Vanitas Espai

Formas de cejas: cómo modelarlas con la depilación con hilo


Formas de cejas: cómo modelarlas con la depilación con hilo

Depilación con hilo

Muchas veces, cuando nos maquillamos, nos olvidamos por completo de las cejas. Sombra, máscara de pestañas, colorete, pintalabios… ¿te paraste a mirar tus cejas? Si has probado a peinarlas correctamente, a fijarlas y/o a maquillarlas, verás que el efecto del mismo maquillaje es totalmente distinto. De hecho, hay maquilladores que dicen que un maquillaje es incompleto si no se trabajan las cejas.

La importancia de las cejas

Pues sí chicas, las cejas son muy importantes. A parte de su función principal, que es la de proteger nuestros ojos del sudor, del polvo o los rayos solares, nuestras cejas enmarcan nuestro rostro, con lo que pueden definir nuestras facciones. Dándoles la forma correcta podemos resaltar mucho más nuestros ojos, por lo que a parte de maquillarlas debidamente, su correcta depilación va a ser un aspecto fundamental.

Tal y como dijo Kevyn Aucoin, “conocer la forma de tu rostro es el primer paso para crear tu look más bonito”. Es decir, para saber qué formas de cejas escojer, primero hay que saber qué tipo de rostro poseemos. Básicamente, existen seis tipos: rostros con forma oval, redonda, alargada, cuadrada, con forma de corazón y con forma de diamante.

Formas de cejas

Lo siguiente que necesitamos saber, son los tipos de cejas que tenemos. Vamos a entretenernos un poco más en esto:

  • Cejas planas: son las que tienen forma de línea, con un arco poco pronunciado y con los extremos a un nivel semejante. Hacen que el rostro se vea más ovalado y corto.
  • Cejas redondas: son aquellas que dibujan un semi-círculo. Suavizan visualmente el rostro y ayudan a bajar los rasgos más fuertes como barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular o muy fuerte.
  • Cejas en “S”: como su nombre indica, tienen la forma de la letra ese, pero en horizontal. Dan una apariencia profesional, aunque son las más difíciles de moldear.
  • Cejas en ángulo pronunciado: son las que tienen una forma puntiaguda en la parte superior. Levantan la mirada y dan un aspecto más juvenil. Alargan y afinan el rostro.
  • Cejas en ángulo suave: similar a las de ángulo pronunciado, pero cuyo efecto es algo más moderado.

Perfecto, ya casi lo tenemos. Ahora que ya hemos identificado la forma de nuestro rostro, y conocemos los tipos de cejas que existen, vamos a ver cómo se combinan y que formas de cejas escoger para cada tipo de rostros.

Rostro oval

Si nuestro rostro es oval, el conocido como “perfecto”, podemos escoger entre unas cejas anguladas o redondeadas. Pero atención, evitaremos aquellas formas con ángulo muy pronunciado, ya que la expresión resultante puede ser algo extraña.

Rostro redondeado

Un rostro con forma redondeada, lo haremos lucir visualmente mucho más alargado con unas cejas con forma arqueada. En cambio, unas cejas más planas o redondeadas, conseguirán el efecto contrario, por lo que intentaremos evitarlas.

Rostro alargado

En un rostro alargado, lo que buscaremos es que se vea más ancho. Por ese motivo, las cejas ideales son las rectas o planas. Evitaremos a toda costa los arcos elevados y los ángulos pronunciados, ya que alargarán aun más nuestro rostro.

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por sus ángulos tan marcados. Para suavizarlos y desviar la atención de la mandíbula, depilaremos nuestras cejas con forma suavemente angulada o curvada con un poco de arco. Evita por completo una curva sutil, sin mucho arco o una ceja plana.

Rostros corazón

Los rostros corazón admiten las cejas algo redondeadas, para equilibrar tu rostro y alejar las miradas de tu barbilla puntiaguda. Para nada te decantes por las planas, ya que conseguirás realzarla.

Rostro diamante

Finalmente, si tu rostro es tipo diamante, busca unas cejas redondeadas, ya que disimularán las líneas del rostro. También puedes optar por unas cejas ligeramente curvadas o arqueadas, ya que reducirán la anchura de tu rostro.

Para poder conseguir todos estos efectos, lo ideal es escoger bien el tipo de depilación. Nosotros te proponemos el threading, o depilación con hilo, ya que posee un sinfín de ventajas, como veremos más adelante.

Sobre la “depilación con hilo” o “Threading”

Depilarse es una de las rutinas de belleza por excelencia y, también, una de las más agotadoras. Porque, a menos que tomes medidas definitivas, el pelo crece una vez y otra y otra… Es “inagotable al desaliento”, como suele decirse. Pero nosotras tampoco nos rendimos. Sin embargo, nuestro objetivo es que la depilación sea cada vez menos molesta y dolorosa. Por eso no dejamos de innovar y de introducir en nuestro salón técnicas avanzadas, exclusivas y realmente eficaces.

Si hablamos de depilación, seguro que estás familiarizada con la cera, las pinzas, el láser, la depiladora y la cuchilla. Pero ¿y con el hilo? ¿Te suena? ¿Tienes idea de cómo funciona? Y otra cosa: ¿conoces algún centro de belleza en Barcelona donde pongan en práctica esta técnica? La realidad es que somos unos de los pocos lugares en la ciudad condal donde pueden encontrarse profesionales perfectamente cualificados para llevar a cabo esta técnica con éxito y con garantías.

La técnica consiste en el uso de hilos de algodón, que actúan como si fueran pinzas, arrancando el pelo de raíz y en sentido contrario a su crecimiento. Es perfecto para eliminar el vello de cualquier zona de la cara, tanto en hombres como mujeres y de forma prácticamente indolora; a diferencia de otros sistemas.

Ventajas de la depilación con hilo:

Diseño de cejas

Actualmente, se trata -sin lugar a dudas- del mejor método natural de depilación facial. Esta técnica presenta una serie de ventajas que no podemos pasar por alto:

· No irrita la piel como sucede con la cera o las pinzas.

· Elimina el pelo y el vello de raíz, aunque estén cortos.

· Es prácticamente indoloro: realmente mucho menos doloroso que la cera u otras técnicas.

· No hace falta que el vello sea muy largo para poder atraparlo, de modo que no tienes que someterte a una espera molesta de que los pelos crezcan y se hagan visibles.

· El vello tarda más en crecer; y además, cuando lo hace, sale más fino. Se puede depilar todo el vello facial sin que engruese.

· Es compatible con un peeling, con un tratamiento con ácidos o con otros tratamientos faciales, si deseamos acompañar el depilarnos las cejas de alguno de estos servicios. Además, si estamos llevando a cabo alguno de estos tratamientos, se puede depilar con hilo las cejas o el labio superior, ya que no elimina capas de piel.

· Es también una gran alternativa en casos de Psoriasis (las personas con esa clase de alteración dérmica no pueden practicarse otro tipo de depilación), ya que no requiere del uso de productos cosméticos ni abrasivos.

Por todos estos motivos, el depilar con hilo (o “threading”) está causando furor en ciudades como New York, Londres y París, así como entre celebrities de Hollywood y, por supuesto, en todas aquellas clientas que prueban el método.

Precauciones y contra indicaciones:

Este método no tiene contraindicaciones, ya que como hemos apuntado, se trata de una forma de depilar muy natural y muy poco agresiva para la piel. Sin embargo, sí que se deben tener en cuenta ciertas precauciones generales, al igual que sucede con todos los métodos de depilación: Los poros están más abiertos y no debe aplicarse ningún producto cosmético que pueda irritar la piel.

En general, necesitaremos unos 20-30 minutos para realizar todo el proceso. Recuerda que es muy importante que estés en manos de un profesional, como el equipo de Vanitas Espai. De esta forma evitaremos resultados desagradables, y otros posibles efectos adversos.

Se puede repasar el proceso cuando sea necesario, pero lo que sí que es cierto es que el vello tardará cada vez más en salir, a medida que vayamos usando la depilación con hilo como método habitual. Además, el vello saldrá mucho más débil.

¡Acércate a nuestro salón de Barcelona para darle un giro a tu mirada!

Fuente imagen: © bertys30 – Fotolia.com (2)

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email