Vanitas Espai

Tendencias de peluquería para novias en 2016


Tendencias de peluquería para novias en 2016

Tendencias novias 2016

En Vanitas Espai somos especialistas en el cuidado de las novias. A lo largo largo de nuestra andadura en el corazón de Barcelona nos hemos convertido en los aliados perfectos de un sinfín de mujeres que han confiado en nosotros en el día más importante de su vida.

Tendencias para el 2016

Cómo no, un año más, repasamos las tendencias que nos deparará el 2016 en materia de peluquería para novias. A priori podemos deciros que este año no habrá grandes sorpresas ni novedades especialmente llamativas, sino que más bien el 2016 va a ser, en realidad, bastante continuista en lo que a peinados para novias se refiere.

Eso significa que, a grandes rasgos, las propuestas que veremos a continuación son versiones o giros de tuerca, por así decirlo, de los looks que triunfaron en 2015. Lo que implica que, en realidad, todo se lleva y todo vale. Depende, una vez más, de los gustos de cada mujer, de sus necesidades y, por qué no decirlo también, de su presupuesto.

Así que si eres una de las afortunadas que ya tiene fecha de boda a la vista te animamos a que leas el siguiente post. Como sabes, aunque la elección del vestido de novia es el punto más importante, tu peinado no puede descuidarse. Pues la novia perfecta es aquella que conjuga con armonía el vestido, el peinado y el maquillaje.

Dicho todo esto, vamos a ver las tendencias que nuestros profesionales han seleccionado en exclusiva para ti, para que te inspires y empieces a pensar seriamente cómo quieres verte en tu gran día.

Melena suelta

Como ya sucedió en 2015, la melena suelta se presenta como una opción muy a tener en cuenta para el estilismo de las novias. Lejos han quedado los tiempos en los que las melenas sueltas ni siquiera se barajaban como opción para lucir para pasar por el altar.

En 2016 las melenas sueltas siguen causando furor, ya sea en cabellos largos o cortos, como en cabellos rizados, lisos o con ondas. Claro que dentro de las melenas sueltas, hay variaciones para todos los gustos y personalidades.

De esta manera, la futura novia puede decantarse por una melena relajada, que busca el efecto de secado al aire. Esta opción sería perfecta, por ejemplo, para novias un poco hippies, pero también para aquellas que quieren transmitir una imagen de despreocupación, de naturalidad y de serenidad.

Otra posibilidad es trabajar la melena suelta por partes. Es decir, optar por un alisado en la parte superior del cabello y por ondas abiertas y sueltas de medios a puntas. Opción que puede favorecer, por ejemplo, a mujeres con melenas poderosas.

En su vertiente más retro, la melena suelta también puede cardarse levemente para ganar volumen y sofisticación.

Melena suelta

Coleta

La coleta sigue presente en 2016, después de que en 2015 esta opción cogiera a la mayoría del público por sorpresa. Y es que la coleta, lejos de ser un peinado fácil, para salir del paso, como lo ha sido durante muchos años, ahora es un peinado sofisticado, chic y favorecedor.

Como sucedía con el caso anterior, la coleta también presenta variaciones para adaptarse a los gustos y a los looks de las futuras novias.

Así, la coleta limpia, con cero volumen y raya al medio, pisa fuerte en 2016 y se presenta como un estilismo ideal para aquellas novias que luzcan un vestido sofisticado o algo recargado. Optar por la coleta, en este caso, tendría dos finalidades: por un lado, centrar el protagonismo en el vestido; pero por otro lado, evitar que el look, en conjunto, resulte demasiado barroco.

Asimismo, la coleta limpia, con raya en el centro y sin volumen, podría ser un peinado perfecto para las novias más minimalistas, aquellas que se decantan por líneas rectas y pocas florituras.

Pero la coleta no tiene por qué ser un peinado tan austero. Peinada con flequillo lateral, cardada en la parte superior u ondulada en la cola propiamente, puede ser un peinado bonito, elegante y muy favorecedor. Que, además, encaja a la perfección con vestidos de cuello alto (por los que cada vez optan más novias que se casan en invierno), pero también con escotes barco o escotes en la espalda. Pues, al lucir coleta, el cuello, los hombros o una zona de la espalda quedan parcialmente descubiertos.

Trenzas

Las trenzas siguen tan en auge como el primer día. Por lo que si bien no es una tendencia de peluquería nueva en el 2016 y si bien puede que no le quede mucho fuelle (sobre todo de cara a los desfiles de las nuevas temporadas), la buena noticia es que si siempre te han gustado las trenzas y estás a punto de pasar por el altar, todavía estás a tiempo de lucirlas en tu peinado de novia. ¡Así que estás de suerte!

Las trenzas se peinan, como ya sabes, de mil maneras. El único límite a la hora de elaborar un estilismo con ellas, reside en la imaginación del profesional y en los gustos de la futura novia. Así, tanto valen las trenzas de espiga, de cola de pez, de corona, como las trenzas únicas, las trenzas combinadas por tamaños…

Recogidos

Recogido de novia

Los recogidos, cómo no, siguen siendo uno de los peinados favoritos tanto de los profesionales del sector como de las novias (y de las invitadas). Los recogidos son versátiles, elegantes y resulta muy fácil personalizarlos y adaptarlos a los rasgos y a las necesidades de cada novia.

Durante el 2016, el recogido por excelencia será el moño de bailarina. Una opción que, a primeras, puede resultar un tanto insulsa pero que presenta un gran atractivo si se combina con los elementos adecuados. Como por ejemplo, un tapafeas. El tapafeas será uno de los complementos estrella del 2016, sobre todo si se combina con falsos plumettes, del tono que cada novia prefiera.

El moño de bailarina es una opción a tener en cuenta por las novias que no quieren arriesgar demasiado con su estilismo, pero también para aquellas que quieren encontrar el equilibrio entre un vestido y un maquillaje llamativos.

En todo caso, para aquellas que no se vean con moño de bailarina, las opciones de recogidos altos, bajos y semirecogidos siguen funcionando a las mil maravillas durante el 2016. De hecho, otra variante que tampoco nos abandonará durante este año es la de los recogidos vintage, de los que ya te hablamos en este post.

Velo vs. tocado

Para muchas de las novias, esta es la eterna duda a la hora de terminar de definir su estilismo. En realidad, es una duda que debería despejarse si no antes de escoger el peinado, sí mientras se decide, porque peinado y velo o tocado deben ser una conjunción perfecta. No hay manera de que funcionen por separado.

A diferencia de lo que ocurre con los peinados de novias para el 2016, cuando hablamos de velo o tocado, las tendencias sí que arriesgan algo más. Pues este año, de acuerdo a lo que dictan las modas, veremos a muy pocas novias luciendo velo, pese a que este es uno de los elementos clave de los looks de novia románticos. Y es que durante el 2016 la mayoría de las novias se decantarán por el tocado.

Esto responde, en realidad, al furor que están causando los tocados… entre las invitadas. Si hubo un tiempo en que arrasaron las pamelas, hoy el tocado vive un momento dorado en las bodas. No hay invitada que se resista a lucir uno en una boda al mediodía. De ahí que esto se haya extendido hasta las novias.

Como decíamos, el tocado es una opción bonita y actual, pero es recomendable que pienses en el “todo” y que, cuando te realices las pruebas de peluquería le cuentes a tu profesional de Vanitas Espai cuáles son tus intenciones para que pueda asesorarte bien y recomendarte lo que más te favorezca. Incluso si todavía no lo has decidido y solo estás dándole vueltas a la idea, compártelo con él o con ella. Cuanta más información tengan sobre ti y más sepan de tus gustos, mejor podrán peinarte y más satisfecha quedarás con el resultado. 

Las famosas en el altar

No podemos olvidarnos, para terminar, de la importancia que tienen los looks de las famosas a la hora de determinar las tendencias. En el caso de las bodas, resulta particularmente notable pues no solo es que las famosas sigan las tendencias, sino que en muchos casos incluso las crean.

Por eso hemos desarrollado para ti un especial en el que podrás descubrir cómo se peinaron algunas famosas en el día de su boda e inspirarte en ellas. O no. Eso depende de ti.

Nuestras Colecciones de Novias:

Si lo que necesitas es inspiración, otro apartado que puede interesarte es el de Colecciones de Novia. Aquí encontrarás sesiones de fotos con chicas preciosas convertidas en novias de ensueño, y podrás tomar ideas para TODO: Peinados, maquillajes, vestidos, estilos, manicuras, y mucho más…

Además, hemos publicado un vídeo del Making Off de nuestra última sesión (2016). No te lo pierdas!

En todo caso, si tu boda ya se divisa en el horizonte del 2016, no dejes que el tiempo se te eche encima y empieza a organizarte. Sin ir más lejos, este es un buen momento para que hagas tu reserva en Vanitas Espai y pidas cita para que nuestros profesionales empiecen a trabajar en ese peinado de novia con el que estarás perfecta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes: © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email