Vanitas Espai

Todo sobre uñas: tendencias en Barcelona 2016


Todo sobre uñas: tendencias en Barcelona 2016

En Vanitas Espai somos expertos en manicura y pedicura, por eso hoy os traemos un especial sobre las tendencias de uñas que se llevan y se van a llevar durante el 2016.

Si hay un salón de belleza en Barcelona que tenga conocimiento de esta materia, ese es Vanitas Espai. Nuestros profesionales rastrean las pasarelas, los blogs de los diseñadores y famosas más influyentes, para poder extraer aquellas tendencias de nail art más llamativas y que, sin lugar a dudas, van a triunfar. Así que vamos a verlas.

Tendencias de uñas 2016

Para empezar, en cuanto a la morfología de la uña, tenemos que destacar que en 2016 triunfan las uñas naturales, preferiblemente cortas,  aunque no al ras, y con la punta redondeada. Eso significa que, en principio, dejamos atrás las uñas cuadradas y, por descontado, las de estilo stilleto (que durante el 2015 fueron la obsesión de numerosas celebrities, como Beyoncé, Katy Perry, etc.). Decimos “en principio”, porque como decimos siempre, todo depende de los gustos de cada una y de sus necesidades, con independencia de lo que dicten las modas.

En cuanto a los colores, triunfan los tonos metalizados, por supuesto el rojo en todas sus tonalidades (desde el anaranjado al borgoña), los tonos nudes, tostados y los pastel. En 2016 continúa la tendencia minimalista que se inició en 2015 y que parece que llega para quedarse. Atrás quedaron aquellas uñas estrambóticas popularizadas por nail artist como las Ghetto Nailz. Y esto se debe a que los diseños de uñas que llevaremos en 2016 están íntimamente ligados a las tendencias de pasarela.

Uñas con diseño ondulado

Las curvas no solo se llevan en los cuerpos, sino que se van a hacer con nuestras uñas en 2016. Bien sea plasmadas en detalles minimalistas o asimétricos. Una tendencia fácil de seguir por su sencillez y, si se desea, por su discreción. Con solo un pequeño toque de pincel podemos dibujar una curva en nuestras uñas y no es necesario que queden igualadas, ya que lo asímétrico también se lleva muchísimo este año.

Uñas decoradas al estilo arty-abstracto

Inspírate en cualquier a de los artistas más famosos de arte abstracto del siglo pasado: Pollock, Rothko, Sam Francis, etc. Con un poco de imaginación y color, tus uñas pasan de ser un lienzo en blanco a una verdadera obra de arte. Lo mejor es que para esta decoración de uñas no se necesitan herramientas específicas para el nail art, con solo el pincel de nuestro esmalte podemos realizar un nail art abstracto. Eso sí: aunque parezca sencillo, se necesita una gran profesionalidad para conseguir unos resultados realmente espectaculares.

Técnica negative space

Una de las tendencias que comenzaron en 2015 y que pisa fuerte en el 2016 es el negative space. Dicha tendencia consiste, ni más ni menos, en dejar espacios sin pintar en la uña, algo que nos hubiera resultado completamente inverosímil hace años. Pero así es la moda. Y así evoluciona. Además, hemos de reconocer que queda distinto, original. Ideal para combinar con los looks más rompedores.

Nail art minimal

Un pequeño toque en tu manicura, una raya, un simple punto o una tachuela es todo lo que exige este tipo de nail art. Lo minimal se lleva en las uñas y además se puede combinar con cualquiera de las otras tendencias de uñas. Se acabaron el horror vacui y los diseños imposibles con apliques y pedrería. Ahora lo más de lo más es la sencillez, el arte reducido a su mínima expresión. Menos es más, como ya sabes.

Uñas tendencias 2016

Esmaltes de uñas matte nudes & metalic

El mate es el acabado de moda este año y queda genial cuando lo combinamos con un tono metalizado o nude. Muchas marcas se han hecho eco este año de la tendencia mate, aunque también es muy fácil darle este acabado a cualquier esmalte, basta con utilizar un top coat matificador.  El efecto mate, además, es superfavorecedor en looks de novia.

Uñas pastel

Esta es, sin duda, la tendencia más vital, divertida y fresca de este año. Los esmaltes en colores pastel son una necesidad en la temporada de primavera verano, quedan refinadas y superfemeninas. Además, hay un montón de tonos para elegir. ¡Para que puedas combinarlos con cualquier outfit!

Basta con mirar las colecciones de belleza de esta temporada para ver que los colores pastel son tendencia total. Los tonos más de moda son los que vienen en color verde pastel, amarillo claro, coral, rosa y azul, estos dos últimos tonos son los grandes protagonistas, sobre todo los matices el azul serenity y el rosa cuarzo, los colores de moda del 2016 según Pantone (el año pasado lo fue el marsala). Tampoco podemos dejar de lados los esmaltes pastel en tonos no tan vistos como el lavanda, el malva, el verde aguamarina…

Las uñas pastel presentan muchas posibilidades y lo mejor es jugar con los esmaltes de colores pastel y combinarlos con la ropa. Por ejemplo: si llevas un bolso en color rosa pastel puedes esmaltar tus uñas con el mismo tono. También puedes combinar tonos pastel en las uñas o decantarte por una manicura francesa en tonos pastel.

Nuestra marca de esmaltes

En Vanitas Espai solo utilizamos las mejores marcas para realizar la manicura y la pedicura, pues entendemos la importancia que tiene utilizar los productos de mayor calidad del mercado para garantizar resultados incomparables a nuestras clientas.

En ese sentido, confiamos plenamente en CND, que es líder en productos profesionales para el cuidado de las manos, los pies y las uñas. Es la primera marca en innovación de producto y un referente mundial en cuanto a calidad. Por eso en Vanitas Espai trabajamos con ella para proporcionar a nuestras clientas las manicuras y pedicuras más perfectas de toda Barcelona.

Parece mentira, pero la empresa más innovadora dedicada al cuidado de uñas se originó en la consulta de un dentista. En la del doctor Stuart Nordstrom. Al parecer un cliente observó, mientras el doctor preparaba unas fundas de los dientes, que el material que estaba empleando olía igual que el que se utiliza para las uñas de porcelana. Así fue como al doctor se le ocurrió la genial idea de crear un nuevo material para el esculpido de uñas.

El resultado de esto fue el Líquido SolarNail™, el primer líquido de la industria con fórmula de monómero, que no solo ofrecía una mayor resistencia y flexibilidad, sino que dejaba un color natural sin amarillear. Puede afirmarse, por tanto, que SolarNail cambió el sector de las uñas y su futuro.

CND

Hoy en día, con una experiencia de más de treinta años, CND es líder mundial en innovación, desarrollo de productos y tratamientos de manos, pies y uñas. Su sede se halla en Vista (California) y desde allí trabajan para continuar en la cima de la calidad y la excelencia.

A nivel mundial, CND está presente en más de 55 países. Entre ellos, España. Sin embargo podemos decir que tenemos el privilegio de poder disponer de esta marca en nuestro salón de belleza, cosa que no pueden decir todos los centros de Barcelona.

En el año 2000, CND fue adquirida por The Colomer Group, una multinacional catalana con más de 75 años de experiencia en el negocio de la peluquería y la belleza, con lo que así acabó de consolidarse como la marca de cuidado de manos, pies y uñas por excelencia.

Como prueba de ello, durante siete años consecutivos han sido distinguidos como la mejor marca para los profesionales según Nails Magazine.

¿Por qué CND es la mejor marca?

  • – Todos sus productos son investigados y desarrollados en su propio laboratorio.
  • – Todos los productos CND ha sido sometidos a los análisis más rigurosos y exigentes. Además cumplen con los estándares de calidad en USA y Europa.
  • – Disponen de métodos y materiales para facilitar la formación y el aprendizaje de los profesionales que emplean CND. Solo así se pueden garantizar servicios y resultados excelentes en todo el mundo.
  • – Han desarrollado dos líneas de producto que son el paradigma en materia de manicura y pedicura: Shellac, que se ha especializado en esmaltado permanente de uñas, y Vinylux, que proporciona un esmaltado duradero de larga duración. En Vanitas Espai trabajamos con ambas líneas de producto para adaptarnos a las necesidades puntuales de cada clienta, así como a sus gustos.

Además de estar al día en las tendencias y de utilizar los mejores productos para las manicuras y pedicuras, los profesionales de Vanitas Espai realizan una manicura profesional paso a paso, por lo que los resultados no solo son perfectos, sino que resultan más duraderos y beneficiosos, tanto para tus uñas como para tus manos.

Dependiendo del tipo de manicura que elijas, disfrutarás de unos beneficios u otros, pero siempre experimentarás una sensación placentera y vivirás unos minutos de paz y tranquilidad en nuestro centro de belleza, que es tu casa.

Así que ya sabes: si quieres disfrutar de una manicura profesional paso a paso y lucir unas uñas perfectas, no esperes más y ¡haz tu reserva en Vanitas Espai!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1, 2.- © Valua Vitaly – Fotolia.com
3.- © CND

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email