Vanitas Espai

Descubre el peinado degradado de Messi


Descubre el peinado degradado de Messi

Los hombres más influyentes, en el ámbito de la moda y de la estética, son los actores y los jugadores de fútbol. Estos últimos, en concreto, han descubierto con el paso de los años (esto antes no era así) que cuando salen al terreno de juego son su propia marca, se están vendiendo a sí mismos, no solo como jugadores, sino como estereotipos, referentes a escala mundial. Y eso, en muchas ocasiones, concluye en contratos con marcas para las que se convierten en imagen de temporada. E, incluso, desemboca en la creación de sus propias marcas.

Pensemos en Piqué o en Zidane (imágenes de Mango), en David Beckham (imagen de H&M y creador de una línea de ropa interior), en Cristiano Ronaldo (imagen de Armani y Calvin Klein, además de creador de su propia línea de fragancias) o en Leo Messi (imagen durante mucho tiempo de Dolce & Gabanna y, posteriormente, de Armani).

Concretamente, Lionel Messi se ha convertido en un verdadero filón y en un ejemplo a seguir para hombres de todas las edades. Y es que por todos es conocida la gran calidad del delantero del F.C Barcelona, ganador de cinco balones de oro consecutivos. Es un jugador que ha hecho historia en el mundo del fútbol. Pero ahora, además, también va haciendo historia en el mundo de la moda. Messi interesa más allá del fútbol. Su estilo interesa, y mucho.

El estilo del genio argentino se define por indumentarias un poco peculiares y llamativas (como la que pudo verse en la gala del Balón de Oro, con un traje de lunares muy llamativo) y por su peinado, que ha variado notablemente con el paso de los años.

En sus inicios en el Barça, Messi lucía siempre el pelo largo, pero hace ya tres temporadas eso cambió. Su look tradicional hacía que lo viéramos como un chaval sencillo, algo tímido, con un perfil estético bajo. Con su cambio, sin embargo, pasó a transmitir todo lo contrario.

Dicho cambio coincidió con un clásico jugado en el Bernabéu. Messi aprovechó dicho partido para cortarse el pelo. Nadie daba crédito. De hecho, se especulaba con que le sucediera como a Sansón: que al cortarse el pelo, perdiera la fuerza y la magia frente al balón. Pero ni de lejos fue así.

Desde entonces, Messi se ha aficionado al corto, look con el que se ve no solo más masculino, sino también algo mayor y más atractivo.

En la actualidad Messi se ha decantado por un corte de pelo degradado, bastante arriesgado, que le sienta bien. Endurece sus rasgos un poco, ya no se ve tan joven e inofensivo como antes. Dicho corte de pelo ya era tendencia en Barcelona y Messi, lógicamente, no se ha resistido a adoptarlo.

El corte de pelo degradado se caracteriza por estar rapado a los lados y por la parte de atrás, mientras que el flequillo se deja un poco más largo que de costumbre y, además, se peina hacia arriba con cierto aire despeinado (lo que se conoce como estilo spiky) e incluso a modo tupé.

El jugador luce mejor que nunca actualmente, su corte de pelo es moderno y le aplaudimos que intente llevarlo siempre lo más natural posible, sin abusar o, de hecho, sin usar gel fijador. Lo que denota un interés razonable por la estética y por la moda capilar, pero sin pasarse.

En el caso de Messi, el corte de pelo degradado se combina con un rostro perfectamente afeitado e hidratado. Aunque hemos de aclarar que esta tendencia es perfectamente compatible con barbas (pues sabemos que muchos de vosotros no estáis dispuestos a renunciar a vuestra querida y poblada barba). Así que tranquilos: todo es cuestión de encontrar el equilibrio.

Así que si te interesan las tendencias y quieres verte tan moderno, masculino y atractivo como Messi, no dejes pasar la oportunidad de pasarte el corte de pelo degradado. Es atrevido, no vamos a engañarnos, pero puede que sea el cambio de look que necesitas. Nunca es tarde para llevar un corte de pelo a la moda, ¿verdad? Además, en el caso de los hombres, el pelo crece muy rápido. ¡Haz tu reserva en Vanitas Espai y confía en nuestros profesionales para sacar tu mejor yo!

De todas formas, a los que no os guste el corte de pelo degradado como el que luce Messi, os recordamos que existen infinidad de alternativas para veros guapos, favorecidos y a la moda.

Como ya sabéis, en Vanitas Espai contamos con un equipo de profesionales especializado en cortes de pelo para hombre, por lo que cualquier estilo que te guste podrá hacerse realidad, teniendo siempre en cuenta que cuando te aplicamos un estilo determinado, lo hacemos tras una reflexión previa, en la que evaluamos tus rasgos faciales, tu tipo de cabello y tu estilo a la hora de vestir. Echa un ojo a esta guía completa de cortes de pelo para hombre, ¡y nos cuentas cuál es el que más te interesa!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Global Panorama – Flickr

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email