Vanitas Espai

Cortes de pelo de hombres con cara redonda


Cortes de pelo de hombres con cara redonda

Cuando se habla de cortes de pelo, parece que nos olvidamos de los hombres. Pero no es así. Vosotros también tenéis que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir vuestro look. Y en Vanitas Espai, como expertos en peluquería, vamos a detallároslos.

Los dos principales aspectos son, cómo no, el tipo de pelo y el tipo de rostro. El pelo, en los hombres, influye y mucho. Muchos de vosotros experimentáis pérdidas de cabello que desembocan en las conocidas entradas e, incluso, en calvicie.

En cuanto al tipo de rostro, todos los hombres tienen una forma diferente de rostro; entre los más comunes se encuentra el alargado, redondo, ovalado, rectangular, cuadrado y triangular. La idea es que el cabello ayude a acentuar o disimular algunas facciones de tu cara para que esta se vea más proporcionada y armónica.

Hagamos un repaso rápido por los tipos de rostro más comunes para que conozcáis mejor las posibilidades que ofrecen los cortes de pelo para hombre:

Rostro redondo

Su forma es circular, por lo que en ocasiones puede hacer ver que estás algo pasado de peso, aunque no sea así. La ventaja es que, en la mayoría de casos, el rostro redondo “rejuvenece”, al no marcarse las facciones, el rostro se ve más aniñado y suave. No hay mal que por bien no venga, ¿verdad?

En todo caso, si tienes la cara redonda y quieres que se note lo menos posible, existen una serie de trucos que podemos llevar a cabo en tu corte de pelo para que esto se note lo menos posible. El objetivo, en este caso, es afinar y definir las facciones para que tu rostro se vea mejor.

Tu mejor corte es uno que ayude a hacer más angulosa la forma de la cara, como uno que sea cuadrado en la parte de arriba, o un flequillo que caiga sobre la frente para disimular la redondez. Los cortes con capas también te sientan bien, al igual que las crestas o flequillos para que pueda disimular y alargue un poco tu rostro. También es preferible no cortarlo demasiado para crear diferentes ángulos y jugar con tu pelo.

Si necesitas inspiración para convencerte de que tu rostro es tan bello como cualquier otro, no tienes más que fijarte en actores como Zack Efron, Jonah Hill o Wentworth Miller. Y, desde luego, ponerte en manos de profesionales que sepan verdaderamente cómo trabajar el cabello.

Rostro diamante

Así es tu cara si la tienes de forma triangular, con el mentón pronunciado y un poco sobresaliente con respecto a tu frente. Como es el caso de Ryan Reynolds.

Tu mejor corte es uno que suavice tus facciones, ya que por defecto las tienes algo duras y marcadas. Para eso es ideal un corte medio largo o largo, ya que contribuirá a establecer un buen equilibrio y a armonizar tu rostro.

Rostro cuadrado

Es aquel que tiene las mandíbulas muy marcadas y la barbilla y la frente más bien planas. Este tipo de rostro se caracteriza por tener las facciones bastante angulosas. El actor británico Matt Smith es un excelente ejemplo de este tipo de rostro.

Tu mejor corte es aquel que te ayude suavizar las facciones. Para esto será ideal un corte con volumen en la parte de arriba de la cabeza y muy corto a los lados. Este estilo se verá genial también si tienes el cabello rizado y no deseas que se te esponje de los lados.

Rostro rectangular

Es un rostro alargado que tiene la mandíbula casi del mismo ancho que la frente. También se conoce como rostro alargado. Benedict Cumberbatch, Adrien Brody y Ryan Gosling ilustran a la perfección este tipo de rostro.

Tu mejor corte es el que pueda redondear las formas del rostro y reducir el efecto “alargado”. Así pues, el corte ideal será el que deje caer algo de cabello en la frente, para disimularla, como el flequillo, o uno que te dé volumen a los lados. Si quieres ver peinados concretos, haz clic en este artículo.

Rostro triangular

Tiene la frente es más ancha que las mandíbulas y forma un triángulo invertido. Es un rostro que se considera armónico.

Tu mejor corte es el que da volumen en la parte de la frente, así la disimulará y hará un balance con el resto de la cara. Evita el cabello muy corto si no quieres exagerar la forma triangular del rostro.

Rostro ovalado

Tiene forma alargada y redondeada, y la barbilla la frente sobresalen un poco, es bastante simétrico y da mucho juego.

Tu mejor corte es el que prefieras. De hecho, siéntete afortunado si tienes este tipo de cara, pues al ser un rostro proporcionado, le quedará casi cualquier tipo de estilo.

Después de este repaso por los cortes de pelo para hombre, haciendo hincapié en los hombres con rostro redondo (pues muchos de vosotros nos habéis mostrado interés por este aspecto), os invitamos a que sigáis buscando la inspiración en esta guía con peinados para hombre. Y si ya tienes claro qué es lo que buscas, no esperes más y haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Valua Vitaly – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email