Vanitas Espai

Mitos en los que no caer para ponerse morena


Mitos en los que no caer para ponerse morena

Con la llegada del verano y el buen tiempo, muchas de nosotras decidimos ir a la playa; no solo para relajarnos y darnos un baño; sino también ¡para broncear nuestra piel! Y es que está claro que una mujer morena está mucho más atractiva y resultona que una con una tez blanca.

Por este motivo, cada año aparecen nuevos (y alocados) mitos sobre tomar el sol que pueden poner en riesgo nuestra salud y hacer que esté demasiado expuesta al efecto de los rayos UVA, algo que, a la larga, puede empeorar nuestra dermis haciendo que aparezcan las primeras arrugas, manchas o quemaduras.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a desbancar algunos de los mitos en los que no debes caer para ponerte morena. ¡Con la salud de la piel, NO TE LA JUEGUES!

Mito 1: “Con los protectores altos no me pongo morena”

Falso, totalmente falso. Muchas mujeres creen que si untan su piel con un protector solar de factor 30 evitan que los rayos UVA penetren en su piel y, por tanto, la sesión de playa no se les notará. Esto es algo que debemos desmentir de inmediato: el protector lo único que hace es, como su nombre indica, proteger nuestra piel de los agentes nocivos de los rayos UVA. Evita, pues, que te quemes, que puedas experimentar un melanoma o que tu piel envejezca de forma prematura. Por tanto: protégete del sol.

¿Padeces síntomas de envejecimiento del rostro o simplemente quieres prevenirlos? Prueba con nuestro Tratamiento de Láminas de Oro para Rejuvenecer el Rostro.

Mito 2: “Si estoy morena, no necesito protector solar!”

Aunque tu piel esté bronceada por el sol, igualmente necesita la barrera protectora que la crema creará en la piel. Aunque tengas el color de piel que tanto querías, sigue siendo imprescindible que la cuides y la protejas de agentes externos con una capa de dicha crema. Así que, recuerda: todos los días que vayas a la playa, llévate tu crema solar.

Mito 3: “Cuando estoy en el agua me pongo más morena”

Es verdad que el agua puede ayudar a potenciar el efecto de los rayos UVA en la piel pero MUCHO OJO con esto porque las gotas de agua pueden actuar como lupas y, por tanto, terminar quemando gravemente la piel. Es por este motivo que se recomienda que siempre se use un protector que sea resistente al agua y que se vaya aplicando varias veces durante una jornada de sol.

¿Te pasaste con el Sol en tu juventud y tienes manchitas en la piel? Puedes tratarlas con maquillaje para difuminarlas, pero existe una solución mejor. Prueba nuestro Tratamiento Matriskin para eliminar las manchas de la dermis.

Mito 4: “Por la tarde el Sol ya no pica tanto…”

Muchas personas creen que a partir de las 16h o las 17h la intensidad del Sol desciende y, por tanto, pueden prescindir de la crema solar. Error. El Sol puede que sea menos intenso que a las 12h de la mañana, pero igualmente necesitas protegerte para evitar quemaduras, la aparición de manchas o marcas en la piel e, incluso, el melanoma. Sea la hora que sea, siempre lleva contigo la crema. Y no sólo eso! Úsala!

Las famosas tienen sus secretos para estar morenas todo el año, y aún así lucir una piel perfecta… nosotros te contamos uno: los poderes del Aceite de Argán.

Mito 5: “Con el aceite solar es más fácil ponerse morena…”

Cada vez hay más productos en el mercado que prometen ponerte morena en tiempo récord pero ¿a costa de qué? Tenemos que ser muy cautos con este tema y evitar al máximo aquellos aceites o aceleradores que no contienen ninguna protección. Para ello bastará con que te fijes en la etiqueta del producto y que, al menos, adquieras uno que contenga factor 15. Así que los aceites de coco o de zanahoria deberás usarlos con cautela y no aceptar cualquiera: escoge aquel que tenga un factor medio para asegurarte una sesión saludable de sol.

Estar morena es fantástico, sienta súper bien… pero piel no tienes más que una! Y no quieres verla arrugada por no haberla cuidado con suficiente mimo cuando tuviste la oportunidad!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo con las estrellitas!

Fuente imagen: Ana_J- Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email