Vanitas Espai

Tipos de peinado bob


Tipos de peinado bob

tipos peinados bob

¿Quieres lucir femenina y a la moda? Entonces… ¡pásate al corte de pelo bob! Se trata de una de las tendencias que más fuerte viene pisando en los últimos años y, hoy en día, hay muchos estilos que beben de la influencia bob.

En Vanitas Espai queremos que luzcas un look a la moda y totalmente actual, por eso, en este post te descubrimos los diferentes tipos de peinado bob que arrasan actualmente entre las celebrities.

Si este año quieres triunfar, ¡opta por el bob!

5 tipos de corte de pelo bob

Hoy en día podemos hablar de la existencia de diferentes tipos de peinado bob pero, en su origen, era un tipo de corte de cabello que se realizaba a la altura de la mandíbula. 

Debido a su enorme éxito, actualmente podemos encontrar muchas variaciones del bob que se ajustan a la personalidad y estilo de un amplio abanico de mujeres. Por eso, ya no se lleva únicamente el bob “clásico” sino que en las pasarelas podemos encontrarnos con cortes como el “long bob” o el “short bob”, por mencionar únicamente a dos de ellos.

En Vanitas Espai te ofrecemos un listado con todos los tipos de peinado bob para que, así, puedas conocer mejor las variaciones que ha sufrido este corte de pelo. ¡Súmate a la moda bob!

Bob clásico

El tipo de corte bob está triunfando muchísimo porque es un corte de pelo muy práctico y versátil. Puede quedar perfectamente tanto para una cena de gala como para un día de playa y suele realzar muchísimo las facciones de las mujeres.

El bob clásico es el tipo de peinado que se corta a la altura de la mandíbula. Juega con la simetría y el equilibrio, aporta una melena muy voluminosa y una apariencia elegante y sofisticada. 

El bob clásico suele acompañarse con reflejos o mechas que potencien la simetría del peinado y que le den más brillo y volumen a la cabellera.

Victoria Beckham es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más fielmente seguidoras del corte bob clásico:

Long Bob

Otro de los tipos de peinado bob que más triunfan hoy en día es el que se conoce como “long bob”. Se trata de una melena que sigue el mismo diseño que el corte tradicional pero con la diferencia de que la melena es más larga. 

El long bob tiene una longitud que se sitúa un poco por encima de los hombros. Es más corto en la parte trasera que la delantera y, por tanto, también le da más volumen a la melena.

Suele ser habitual optar por una degradación en la zona de las puntas que le da más movimiento a la melena, así como un toque más desenfadado y más ligero. Es un peinado un poco más juvenil e informal que el anterior y consigue un look muy moderno y perfecto para cualquier ocasión.

Short Bob

Ahora vamos al otro lado de la moneda. Si se han puesto de moda los peinados más largos del bob tradicional, también se han puesto de moda los peinados más cortos, es decir, los “short bob”.

Este tipo de peinado es de cabello corto y, para darle más volumen y mejor apariencia, nada mejor que optar por degradar un poco el cabello. Las diferentes capas le dan más volumen y cuerpo para aportar un toque sofisticado y muy chic. 

Para que el peinado sea más informal, se suele jugar con la mezcla de diferentes coloraciones que le dan más personalidad y brillo al peinado.

Bob Asimétrico

Vamos ahora a hablarte de uno de los peinados que más furor ha causado los últimos meses: el bob asimétrico. Se trata de un look muy informal, juvenil y elegante que potencia las facciones del rostro y le dan un toque muy bello y femenino.

Este peinado se caracteriza por ser de diferente tamaño en la zona de la izquierda que en la de la derecha. Por tanto, consigue un efecto asimétrico que le da más movimiento y originalidad a tu look.

Es ideal para cabellos de cualquier medida y aportan una apariencia perfecta tanto para eventos informales como para ocasiones más sofisticadas. Sin duda, ¡es uno de los peinados que más han triunfado este años!

Wavy Bob

Y otro de los tipos de peinado bob que más se han puesto de moda es el “wavy”. Se trata de una variación del clásico corte bob que está pensado para las mujeres con cabellos rizados u ondulados. 

Este tipo de peinado aporta mucho más volumen a tu melena, así como un toque más juvenil y 100% femenino. Dependiendo de cómo lo peines, este look puede ser perfecto para un día de playa así como para una cena elegante con tu empresa.

Queda a la perfección tanto para melenas muy cortas como para medias melenas ya que, las ondas, aportarán ese toque fresco y juvenil. Es la solución perfecta para todas aquellas mujeres con cabellos rizados u ondulados que quieren lucir un peinado a la moda y muy favorecedor. 

¡Pásate a la moda bob! Reserva ahora tu cita en Vanitas Espai y luce el look favorito de las celebrities ;)

Fuente imagen principal: Wikimedia 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email