Vanitas Espai

Peinados para hombres con rostro ovalado


Peinados para hombres con rostro ovalado

Los hombres con rostro ovalado tienen una gran ventaja respecto al resto pues las proporciones de sus facciones son simétricas y consiguen redistribuir su belleza por partes iguales. De hecho, grandes personalidades del mundo del espectáculo con la cara de dicha forma cuentan con un atractivo reconocido, casi, de forma unánime.

David Beckham o George Clooney son dos hombres con el rostro ovalado y que, además, saben destacar sus facciones gracias a sus peinados y cortes de cabello. Este tipo de óvalo consigue que las proporciones del hombre sean perfectas y, gracias al corte de cabello, se conseguirá mantener el equilibrio de sus facciones y enmarcar, aún más, la armonía del rostro.

En este post de Vanitas Espai vamos a descubrirte algunos de los mejores peinados para hombres con rostro ovalado que enfatizarán tu atractivo natural.

¿Qué peinado escoger si tengo el rostro ovalado?

Lo primero que queremos recordarte es que las proporciones de tu cara son perfectas y, por tanto, el corte o el peinado que escojamos estará indicado para enmarcar aún más tus facciones pero, además, también para perfilar el tipo de hombre que quieres proyectar: moderno, clásico, vintage, etcétera.

Actualmente existen muchos cortes de cabello para hombres ya que el sector del cuidado masculino ha ido en aumento en los últimos años haciendo que la peluquería masculina vaya un paso más allá del simple rapado. Hombres con medias melenas, tupés o cabellos a capas son algunas de las tendencias que más se siguen en la actualidad y que, si tienes el rostro ovalado, también podrás sumarte a ellas escogiendo la que más se adapte a tus preferencias. ¿Por qué? Porque la forma de tu cara te lo permite ¡absolutamente todo!

A diferencia de los hombres con caras alargadas, en tu caso no tienes ninguna restricción a la hora de escoger el mejor peinado para ti. Cualquier estilo y cualquier look quedará a la perfección con la forma de tu rostro aunque, eso sí, los profesionales de la estética siempre aconsejamos que se opten por peinados con el pelo corto, más que nada, para resaltar la perfección de tus facciones.  Y, otro consejo más: se recomienda que evites las patillas demasiado largas porque afinan la cara y pueden romper con la armonía de tu rostro.

Si optas por lucir una bonita barba, también se recomienda que esta sea la que se conoce como “barba de dos días”, es decir, que no sea demasiado frondosa porque restaría el equilibrio de tus facciones naturales. Una barba cuidada y recortada es lo que mejor se adaptará a tu tipo de rostro.

Famosos con la cara ovalada

Hay muchas personalidades dentro del mundo del espectáculo que tienen un rostro ovalado y que, de hecho, son muy populares por su talento pero, también, por su innegable atractivo físico. Enrique Iglesias, David Beckham o George Clooney son tres de los artistas que lucen un rostro con esta forma y que, cada uno de ellos, nos ha sorprendido con diferentes looks que a continuación analizamos.

Los looks de Enrique Iglesias

– Peinado más largo por arriba

Es el peinado más clásico de este cantante y, de hecho, uno de los más favorecedores que pueden llevar los hombres con la forma de la cara ovalada.

El truco está en que por la parte superior de la cabeza, la largada del pelo sea más abundante que en los costados pero sin llegar a formar un tupé, sino que, simplemente, se consigue un corte asimétrico que enfatiza las facciones y perfila el rostro.

– Desfilado pero más largo

Otro de los peinados que más luce Enrique Iglesias es este otro donde la melena es más larga pero, de todos modos, se desfila el cabello para conseguir un look más desenfadado y natural.

Este tipo de corte está más pasado de moda que el anterior ya que la tendencia actual es la que juega todavía más con la asimetría del cabello haciendo que el pelo sea más largo de un lado que de otro.

Los looks de David Beckham

– Rapado por los costados

Siguiendo la estela del primer ejemplo que te hemos dado de Enrique Iglesias, otra variante de este peinado es cortar bastante los costados, casi rapado, dejando la parte de arriba del cabello más larga creando un sencillo efecto tupé.

Cómo puedes ver en la imagen, Beckham consigue que sus rasgos se vean aún más destacados gracias a este peinado que enmarca mejor sus facciones.

– Reflejos en las puntas

Otro de los mejores peinados para hombres con rostro ovalado que puedes escoger es dar un poco de color al cabello con unas mechas o reflejos rubios en las puntas.

Este tipo de look es perfecto para hombres con tez y cabellos claros puesto que, de esta manera, conseguirás un peinado más natural como si los reflejos del sol hubieran teñido tu cabello.

Aportarán luz a tu rostro además de un aspecto natural y muy favorecedor, sobre todo en la época de verano.

Los looks de George Clooney

– Cortito y despeinado

Clooney opta siempre por un peinado mucho más clásico y elegante pero sin dejar atrás la elegancia y el buen gusto.

Por ello, el reputado actor estadounidense siempre opta por cortes clásicos como el que ves en la imagen pero, eso sí, con un efecto levemente despeinado para seguir las tendencias del momento.

– Raya hacia un costado

Otro peinado sofisticado e idóneo para hombres con rostro ovalado es peinar el cabello hacia un costado para enfatizar la parte más atractiva y masculina de cada uno. Se trata de un look perfecto para las ocasiones más elegantes.

Tendencias para el cabello masculino 2016

Ya hemos indicado que el rostro ovalado permite cualquier tipo de corte y peinado puesto que las facciones son simétricas, por este motivo, es importante que sepas cuáles son las tendencias que hay actualmente en la moda masculina para, así, poder escoger aquella que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

En general, este 2016 se llevan los cortes muy cortos con los laterales rapados y la parte superior frontal más larga, de este modo, se consigue un efecto tupé no demasiado pronunciado que aumenta el atractivo de quien lo lleva.

Pero no es el único peinado que está de moda ya que, también, el estilo hípster ha calado fuerte en el sector de la peluquería masculina y, por ello, suelen verse cortes más retro y clásicos que configuran a un hombre moderno. Las rayas a un costado o los peinados con gomina son todo un hit en esta moda que recupera lo mejor de ayer para fundirlo con lo mejor de hoy.

El flequillo masculino también podrá volver a verse en los hombres del 2016 y, de hecho, con ellos se puede jugar muchísimo a la hora de configurar nuestro look: se pueden tirar hacia un costado, se puede potenciar el efecto despeinado, o se puede enfatizar creando un tupé, algo que todavía hoy sigue muy de moda. Consulta en Vanitas Espai todos los cortes de cabello para hombres que más se llevan para poder escoger el tuyo y triunfar con tu cambio de look.

Así que, ya sabes, si tienes el rostro ovalado tienes la suerte de poder escoger el tipo de peinado que más te agrade. ¡La decisión es toda tuya!

¿Qué te ha parecido el artículo? Puntúalo con estrellitas y podremos darte el contenido que más te gusta!

Fuente imagen: Ana_J- Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email