Vanitas Espai

Cambio de look de la Reina Letizia


Cambio de look de la Reina Letizia


Su nuevo look

Hace un par de meses la reina Letizia sorprendió al mundo con su nuevo look. Un corte de pelo que provocó un inmenso golpe de efecto y que se convirtió, inmediatamente, en objeto de debate, de estudio, de crítica, de elogio…

¿Por qué fue tan comentado?

El revuelo que causó el cambio de look de Doña Letizia se debió, desde nuestro punto de vista, a cuatro motivos:

  1. – El corte de pelo por el que se decantó es un corte de pelo bob. Un corte de indiscutible tendencia, amado sobre todo por las celebrities, pero que ante todo tiene mucha historia y significado, sobre todo en lo que respecta a la emancipación de la mujer.
  2. – Doña Letizia nunca ha innovado particularmente con su look. Desde que entró a formar parte de la monarquía se ha mantenido fiel a sus melenas midi o midi XL, respetando por lo general la misma gama cromática. Por lo que el paso al bob es particularmente notable.
  3. – Doña Letizia no es una mujer cualquiera. Es la reina de España. Su imagen es un vehículo potentísimo, por lo que un cambio de semejante envergadura puede ser interpretado por muchos como un mensaje… e incluso como un desafío.
  4. – Al haberse cortado tanto el cabello, los sectores más conservadores y tradicionalistas se preguntan cómo podría Doña Letizia lucir las tiaras y coronas reales. Esa pregunta surge del desconocimiento por parte de todos ellos, pues existen muchas opciones de recogidos para pelo corto. Cosa que, sin duda, los asesores de imagen y estilistas de la reina saben perfectamente.

Sea como fuere, en Vanitas Espai aplaudimos el cambio de la reina y nos reiteramos en la idea de que Doña Letizia es una mujer que, pese a su condición, sigue estando en el mundo. No está en una burbuja, ajena a lo que pase fuera del palacio de la Zarzuela. No, Doña Letizia es una mujer inquieta y atenta a las tendencias (como nos ha demostrado estos años con sus impecables looks de moda, tanto para actos solemnes como a otros que no lo eran tanto) que demuestra, con este gran cambio de look, un aplomo, una seguridad y una confianza en sí misma que son dignos de alabanza. Algo de lo que, sin duda, todas podríamos aprender. Porque si, teniendo el papel que tiene a nivel nacional e internacional, ella se atrevió a dar el paso, ¿qué te lo impide a ti?

Cambiar de look

Sabemos que muchas de vosotras estáis deseando cambiar de look. De hecho, en ocasiones venís a Vanitas Espai diciendo que ha llegado el momento, que vais a hacerlo… y finalmente os echáis atrás. Nosotros entendemos mejor que nadie la importancia que tiene el cabello, sobre todo en las mujeres y sabemos el papel fundamental que juega a la hora de construir looks. También tenemos ya una larga trayectoria profesional, por lo que lo pensamos mucho y bien antes de coger las tijeras o de cambiar el color de un cabello.

¿Por qué realizarse un cambio de look?

Además de esto entendemos que cada mujer es un mundo y  que los cambios de look, sobre todo los que son tan sobresalientes como el de la reina, se llevan a cabo por tres motivos fundamentales:

  1. – Los cambios de look pueden desencadenarse a causa de una crisis personal. El caso más célebre fue el de Britney Spears, cuando la cantante se rapó el cabello a causa de su ruptura con Kevin Federline, en 2007. Pero no hace falta que la “crisis” se debe a algo tan traumático. A veces simplemente las crisis coinciden al entrar estrenar década.
  2. – El cambio de look también puede llevar aparejado una necesidad de autoafirmarse, de demostrar que una está segura de quién es y de qué hace en el mundo. Como podría ser el caso de Rihanna, que cambia de look constantemente a sabiendas de que va a seguir gustando, o de Anne Hathaway que un buen día dejó atrás su larga y bonita melena por un tipo de corte de pelo corto que la hacía ver más adulta y más apta para dar el salto a papeles más relevantes.
  3. – Otro motivo por el que cambiar de look es, ni más ni menos, verse más favorecida. Sacarse partido. En el caso de Doña Letizia, el look bob le resta años, hace que su cabello parezca más denso y fuerte y, por si eso fuera poco, hace que su cuello parezca más largo, a la vez que suaviza sus rasgos. Es decir, es todo un acierto.

Teniendo en cuenta todos estos factores, está claro que cambiar de look y pasarte al corto solo puede ser una buena idea. Eso sí: siempre y cuando te pongas en buenas manos para llevarlo a cabo.

En Vanitas Espai somos especialistas en hacer que las mujeres que lo deseen cambien de look y se encuentren a sí mismas. Porque para estar a gusto, en líneas generales, hay que estarlo tanto por dentro como por fuera. Así que si no acabas de estar satisfecha con tu look actual, si simplemente deseas “ver qué tal” o si la historia del cambio de look de Doña Letizia te ha inspirado lo suficiente como para seguir su estela real, ha llegado la hora de que hagas tu reserva en Vanitas Espai.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Presidencia de la República Mexicana- Flickr (uso comercial)

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email