Vanitas Espai

Cortes de pelo para hombres: corto de los lados, largo de arriba


Cortes de pelo para hombres: corto de los lados, largo de arriba

Si te fijas en los hombres del momento seguro que recaerás en una tendencia en el peinado que cada vez está más fijada: llevar el pelo corto de los lados y largo de arriba. Aunque ahora nos parezca algo rabiosamente nuevo, lo cierto es que se trata de un peinado renovado pues, a principios del 2000 ya veíamos a hombres llevando el pelo corto rapado en los costados con el tupé corto en la parte superior.

Pero este tipo de peinado ahora se muestra renovado y totalmente actual pues, el secreto de su éxito, consiste en jugar con el máximo contraste entre el cabello y, mientras antes se llevaba ligeramente más larga la parte de arriba, ahora se lleva mucho más larga, tanto que, incluso, muchos hombres pueden recogerse el pelo con un moño.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a hablar sobre esta tendencia en cortes de pelo para hombres, corto de los lados y largo de arriba para que te sumes a la moda masculina más favorecedora y actual.

Una nueva tendencia que arrasa: corto de los lados, largo de arriba

Hace ya algún tiempo que vemos cómo los hombres que más marcan la moda apuestan por peinados diferentes, rompedores y que, en el fondo, consiguen remarcar su atractivo físico. Recordemos por un momento a Lionel Messi, aquel joven argentino que comenzó su temporada en el Barça luciendo una melena y una cinta que, sinceramente, era muy poco favorecedora… Pero ahora, en pleno 2016, podemos ver a un Messi mucho más atractivo, con un rostro más varonil y un porte más moderno. ¿Qué ha cambiado? Básicamente su peinado.

Messi, al igual que muchos otros hombres del momento, ha apostado por un cambio de look en el que se combina el pelo corto en los costados con un cabello más largo y desfilado en la parte superior. Con este peinado consigue enmarcar mejor sus facciones, resaltar su atractivo y conseguir una imagen más moderna y desenfadada.

Y como él, muchas otras personalidades tanto del mundo del fútbol como del cine o de la música han apostado por este nuevo cabello que combina diferentes capas para lograr un aspecto mucho más juvenil y masculina.

Otra tendencia de esta temporada es llevar el cabello largo, si prefieres este tipo de look te recomendamos leer nuestro post sobre tipos de corte de pelo largo para hombres.

Los famosos que han escogido este look

A continuación, vamos a analizar a algunos de los famosos que se han sumado a este corte de pelo para hombres y veremos la forma en la que tienen de llevarlo. Porque esta moda puede lucirse de muchas formas diversas y, dependiendo de tu personalidad y de la imagen que quieras dar de ti mismo, podrás escoger una u otra. ¡Toma nota de los looks que llevan estos cracks!

Sergio Ramos

El central del Real Madrid es todo un referente en el mundo de la moda masculina y siempre que sale con un look nuevo, marca una tendencia. En relación a su peinado, el futbolista se ha sumado a la moda de llevar el pelo corto de los lados y largo de arriba de distintos modos.

Un vídeo publicado por Sergio Ramos (@sr4oficial) el

Por un lado, Sergio opta por un rapado depurado en los costados que se va degradando de menos a más (empezando de abajo a arriba) para, así, terminar en la parte superior de la cabeza con un tupé con abundante cabello.

Para peinarse este pelo, el futbolista suele optar por hacerse la raya completamente a un costado y ahuecar un poco el mechón de pelo, así, consigue un volumen mayor y un acabado, como ves, muy favorecedor.

Pero también tenemos una versión un poco más transgresora de este look en la que Ramos opta por llevar el pelo más largo por arriba pero que, en uno de los costados, el rapado llega casi a la mitad de la cabeza. De esta forma, consigue un efecto desigual muy pronunciado y el tupé que lleva delante y en la otra mitad de la cabeza se ve acentuado.

El rapado, en este caso, es mucho más degradado y progresivo ya que comienza bastante tupido para que, al final, quedar mucho más traslúcido. Es una opción también muy llamativa y que, sin duda, es todo un acierto. ¿Te gusta?

Ricky Martin

Este cantante portorriqueño que triunfó con su canción de “María” se ha convertido, actualmente, en todo un sex symbol tanto para el público femenino como para el masculino. El secreto de su éxito reside en lo mucho que llega a cuidar su cuerpo y su apariencia y, por este motivo, es también toda una eminencia en el sector de la moda masculina más sexy y latina.

Él también se ha sumado a esta tendencia de peinados pero, a diferencia de Ramos, el cantante opta por un look un tanto más clásico donde la largada entre los costados y la parte superior no esté tan marcada.

Así pues, vemos cómo luce un pelo desigual, moderno y tirado hacia un costado para enmarcar sus facciones y conseguir un efecto la mar de atractivo, ¿no te parece?

Neymar

Volvemos ahora al mundo del futbol para, esta vez, visitar el vestuario del Barça y encontrarnos con Neymar. El jugador brasileño también se ha convertido en una gran referencia dentro del sector de la moda y de la apariencia pues, sin ser tan exagerado como su compañero Dani Alves, Neymar sabe sumarse a algunas tendencias y lucirlas con su propio estilo.

Esta tendencia de corte de cabello masculino que estamos analizando ha sido adaptada por el jugador a su propio criterio y, por eso, le hemos visto durante bastantes partidos con un peinado como este:

En este caso, el delantero ha querido jugar con la asimetría del cabello pero, a diferencia de Ramos que se lo aparta hacia atrás y hacia un costado, Neymar opta por peinarlo hacia adelante, como si llevara la melena más larga. El resultado es único y, realmente, no le queda nada mal.

Isco

Y de futbolistas va la cosa porque, dentro del sector de la moda y del cuidado masculino, son figuras que tienen muchísimos seguidores y que, al final, siempre acaban marcando tendencia, ¡aunque no lo quieran!

Isco, el mediocampista del Real Madrid, también es un modelo a seguir por muchos chicos y hombres, por eso, marcas de cuidado masculino han contado con su presencia para realizar sus spots publicitarios. Y es que Isco tiene tirón. Así que, él también ha sido uno de los embajadores del corte de cabello corto de los lados y largo de arriba y la forma en la que lo ha lucido ha sido muy parecida a Ramos:

Una foto publicada por Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el


La diferencia principal entre el look de Ramos y el de Isco es que el tipo de cabello de este último es ondulado, es decir, aporta mucho más volumen de forma natural que el del defensa. El resultado es un peinado con más volumen y que presenta un contraste mayor entre la parte rapada y la parte con cabello.

Messi

Ya hemos hablado de lo mucho que ha cambiado Messi durante los años y el motivo esencial de esta modernización reside en su cabello. El delantero del Barça lucía a principios de su carrera el cabello largo, a la altura de los hombros y con la raya en medio, un look que realmente no le favorecía demasiado pero, ahora, gracias al trabajo de los estilistas y asesores de moda ha conseguido dar un cambio radical a su imagen y lucir mucho más varonil y atractivo.

El corte de pelo de Messi es, también, rapado por los lados, por la parte de la nuca pero en la zona superior de la cabeza lo lleva más largo y degradado. Se lo suele peinar hacia un costado con un toque despeinado que le aporta un toque más desenfadado:

En este post de Vanitas Espai te analizamos concretamente el peinado degradado de Messi.

Beckham

Continuamos con otro de los futbolistas más destacados de los últimos años, David Beckham quién, además de ser un gran jugador, también era un hombre muy atractivo que llamó la atención de muchas marcas de ropa y de cuidado masculino. Así fue cómo se convirtió en una persona con gran influencia y, además, junto a su esposa Victoria Beckham se convirtieron casi en embajadores de la moda.

Actualmente David sigue siendo todo un hito en el cuidado masculino y, por este motivo, todavía sigue con las tendencias más actuales como la del corte de cabello que estamos analizando. En su caso, opta por un look más al estilo de Ricky Martin, es decir, con el flequillo ligeramente más largo que el resto del cabello y tirado hacia un costado:

Un peinado que, además, queda a la perfección con su coloración de cabello que mezcla mechas rubias muy bien difuminadas. Si quieres tener un look como el de Beckham te animamos a leer nuestro post sobre tipos de mechas para hombres, ¡seguro que encuentras la tuya!

Justin Bieber

Y, para terminar, pasamos del mundo del deporte a los escenarios para encontrarnos con otro de los artistas más influyentes en la actualidad: Justin Bieber. El joven que triunfó cuando solo contaba con 16 años se ha convertido en todo un modelo a seguir por muchos jóvenes que quieren lucir esa apariencia entre desaliñada y cuidada que tanto le caracteriza.

Justin también se ha sumado a este tipo de corte de cabello pero, en su caso, opta por un look más adecuado para su edad, es decir, un poco más descarado y atrevido.

El secreto de su look está en llevar el flequillo completamente hacia arriba consiguiendo, así, un rostro más acentuado y una mirada más potente. En este otro post de Vanitas Espai te descubrimos los mejores cortes de pelo para hombres con cara redonda.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con las estrellitas!

Fuente imagen: Rene Asmussen   – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email