Vanitas Espai

Cómo prolongar el bronceado después del verano


Cómo prolongar el bronceado después del verano

Que se acabe el verano es algo que siempre molesta un poco pero, lo que más molesta de todo, es que con él se vaya también nuestro bronceado. Las pieles morenas, doradas y con una apariencia la mar de saludable empieza a perder color para empezar a dar paso al otoño e invierno donde el tono claro inunda nuestro cuerpo.

Pero, ante este problema, ¡te damos una solución! Y es que en este post de Vanitas Espai vamos a contarte cómo prolongar el bronceado después del verano para que puedas mantener tu precioso color de piel el máximo tiempo posible. ¿Te parece imposible? Pues sigue leyendo y alucinarás ;)

Trucos para prolongar el bronceado durante más tiempo

Existen muchas técnicas estéticas que te ayudarán a mantener el color de tu piel como, por ejemplo, el bronceado caña de azúcar que en nuestro salón de belleza te ofrecemos. Se trata de una sesión de bronceado 100% natural y que mantiene tu tonalidad brillante y luminosa durante más tiempo.

Hidrata tu piel cada día

Pero si no quieres recurrir a tratamientos de estética, debes saber que para conseguir prolongar tu bronceado deberás hidratar tu piel en profundidad. Ten en cuenta que, con el cambio de estación, la dermis puede resecarse y, por este motivo, resulta imprescindible nutrirla en profundidad y, así, evitar que se dañe y, por tanto, que tu bronceado pierda intensidad.

Hidrata tu cuerpo a diario después de la ducha y conseguirás que tu cuerpo esté mucho más saludable. Ten en cuenta que el cabello también sufre mucho en verano, por eso, aquí encontrarás los tratamientos para recuperar la salud de tu pelo tras el verano.

Exfolia tu piel de forma habitual

Para poder lucir un bronceado perfecto es importante que elimines las células muertas que se acumulan en la dermis y, para ello, nada mejor como exfoliarte con productos naturales o con cosméticos que cuenten con ingredientes de la más alta calidad. Con esta rutina permitirás mejorar la salud de tu piel pero, además, harás que la crema hidratante penetre mucho más profundamente bajo las capas de tu dermis.

Cuidado con las lociones autobronceadoras

Aunque cada vez son más las personas que deciden usar estas lociones para mejorar su piel morena, lo cierto es que pueden ser dañinas para nuestra piel y que no debemos abusar nunca de ellas. En este otro post de Vanitas Espai te lo contamos con detalle.

Bebe mucha agua

Además de la hidratación externa (mediante el uso de cremas y lociones), si quieres mantener tu moreno resultará vital que aumentes el consumo de agua para, así, hidratar tu cuerpo de forma interna. Recuerda que, si estás bien por dentro, estarás bien por fuera así que procura beber de 1,5 a 2 litros al día para mejorar la salud de tu piel  y conseguir que tu bronceado dure más tiempo.

Alimentos para mantener el bronceado del verano

Además de estos trucos que acabamos de indicarte, debes saber que muchos alimentos cuentan con un nutriente perfecto para preservar el color moreno de nuestra piel: los que son ricos en carotenos. Este compuesto es el encargado de promover la vitamina A en nuestro organismo y, por tanto, de conseguir que el bronceado de la piel se mantenga de forma más duradera. Sin embargo, no debemos caer en el error de creernos los mitos para ponerse morena que, a la larga, pueden afectar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

A continuación, vamos a descubrirte los alimentos que NO pueden faltar en tu dieta si quieres que tu moreno dure hasta bien entrado el otoño. ¡Toma nota!

  • Zanahorias: los alimentos ricos en carotenos son los que, por normal general, tienen una tonalidad anaranjada, rojiza o amarillenta, es decir, colores muy vivos. En este caso, la zanahoria es uno de los que aportan más cantidad de este compuesto y, por este motivo, es una de las hortalizas aliadas a la piel bronceada.
  • Espinacas: tienen un color verde muy fuerte y vistoso, por tanto, podemos deducir que son ricas en este nutriente. En este sentido, otras verduras como las acelgas o el brócoli también nos servirán para prolongar el bronceado.
  • Pimiento rojo: también es muy rico en este nutriente, por tanto, añádelos a tu dieta y empieza a beneficiarte de sus múltiples vitaminas y, también, de su capacidad para aguantar el moreno durante más tiempo.
  • Tomates: evidentemente, una de las frutas más coloridas que hay es el tomate que consiguen mantener el color de la piel en perfectas condiciones y, además, es ideal para incluir en nuestra alimentación porque es una fuente de fibra y nutrientes muy poderosa.

Pero si no quieres incluir estos alimentos a tu dieta, debes saber que existen otras formas de aprovechar sus beneficios y es preparando lociones caseras con estos ingredientes. Por ejemplo, puedes elaborar tu propia crema corporal de zanahoria para conseguir un tono más vivo y bronceado, para ello tendrás que reunir estos ingredientes:

  • 250 ml de zanahoria
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón

Únicamente deberás mezclar estos ingredientes hasta que conseguir una pasta homogénea y, después, guárdala en un envase de cristal con un cierre hermético. Deja que repose durante 2 horas y, después, ya podrás aplicarte esta crema autobronceadora sobre tu piel dejando que actúe 30 minutos; retira con agua tibia y repite el procedimiento 2 o 3 veces a la semana. ¡Verás la diferencia!

¿Te ha gustado este post? ¡Valóralo con las estrellitas! 

Fuente imagen: Stokpic  – Pexels.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email