Vanitas Espai

¿Mechas bonitas en Barcelona?: Vanitas Espai, especialistas en mechas


¿Mechas bonitas en Barcelona?: Vanitas Espai, especialistas en mechas

Mechas en Barcelona

Tener un cabello bonito no solo implica que este sea suave, sedoso, brillante y que esté bien cuidado. Un cabello bonito también tiene que tener un color o un tono que resulte favorecedor y que haga que el cabello luzca en todo su esplendor.

En Vanitas Espai somos expertos en coloración capilar. Desde que abrimos las puertas de nuestro salón de belleza en Barcelona no hemos dejado de aprender y de innovar para ofrecer a nuestras clientas las mejores soluciones. Porque si algo hemos aprendido a lo largo de estos años es que pocas mujeres se sienten satisfechas con su color natural; de ahí que busquen alternativas en los  tintes y las mechas.

Dedicaremos el post de hoy a hablar con detenimiento sobre las mechas, puesto que las tendencias de peluquería han avanzado a tal velocidad que hoy en día la diversidad de tipos de mechas es tan grande que muchas mujeres no saben por qué opción decantarse.

Mechas californianas

Las mechas californianas son, con diferencia, las más demandas desde hace años. Podría decirse que no pasan de moda, que ya son un clásico, y por eso en Vanitas Espai nos hemos especializado en este tipo de mechas, que ya no tienen secretos para nosotros.

Las mechas californianas, como verás en este post, se caracterizan por el fuerte contraste que existe entre la raíz del cabello y las puntas. Al comienzo de poner en práctica esta técnica no se entendía que el cabello se destiñera de esa forma tan radical. Solo los visionarios del mundo de la peluquería fueron capaces de entender la razón por la que se buscaban unas puntas mucho más claras que la raíz.

Hoy, las mechas californianas son las mechas estrella y no hay famosa que no se haya animado a lucirlas en algún momento, tanto en cabello largo como en pelo corto, pues las mechas californianas han sabido evolucionar y ser cada vez más versátiles.

Mechas californianas

Trabajo de mechas californianas realizado en Vanitas Espai

Mechas babylights

Una de las tendencias de peluquería por excelencia de este 2015 son las mechas babylights. Unas mechas que se caracterizan por el aporte inmediato de naturalidad y luminosidad que provocan en todas las mujeres que las lucen.

Las mechas babylights iluminan el rostro, lo rejuvenecen, lo hacen parecer más aniñado, ya que el efecto que se consigue con ellas es el mismo que provocan los rayos de sol en el cabello de los niños. Ahora, gracias a las mechas babylights puedes lucir en tu propio cabello ese brillo encantador, tan propio del verano. Si quieres saber más, haz clic aquí.

Mechas balayage

Las mechas balayage están muy próximas a las californianas. De hecho, con bastante frecuencia suelen confundirse (no solo las mujeres que se interesan por ellas, sino también los profesionales poco experimentados). Sin embargo, existen claras diferencias entre ambas técnicas.

El principio de las mechas balayage es encontrar fórmulas de coloración que iluminen a través de mechas que se entremezclen y fusionen. De manera que, a diferencia de lo que ocurre con las californianas, el contraste es amable y se funde bien con el color de base natural. Así se consigue iluminar sin dejar grandes diferencias de color.

En el caso de las melenas castañas, las mechas balayage pueden funcionar a las mil maravillas si se opta por una mezcla de mechas caoba o de color miel. Mientras que si el cabello es rubio, se puede jugar con mechas cenizas y miel. Lo importante es que los contraste de colores vayan desde la raíz a las puntas, en degradado, para que el resultado sea más natural.

Mechas bonitas en Barcelona

Trabajo de Mechas Balayage realizado en Vanitas Espai

Mechas shatush

El sistema de mechas shatush aporta a la melena unos reflejos espectaculares que superan con creces a los que se consigue con las mechas tradicionales. Esta técnica aterrizó recientemente en España y en Vanitas Espai muy pronto empezamos  a ofrecerla en nuestro salón de belleza. Antes de eso, solo podía disfrutarse en salones de peluquería de Nueva York, Milán y París.

Las mechas shatush aportan naturalidad al tinte capilar, porque este sistema permite obtener reflejos sin que quede un efecto forzado. Esa es su principal diferencia con las mechas californianas. De hecho, lo único que ambas técnicas comparten es que proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente diferente.

Una vez aplicadas las mechas shatush es imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello, porque no deja raíz cuando crece el cabello y crea una apariencia similar al efecto natural de variación de tonos característica del cabello de los niños.

Lo único que debes tener en cuenta cuando pidas una mechas shatush es que debido a que el shatush no es propiamente un color, es imposible elegir una tonalidad concreta. Aunque, eso sí, para realizarlo debe tenerse en cuenta la tonalidad ya presente. En todo caso, las mechas shatush se presentan como una alternativa muy interesante para todas aquellas mujeres que están cansadas de teñirse el cabello cada mes, así como de las que rehúsan las mechas marcadas porque castigan mucho el cabello.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las mechas bonitas que podemos ofrecerte en Vanitas Espai te animamos a que vengas a vernos. ¡Haz ya tu reserva!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © vladimirfloyd – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email