Vanitas Espai

Manicura con foil: una decoración de uñas diferente


Manicura con foil: una decoración de uñas diferente

Manicura

En Vanitas Espai os presentamos en exclusiva una nueva técnica de manicura que seguro que os encantará. Es original, creativa y única. Nos referimos a la manicura con foil, una manicura que permite decorar las uñas de forma diferente y bastante personalizada.

Si nos fijamos en la moda actual, lejos han quedado los tiempos en los que la manicura era lisa, discreta, monocolor. Hoy todo está permitido. Tanto en la forma en la que se lima la uña como en la manera en la que se decora. Vayamos por partes.

Tipos de uñas

Cada mujer tiene, por naturaleza, un tipo de uña. Aunque esto puede variarse con el debido cuidado de las uñas y con una manicura determinada. Por lo general, las uñas más comunes son las ovaladas, las cuadradas, las redondas, las que están en pico y las stiletto. A partir de cada uno de estos tipos puede haber variaciones, claro, y así surgen las uñas rectangulares ovaladas, las cuadradas ovaladas y las rectangulares arqueadas.

Como sobre gustos no hay nada escrito, cada mujer es libre de decantarse por un tipo u otro. También en función de lo largas que quieran llevarlas. Hay mujeres que no toleran las uñas largas y otras que, por el contrario, las llevan larguísimas (algo que tradicionalmente denotaba que dichas mujeres no tenían que llevar a cabo trabajos manuales y podían, por tanto, llevar unas uñas impresionantes).

Si bien es cierto que la tendencia entre las celebrities es lucir las uñas en stiletto (nombre que se toma de los famosos y altísimos zapatos de tacón). Sobre todo cuando las celebrities se dedican a la música. Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna, Fergie, Adele, Nicky Minaj o Rita Ora son algunas de las mujeres que se han dejado ver con uñas stiletto en sus últimas apariciones.

En todo caso, cuando vengas a Vanitas Espai nuestros profesionales, como expertos en manicura, te asesorarán para que luzcas unas uñas favorecedoras, teniendo en cuenta, asimismo, cómo son tus manos y tus dedos. Pues, por ejemplo, a unas manos tirando a pequeñas y rechonchas pueden favorecerles unas uñas más bien largas. Mientras que a unas manos considerablemente grandes quizás les convenga lo contrario.

Decoración de uñas

Como ya sabes, cuando te realizas la manicura profesional, el objetivo que se busca es lograr unas uñas bonitas y cuidadas, además de originales, elegantes, seductoras… dependiendo de cada mujer.

La decoración de uñas va desde la tradicional manicura francesa o la americana, de las que ya os hablamos en este post; pasando por el nail art, que es un tipo de manicura en la que se mezcla el arte con la imaginación para crear todo tipo de uñas con pequeños detalles, dibujos, purpurina, brillantes… mezclando colores y texturas. Y acabando por la manicura con foil, que es la novedad que os presentamos hoy.

Manicura con foil

Lo primero que debemos explicar es qué es el foil. Pues bien, para las que no lo sepáis, foil es una palabra inglesa que significa papel, lámina, hoja o film. ¿Y qué tiene que ver un papel con una manicura?, estarás pensando. ¿Es que ahora se pinta con papel en lugar de con pincel?

En realidad el foil sirve para la decoración de uñas. Estas láminas de papel metalizado se pueden recortar y personalizar para imprimir sobre las uñas sorprendentes efectos holográficos, tanto planos como en relieve. Para que acabéis de imaginarlo bien, el foil sería comparable a una calcomanía para las uñas.

¿Cómo se hace la manicura con foil?

El objetivo, como te decíamos, es imprimir los efectos del foil sobre la uña. El proceso es relativamente rápido y sencillo.

  1. – En primer lugar, se prepara el foil para su uso. Eso implica, por lo general, cortar el papel en cuadraditos del tamaño de las uñas. De esta manera, cuando se aplica sobre las mismas, encaja bien y resulta más fácil manejarlo. Aunque si se desea puede recortarse de un tamaño más pequeño e, incluso, irregular. Depende de cuánta uña quieras cubrir con el foil. Bien puede ser en su totalidad, bien puede ser una pequeña parte para, simplemente, aportar unos detalles originales a tu manicura.
  2. – En segundo lugar, se pintan las uñas con una base del color elegido. Aunque es cierto que el color que más realza el foil es el negro o un color similar, muy oscuro. Pero no hay problema, ¿verdad?, porque el color negro en la manicura está muy, muy de moda, tal y como nos mostró Mariona Blanas en su diario de estilo, con una manicura dark con foil que le hicimos en Vanitas Espai.
  3. – En tercer lugar, y tras dejar que la primera capa se seque bien, se aplica una segunda para darle más brillo e intensidad al esmalte. En Vanitas Espai, además, tenemos una innovación extraordinaria para el secado de uñas: una nueva lámpara LED, desarrollada por CND, una de nuestras marcas favoritas en materia de uñas, que nos ayuda a agilizar el proceso de secado, sin sacrificar los resultados y sin renunciar a un cuidado superior.
  4. – En cuarto lugar, y antes de que la segunda capa de esmalte esté completamente seca, se aplica el foil en cada una de las uñas, con mucho cuidado.
  5. – En quinto lugar, una vez aplicado el foil, se presiona sobre la uña con ayuda de un bastoncillo. Así se evita que queden marcas.
  6. – A continuación, se retira el foil de cada uña. Si el proceso se ha llevado a cabo correctamente, el estampado del foil se habrá impreso sobre tus uñas y el resultado será, sin lugar a dudas, original y único. Mientras que si el proceso no se realiza con la suficiente profesionalidad y destreza, al retirar el foil se llevará consigo el esmalte de la base y el resultado será una pequeña catástrofe. Aunque puede enmendarse sin necesidad de repetir todo el proceso, sino repitiéndolo desde el punto cuatro.
  7. Para terminar, una vez están todas las uñas secas, se aplica una capa protectora para cuidar el foil.

Resultado de la manicura con foil

Tal y como prometimos, el resultado de la manicura con foil es original, singular, único. Al mismo tiempo es atrevido, divertido y le da un toque de distinción a cualquier look. Es muy recomendable, en especial, para eventos u ocasiones en las que tienes que estar impecable, pero no quieres renunciar a una dosis de picardía.

Los mejores esmaltes, en tus manos

CND

Pese a la novedad de la manicura con foil, en Vanitas Espai seguimos trabajando con las mejores marcas del mercado para ofrecerle a tus uñas lo mejor. Eso significa que seguimos fieles a Vinylux, el esmalte de larga duración de CND, que te proporciona colores vibrantes durante más tiempo que cualquier otro esmalte tradicional. Asimismo, si lo deseas, también tenemos la versión permanente de CND, es decir, la línea Shellac, que permite disfrutar de una manicura intacta durante dos semanas.

Diferencias entre manicura con foil y el nail art

Si bien el resultado que se busca alcanzar con ambos tipos de manicuras es la originalidad y la autenticidad, el proceso de creación de ambas manicuras dista mucho entre sí.

En el primer caso, como hemos explicado, nos ayudamos de una especie de plantilla o papel de calco (el foil) que imprime un diseño concreto sobre las uñas: estrellas, copos, espirales, franjas y, por lo general, motivos geométricos o cualquier motivo que no tenga un nivel de detallismo muy extremo, para que cuando se despegue el foil de la uña no se pierdan los matices por el camino. El proceso es relativamente rápido.

El segundo caso, sin embargo, como su propio nombre indica, se trata de un arte. Un arte que consiste en la decoración de uñas. A mano. Con pericia, con detalle, con un cuidado extremo. Por lo general en el nail art no hay plantillas que valgan. Ponemos a jugar nuestra imaginación, nuestra creatividad y nuestras dotes artísticas, y nos servimos de toda clase de pinceles y esmaltes de diferentes tonalidades para conseguir un resultado sin igual. Claro que, precisamente por ello, el proceso del nail art dura más que el del foil.

¿Manicura con foil en casa?

Si deseas realizarte una manicura con foil en casa, puedes. Claro que sí. Por intentarlo no pasa nada. Ahora bien, ten en cuenta estos consejos:

Practica y sé paciente. Esta técnica, como todas, tiene “su aquel”. Así que no esperes que te salga bien a la primera. Persevera y seguro que con la práctica alcanzarás cierto dominio de la técnica.

Utiliza buenos productos. El foil puede adquirirse cada día en más establecimientos, pero debes asegurarte de que es de calidad y de que se adhiere a la uña. Asimismo, debe ser maleable, es decir, debe permitirte cortarlo con precisión y sin roturas. Respecto a los esmaltes, huye de los esmaltes de bajo coste que pueden dañar tus uñas. Ya sabes en qué marca confiamos nosotros. Está en tu mano hacerlo tú también.

Y, como siempre, si después de leer el post te interesa lo que te hemos contado y quieres descubrir en primera persona cómo se ven tus uñas con foil, pero sin complicarte la vida en aprenderlo, haz ya tu reserva en Vanitas Espai y prepárate para lucir unas uñas perfectas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Diario de Estilo – Elle.com by Mariona Planas *Editada
2.- © CND

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email