Vanitas Espai

Bodas románticas: descubre todos sus secretos


Bodas románticas: descubre todos sus secretos

El día de la boda es uno de los más especiales en la vida de una persona, por eso en Vanitas Espai estamos encantados de ayudaros a cumplir vuestro sueño y de contribuir a que todo sea perfecto.

De un tiempo a esta parte, las parejas que se casan hacen todo lo posible por diferenciar su boda del resto, por dejar huella en la memoria de los invitados. A consecuencia de esto, las bodas cada vez están más llenas de detalles, cuentan con elementos personalizados y únicos, y son mucho más románticas y auténticas que antes.

Pero organizar una boda romántica perfecta no es fácil. Requiere tiempo, mucha energía y organización. También hay que buscar información, inspirarse, pedir presupuestos para poder comparar… Y por si eso fuera poco, también está el vestido, el peinado, las invitaciones de boda, la “playlist” de canciones que sonarán a lo largo del día… Así que vamos a descubriros paso a paso todos los secretos para poder disfrutar de una boda romántica de ensueño.

Tú eres el centro

Parece una obviedad, pero no lo es. Es bastante frecuente que las novias se olviden de sí mismas, cuando se hallan sumidas en la vorágine de los preparativos. Hay tanto que hacer y el tiempo pasa tan rápido que solemos posponer lo que tiene que ver directamente con nosotras. Y eso es un error.

El día de tu boda tú eres el centro. Por eso es muy importante que no te confíes y relegues tus cuidados a un segundo plano. En Vanitas Espai, como expertos en cuidado de novias en Barcelona, queremos decirte que cuentes con nosotros para todo lo que necesites. Estamos aquí para ayudarte en todo, para asesorarte, para hacerte sentir bien.

Peinado perfecto

En materia de peluquería, nuestros profesionales sabrán aconsejarte y ayudarte para que tu peinado sea romántico y perfecto. Somos especialistas en peinados para ir de boda y te ayudaremos a estar ideal en tu gran día. Esta temporada, por cierto, se llevan los peinados de novia de inspiración romántica, como ya te explicamos detalladamente en este post.

Recuerda que la prueba de peinados debe hacerse con antelación para dar con el peinado que más te favorezca y que mejor encaje con el vestido que llevarás. De hecho, nuestros profesionales te preguntarán por tu vestido, porque el peinado debe respetar la armonía del mismo y resaltar tus puntos fuertes.

Rostro impecable

Antes de decir el famoso “sí, quiero”, tienes que asegurarte de que tu rostro está perfecto, que irradia paz y luz. Eso implica que antes de la celebración debes ponerlo a punto. Para ello, en Vanitas Espai te ofrecemos un sinnúmero de tratamientos faciales, entre los que destacan la higiene facial profunda (fundamental para lograr un rostro libre de impurezas y bien hidratado), así como el masaje Kobido, un masaje con el que se logra sacar a relucir la belleza natural de tu rostro y que tradicionalmente ha estado reservado a los miembros de la nobleza japonesa.

Recuerda, en todo caso, que los tratamientos faciales no solo están recomendados para estar bella en tu gran día, sino también para mitigar y suavizar los síntomas de cansancio que, muy probablemente, se manifestarán en las vísperas de tu boda. Porque, aunque nadie lo diga, ¡organizar una boda puede ser agotador!

Por lo que respecta al maquillaje, nuestros profesionales son expertos en una técnica de larga duración con la que se consiguen resultados perfectos. Esta técnica se conoce como maquillaje con aerógrafo y solo se realiza en los salones de belleza más exclusivos.

Uñas preciosas

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta antes de pasar por el altar y al que hay que prestarle su debida atención es el cuidado de las uñas, tanto de manos como de pies. Lo ideal es que la futura novia se realice la manicura y la pedicura la víspera de la celebración para que el esmalte de las uñas no salte y se vea impecable.

En general, recomendamos a las novias que opten por colores discretos para el esmaltado, ya que los tonos deben mantener la armonía con el conjunto. De ahí que los tonos más demandados vayan del rosa palo al nude, pasando por el blanco.

Además, una de las tendencias más actuales consiste en esmaltarlas con un tono similar al de las flores del ramo. Es un detalle romántico que marca la diferencia y que sin lugar a dudas te recomendamos.

En todo caso, cuando vengas a vernos a Vanitas Espai podrás elegir entre la inmensa paleta de colores que tienen las marcas con las que trabajamos, Shellac y Vinylux, pertenecientes a la prestigiosa firma internacional CND, de la que puedes saber más haciendo clic aquí.

Después de hablar de los puntos más importantes que tienes que tener tú en cuenta, de como protagonista indiscutible de la boda, déjanos que pasemos a hablar brevemente de otros secretos que debes tener en cuenta para organizar tu boda, si quieres que la celebración en sí sea un éxito.

Invitación romántica

Parece que han pasado a la historia los típicos tarjetones clásicos de color hueso que tanto se llevaron durante años. Eran bonitos y clásicos, pero carecían de personalidad y no tenían la menor seña de identidad de los novios.

Hoy se llevan las invitaciones en las que los novios ponen a prueba su creatividad y plasman su personalidad. Podríamos decir que viendo la invitación a una boda podemos adivinar, a grande rasgos, cómo son los novios y cómo entienden su relación.

Hay un sinfín de posibilidades a la hora de elegir invitación: desde la invitación en una foto antigua de polaroid, pasando por un tarjetón troquelado y personalizado con tonos, tipografía… a invitaciones que se envían como si fueran mensajes en una botella.

Nuestro consejo es que lo penséis bien y que haya un consenso entre ambos. Pensad que la invitación es como la carta de presentación de vuestro matrimonio, así que hay que ponerle cariño y hacer algo que se diferencie del resto.

Canciones románticas

La música es un factor determinante en la mayoría de celebraciones. Pero en la boda todavía más. Por eso te recomendamos que elijas con paciencia los temas que van a sonar en la celebración, tanto si es religiosa como si es civil, y en el banquete posterior porque son decisivos para crear un clima especial.

Lo ideal es que empecéis seleccionando aquellos temas que son importantes para vosotros, que forman parte de vuestra historia e, indirectamente, la cuentan. Tras seleccionar estos, pensad en qué canciones románticas puede gustarle a vuestros invitados, más allá de las modas y de lo que suena en las emisoras de radio fórmula.

Asimismo, es importante que sepáis qué canción sonará en vuestro baile nupcial. Tradicionalmente han sonado valses y todas las parejas aprendían a bailarlo, pero hoy en día todo vale. Así que incluso podréis bailar “vuestra canción, si os apetece, y marcaros una coreografía única como la que se marcan los protagonistas de este vídeo viral. Este será uno de los momentos en los que más protagonismo acapares y donde podrás lucir tu look de novia en todo su esplendor.

De todos modos, si no sois una pareja muy musical seguro que podéis encontrar listas ya elaboradas en Spotify o pedir ayuda a amigos o familiares que hayan pasado por esto antes y en cuyo criterio musical confiéis.

Los discursos cuentan mucho

Como decíamos al principio, las bodas de hoy son mucho más personales, más auténticas y, quizás, más emotivas que las de hace unos años. Ni los novios ni los invitados temen mostrar sus emociones, de ahí que se hayan popularizado tanto los discursos. Hay quien los considera “una americanada”, una copia de lo que tantas veces hemos visto en las películas y puede que sea cierto. Pero ¿acaso importa?

En el día de tu boda tienes que poder hacer lo que quieras. Empezando por ser tú misma. Así que si quieres dedicarle unas palabras a tu futuro marido y redactar una carta llena de frases románticas e, incluso, una recopilación de momentos desde que celebráis aniversarios juntos, debes hacerlo y sentirte tranquila al respecto. Es tu momento.

Asimismo, si alguna persona de tu entorno manifiesta su deseo de abrir su corazón y de tomar la palabra durante la celebración, ya sea de forma espontánea o previo guion, dale alas. Porque, al final, lo que nos gusta de las bodas es que nos hacen soñar, que reafirman nuestra fe en el amor (aunque todos hayamos dudado de él alguna vez), así que es bonito contar con las palabras y frases emotivas de quienes nos acompañan y reconfortan en ese día tan especial.

Dicho todo esto, ahora que ya conoces los secretos para que tu boda sea romántica y perfecta, ponte en marcha. Empieza por hacer tu reserva en Vanitas Espai y ven a vernos cuanto antes. Estamos deseando poner a tu disposición toda nuestra experiencia y buen hacer para que tu gran día sea, si cabe, todavía más grande e inolvidable.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Rido – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email