Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

Tips para mantener el rubio


Tips para mantener el rubio

rubio verdoso

Durante los meses de verano, el pelo rubio se puede volver más encrespado y de un color más chillón, tirando a verde. Para que esto no suceda, tenemos que prestarle más atención y poner en práctica algunos consejos para frenar las consecuencias del cloro, la sal y el sol, que son elementos que suelen estar presente en nuestras vacaciones. 

Sus efectos actúan de forma nociva al resecar mucho el pelo. Además, cuando nuestro cabello se encuentra mojado, se encuentra más vulnerable frente al sol. El resultado se traduce en un pelo deshidratado que va empeorando aún más tras cada sesión de playa o piscina. 

¿Quieres descubrir algunas recomendaciones que te harán mantener el rubio? En Vanitas Espai te ofrecemos consejos de expertos para que puedas cuidar tu cabello al máximo. ¡Sigue leyendo y te daremos las claves!

Cómo evitar el color rubio verde  

Cuanto más deshidratado tengamos el cabello, mayor peligro correrá de perder su color. El cabello rubio está compuesto por pigmento dorado. Cuando este cabello, aún más en el caso de los porosos, absorbe el pigmento azul procedente del cloro de las piscinas, se va volviendo verdoso.

Los teñidos tienen más probabilidades de que esto suceda, aunque es algo que también sucede con los cabellos naturales. De hecho, cuanto más clara será tu melena rubia, más riesgo correrá. 

Consejos para mantener el cabello rubio 

Es muy importante cambiar nuestros hábitos  o al menos adquirir nuevas costumbres que no intensifiquen más los efectos dañinos del trío cloro-sol-sal. Por ejemplo, los expertos en belleza recomiendan no abusar de ciertos productos con alcohol o aclarar el pelo con agua dulce tras bañarnos en la piscina o en la playa.  

Es cierto que los resultados son peores en cabellos teñidos o con mechas por el proceso químico al que previamente fueron sometidos. De hecho, los tintes lo vuelven más poroso y más susceptible a los daños de fuera. Sin embargo, los cabellos normales y sin tinte también sufren las consecuencias y para evitarlo nada mejor que tomar nota de los siguientes tips para mantener el rubio

  • Tratamientos de PH. En cabellos rebeldes y apagados que se enredan fácilmente, la cutícula tiende a estar parcialmente abierta. Después de ir a la peluquería y someterse a un tinte o similar, lo más recomendable es optar por un tratamiento especial que regule el PH, es decir que equilibre un poco la balanza tras someterse a este proceso. La idea es realizar un acondicionamiento en medios y puntas para sellar la cutícula. De esa manera, el cabello contará con un aliado para hacer frente a los efectos negativos del verano. Reserva ya tu cita en Vanitas Espai y recupera el color rubio de tu pelo, ¡estarás preciosa! 
  • Aclarar el cabello con agua dulce. El verano es sinónimo de diversión, pero también de sal, sol y cloro, componentes que son como una bomba de relojería para el pelo. Por esa razón, cada vez que sea posible, debemos aclarar el cabello con agua dulce para eliminar la sal o el cloro de nuestro cabello, impidiendo su sequedad y ese color verde que tanto nos disgusta.   
  • Utilizar protectores capilares con filtros solares. El calor deshidrata, los rayos UV alteran el color y lo debilitan, y la sal y el cloro dañan el cabello sin remedio. Antes de llorar, añade una dosis de prevención con protectores capilares que posean filtros UV con ingredientes suaves y naturales que lo protejan. Bastará con aplicarlo varias veces al día a modo de pantalla frente a la radiación solar. Los aceites naturales que forman parte de estos productos no solo hidratan y suavizan el cabello, sino que evitarán la oxidación del color, conservando así su brillo natural. 
  • Emplear mascarillas. Para mantener el rubio es esencial cuidar el pelo. Las mascarillas hay que aplicarlas un mínimo de dos o tres veces por semana, independientemente del color de tu melena. En el caso de los cabellos más secos o castigados, lo ideal es aplicarse este tratamiento antes y después de ir a la piscina. Tanto el aire como los rayos UV deshidratan mucho el pelo y la mejor manera de hidratarlo es proporcionarle un tratamiento nutritivo. El cloro de las piscinas, además, acaba con la grasa natural del cabello y le da ese matiz verde tan poco favorecedor, así que es aconsejable aplicar un poco de mascarilla que actúe de barrera protectora y recogerse el pelo con horquillas antes de meterse en el agua. No olvides que las gomas del pelo lo enredarán al mojarse, así que intenta evitarlas. 
  • No abusar de productos de styling. Este tipo de productos, más aún los que contienen sal o alcohol, pueden volverse en tu contra, más aún si tu cabello está más estropeado de lo normal. La sal deshidrata, así que no abuses de los Salt Spray o spray fijadores e intenta espaciar las aplicaciones. 
  • Evitar herramientas de calor. Y, por último, si quieres mantener el rubio es importante que evites el calor. Es preferible utilizar toallas de microfibra que quiten bien la humedad del cabello y dejar que se seque al aire libre. Siempre que no tengas ningún evento, es recomendable dar un respiro al cabello rubio, que ya de por sí es frágil, y evitar así los daños ocasionados por ciertas herramientas de calor como los secadores o las planchas del pelo. Si no tienes más remedio que utilizarlos, emplea productos de tratamiento y peinado especialmente diseñados para proteger el cabello del calor y mantén el secador a una distancia segura.

Como ves, es posible mantener el rubio y evitar el rubio verdoso, un tono que afea y que estropea el brillo de la melena. Ven a Vanitas Espai y déjate asesorar por nuestras expertas en peluquería y cosmética. Nosotras sabremos darte la solución que estás buscando para estar más guapa que nunca ;)

Photo by Caspar Camille Rubin on Unsplash

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email