la ocasión, la exmodelo optó por un vestido de novia firmado por la famosa diseñadora Vivienne Westwood y por lucir su media melena rubia, suelta, ligeramente moldeada en las puntas, con un bonito tapafeas que se sujetaba de una diadema. Queda claro que el amor no tiene edad. Y la elegancia, tampoco.

Magdalena de Suecia

El precioso rostro de la princesa Magdalena de Suecia deslumbró durante su boda. Maquillado de forma sutil y de acabado muy natural, su espléndida sonrisa, con una dentadura perfecta, acaparó los focos.

Con respecto a su peinado, Magdalena se decantó por un moño clásico: llevó el cabello recogido en un gran moño bajo, con el pelo muy pulido pero aflojado en la cabeza, sujeto detrás y luego abierto hacia los lados y con las puntas vueltas hacia adentro. La impresionante tiara de brillantes de la que sale el velo enfatizaba el peinado. Qué decir de ella que no se haya dicho ya.

 

Kate Middleton

Empática, natural, directa y risueña, así es ella. Por eso todo en ella se copia. Y el día de su boda no iba a ser menos. Su peinado fue un semirecogido con raya a un lado, retiradas las partes frontales para quedar amarradas detrás, se dejó la melena suelta con forma en las puntas.

La clave del peinado era el sutil cardado que llevaba para elevar la zona de cabello que quedaba tapado por el velo y que quedaba sujeto con la tiara de diamantes y brillantes. Asimismo, su gran acierto residió en no “arriesgar”, no transformarse en otra mujer para el día de su boda. Kate suele lucir el cabello suelto y en su gran día quiso que así siguiera siendo.

Eva González

La actual esposa de Cayetano Rivera estuvo radiante en el día de su boda. Para la ocasión, recogió su preciosa melena castaña en un recogido bajo, con el cabello peinado hacia atrás, sin raya marcada, ligeramente ahuecado para no conferir severidad al rostro. Una opción poco arriesgada, pero con la que la modelo y presentadora estaba preciosa.

Peinados de novias famosas en la ficción

Los peinados más buscados no tienen por qué ser de novias “auténticas”. De hecho, también son buscados – y pedidos-, los peinados de novias que aparecen en la ficción: cine, televisión, videoclips y publicidad. Durante varios años se impuso el look que Julia Roberts lució en “Novia a la fuga”, una película de 1999 (cómo olvidarla), pero hoy en día las tendencias han variado y tenemos otras heroínas en las que fijarnos.

Lady Mary Crawley

Concretamente, nos encanta el look de Lady Mary Crawley (protagonista de “Downton Abbey” e interpretada por Michelle Dockery) el día que contrae matrimonio con Matthew.

En esa ocasión aparece peinada con un recogido bajo, adornado con una diadema de pedrería diseño art decó que ha servido de inspiración para elaborar peinados nupciales estilo retro, algo que también se lleva muchísimo esta temporada.

Bella Swan

También se ha imitado a Kristen Stewart en su “momento boda” como Bella Swan. La heroína de la saga “Crespúsculo” lucía un look fantástico, todo made in Carolina Herrera: peinado, maquillaje y vestido.

El peinado era maravilloso. Un recogido bajo, con delicadas trenzas laterales que se engarzaban en el propio recogido, sujeto con un prendedor joya vintage. Supernatural, superbonito y superfavorecedor. Bella/Kristen estaba increíble.

Carla (Arancha Martí) de “La gran familia española”

Parece que solo miramos más allá de nuestras fronteras, pero no es así. El look de novia que lucía la actriz Arancha Martí, interpretando a Carla, en la comedia de Daniel Sánchez Arévalo, era muy femenino, bohemio y favorecedor.

Con independencia de que interpretaba a una novia embarazada, su larga melena rubia lucía suelta, con bucles dulces, raya en el centro y una bonita y discreta corona floral.

Un look de ficción de diez, que nos gusta por su romanticismo, su toque desenfadado y porque es una fuente de inspiración total para las bodas que se celebren al aire libre, ya sea en el campo o a la orilla del mar.

Como ves, el caso es que para triunfar el día de tu boda no hace falta que el peinado de novia sea una complicada obra de arte. Los hay que son pura sencillez y resultan espectaculares. Pero no hay que dejarse engañar: detrás de un peinado de aires simples hay unos “previos” que ninguna mujer puede (o debe) saltarse. Así que si quieres que nos pongamos manos a la obra, no esperes más y haz ya tu reserva.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Denys Kurbatov – Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email