Vanitas Espai

Tendencias de maquillaje para las fiestas de navidad


Tendencias de maquillaje para las fiestas de navidad

maquillaje para navidad

Las Navidades están muy cerca y todos hemos empezado a organizar lo que serán las grandes veladas del año entre comidas familiares, cenas de empresa, fiestas, etcétera.
En todos estos acontecimientos hay que buscar looks adecuados, pero también es necesario buscar un peinado y un maquillaje que vayan acorde.

Hace unos días te presentamos las tendencias de peinados para estas navidades y si sigues leyendo este post descubrirás cuáles son las tendencias de maquillaje para las fiestas de navidad 2018, así, sabrás cuál es el mejor maquillaje para salir a comer con amigos y familiares o para darlo todo en una cena de empresa.

Te garantizamos que los resultados serán espectaculares. Lo único que tendrás que hacer es aplicar nuestros consejos o reservar cita para visitarnos en nuestro salón de belleza en Barcelona.

Las tendencias de maquillaje de Navidad que tienes que conocer

Las tendencias en moda se abren camino para que cuentes con el mejor estilismo, algo que también sucede en el mundo de la estética. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de maquillaje para las fiestas de Navidad de 2018? ¡Sigue leyendo!

Acabados luminosos en rostros naturales

Una de las tendencias que están arrasando tiene que ver con acabados luminosos en rostros naturales. Con este maquillaje descubrirás que no hace falta ir demasiado recargada para lucir especialmente guapa.

La idea es utilizar una base de maquillaje que no tenga demasiada cobertura pero sí un acabado luminoso. También puedes optar por aplicar un iluminador líquido a una base de acabado mate. No hay duda de que tu piel se verá fresca y radiante.

Además de estas bases con toques luminosos, también puedes incluir otros artículos en polvo. Aplica en tus mejillas tu colorete favorito y añade un bronceador o iluminador con partículas luminosas para dar ese toque jugoso tan apetitoso.

Para iluminar tus ojos, utiliza sombras en polvo o crema que tengan un efecto glitter o metalizado. Así, tu mirada será penetrante. Completa este maquillaje con una increíble máscara de pestañas y triunfarás.

tendencias maquillaje navidad

Efecto Cut Crease con sombras metalizadas

Esta Navidad la tendencia gira en torno a las sombras líquidas metalizadas. Con ellas tus ojos lo dirán todo. Ahora bien, para que el impacto sea aún mayor emplea la técnica “cut crease” y deja a todo el mundo con la boca abierta.

Este procedimiento consiste en resaltar la base de tu párpado móvil empleando un corrector. De esa manera haremos un corte en el maquillaje de ojos para que parezcan más grandes.

Es una tendencia que es mejor que la realicen profesionales, por eso, si quieres estar total en estas fiestas, nada mejor que venir a Vanitas Espai. Nuestro equipo de estilistas y asesoras te harán un maquillaje impecable y 100% profesional. ¡Reserva ahora tu cita! 

También resulta conveniente añadir un buen eyeliner y máscara de pestañas con volumen o incluso pestañas postizas. De esa manera, esta Navidad te sentirás más atractiva que nunca.

Labios vibrantes y jugosos

Otra de las  tendencias de maquillaje para las fiestas de navidad son los labios de acabado mate, metalizado o glossy, pero en colores intensos y vibrantes. Los maquillajes en colores rojos intensos o burdeos han pasado a la historia, y ahora las tendencias son más atrevidas que nunca: labios grises, malvas, metálicos o azules.

Apuesta por los vestidos de lentejuelas, como siempre vuelven a ser lo más, y hazlos combinar con estos labiales osados. Eso sí, antes de utilizarlos, recuerda exfoliar tus labios para que duren más tiempo.

Paletas de ojos en tonos morados y rosas

El año pasado en las paletas de ojos inundaban los tonos rojizos y naranjas. Hoy día, la tendencia gira en torno a los morados, malvas y rosas. ¿Te gusta el cambio?

Estos colores son preciosos y al ser tan favorecedores están pisando fuerte. Te irán muy bien en outfits sencillos e incluso en los más sofisticados. Tan solo has de jugar con ellos, escogiendo el tono que mejor le vaya a tu look navideño.

Contouring y strobing

¿Quién no ha oído hablar del contouring? Esta técnica la puso de moda Kim Kardashian, siendo utilizada ahora por todo el mundo. Su objetivo es ocultar y resaltar esas zonas del rostro tan temidas y deseadas. Del mismo modo, el contouring dará luz a tu piel con un efecto bronceado muy elegante.

Otra de las tendencias que se están imponiendo este 2018 es la del strobing. En este método se aplica un iluminador líquido antes de la base del maquillaje para que el rostro luzca más luminoso y fresco que nunca. Un truco para las de piel seca consiste en añadir un aceite de acabado en seco para aportar jugosidad.

maquillaje para fiestas navideñas

El mejor maquillaje para cenas de empresa

Hay maquillajes de fiesta para todos los gustos, lo importante es sentirse cómoda y a gusto. Sea como sea, en las cenas de empresa lo principal es pasarlo bien en compañía de tus compañeros de trabajo y, si aciertas con el maquillaje, mejor que mejor.

Tríos de sombras navideñas

Escoge un trío de sombras con resultados ultra brillantes para aplicarlo en tus ojos en forma de degradado. Escoge los colores más acertados y aporta luz a tu mirada. Por ejemplo, utiliza una pareja ahumada como base, tono azul oscuro y bronce te servirán, y aplica un dorado en el lagrimal y bajo la ceja.

Pestañas doradas

Las incondicionales al maquillaje se han apuntado a esta tendencia revolucionaria que podrás adoptar para disfrutar de tu cena de empresa. Lo único que tienes que hacer es utilizar tu máscara de pestañas negra habitual y una vez se haya secado aplicar un ligero toque en la punta en forma de destellos.

“Mini gloss”

Te vendrá perfecto para que puedas retocarte en cualquier momento. Han salido en formato mini para que puedas llevarlos en el bolso y lucir siempre estupenda. Es muy fácil, basta con dar un toque de gloss en el centro de los labios para que luzcan jugosos.

Un pequeño truco consiste en aplicar un poco de gloss con ayuda de los dedos en pómulos y bajo la ceja. Así, tu rostro estará siempre fresco y radiante.

ideas maquillaje navidad 2018

Tendencias de maquillaje para la comida de Navidad

Desde aquí te planteamos varias posibilidades para que escojas el maquillaje que mejor se adapte a tu personalidad y a tu look. Se trata de maquillajes sencillos y rápidos de aplicar con resultados inmejorables.

Primer look

El delineado puede ser básico con un rabillo discreto o algo más arriesgado, tal vez con un toque felino arrollador. ¡Tú decides! Aquí el eyeliner es el principal protagonista, que podrás escoger en formato gel o en rotulador y pasar de la sombra de ojos sin problemas.

De cualquier forma no olvides unificar tu tono de piel con la base de maquillaje sin dejar de lado el contorno de los ojos para corregir la zona. Del mismo modo, aplica una máscara de pestañas acorde al delineado elegido: normal o gruesas y con grumos, ¡lo más en este 2018!

Lo último será aplicar un toque de rubor en las mejillas y marcar tus labios con labial transparente para lucir un aspecto saludable.

Segundo look de Navidad

Esta opción tampoco te llevará mucho tiempo. Si antes el protagonista era el eyeliner, ahora lo serán las sombras de ojos. Lo que tienes que hacer es emplear varios tonos que contrasten entre sí para dar luz a tu mirada.

Este look es idóneo para aquellas chicas que no necesitan o que apenas utilizan base de maquillaje. Todo cuanto hace falta son las distintas sombras para jugar con la profundidad y brochas de ojos para difuminarlas bien.

Emplea dos sombras, una más clara, a poder ser con efecto dorado o plateado, y otra oscura, ya sea negra, gris, marrón, etcétera. La sombra clara irá en la parte interna del párpado móvil y la oscura se aplicará en la cuenca del ojo y el delineado.

Para completar este maquillaje, añade una máscara intensa para dar grosor a tus pestañas, así como un poco de color a tus mejillas y un labial en tonalidades naturales.

El maquillaje para fin de año que se lleva este año

Es posible que necesites inspirarte para la fiesta de nochevieja y desde aquí te damos las pautas para que este fin de año brilles como nunca y no solo por tu vestido de lentejuelas.

Sombras con brillo y “Smokey eyes”

El “smokey eyes” se refiere a las miradas ahumadas en colores negros, marrones oscuros o tonos grises, una tendencia que no es nueva pero que sigue teniendo bastante éxito. Cuenta con un ejército de seguidoras fieles que llevan utilizándolo desde hace algunos años. Utilízala si quieres conseguir una mirada enigmática. La clave está en el difuminado.

Las sombras con mucho brillo también se llevan. Son más llamativas y aptas para una noche tan especial como ésta. Puedes escoger entre tonos dorados o metalizados. Sea como sea, da con el acabado perfecto.

Labios oscuros con acabados mate

Otra de las  tendencias de maquillaje para las fiestas de navidad son los labios mate  y esta Nochevieja pretenden dar la nota con sus colores y texturas. Hay miles de tonalidades, aunque los tonos oscuros pretenden arrasar entre marrones, burdeos o ciruelas.

Máscaras de pestañas para completar tu maquillaje

Sí, también son tendencia, y es que han salido al mercado multitud de novedades cuya meta es alargar tus pestañas al límite. Las máscaras con cepillo voluminizador están arrasando al definir las pestañas efectivamente y aportar una mirada llamativa.

También están los colores. El negro está muy bien y sigue siendo el protagonista indiscutible de la noche, pero hay otras opciones increíbles como el azul.

Otra opción es conseguir una mirada de infarto apostando por la extensión de pestañas, uno de los tratamientos de belleza más revolucionarios que te permitirán tener unas pestañas alucinantes. ¡En Vanitas Espai te ofrecemos este exclusivo servicio!

Y no queremos este post sin recomendarte la última tendencia en maquillaje que ya tenemos disponible en nuestro salón, el BB Glow, que te aportará una base no solo para estos días de fiesta sino incluso para entre 6 meses y un año.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email