Vanitas Espai

Tendencias de corte de pelo para hombre, verano 2018


Tendencias de corte de pelo para hombre, verano 2018

cortes pelo hombre 2018

Los cortes de cabello son importantes en cuanto a que son los responsables de una buena o mala primera impresión. Vestir bien es fundamental para todo el mundo, pero el pelo es una parte que tampoco hay que descuidar.

Hace algunos años, el hombre tenía que ir acorde a su vestimenta y los cortes de pelo eran muy tradicionales. Sin embargo, todo eso ha pasado a un segundo plano y ahora hay diferentes tipos de cortes adaptados a todos los gustos. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en cortes de pelo para hombre para este verano 2018? En Vanitas Espai te lo contamos.

Ideas de cortes de pelo para hombres jóvenes

El French Crop es un corte de pelo que se hizo muy popular en los noventa. Su mantenimiento es sencillo y no tiene mucha complicación. Basta con cortar con máquina el cabello de la nuca y los laterales, dejando el flequillo corto que ha de cortarse con tijeras. El flequillo disimula las entradas y el corte es bastante natural.

Otro corte que vuelve a estar de moda, que en su día llevaron bandas del Reino Unido, es aquel que cuenta con un flequillo más largo que el resto del cabello. Se trata de un corte texturizado cuyo mantenimiento también resulta sencillo. Este look atractivo y actual es principalmente para hombres jóvenes o adolescentes y resulta perfecto para los cabellos algo ondulados y lisos.

El estilo “mohicano” es muy auténtico y también llamativo. Consiste en dejar el cabello corto a excepción de la parte intermedia que toma la forma de una cresta. Este corte de pelo no estaba tan aceptado como ahora, de hecho, su estilo ha dado un tremendo giro. Ahora bien, para estilizarlo es conveniente utilizar spray fijador y un peine especial que sirva para mantener esta parte en alto.

El llamado “spiky” era bastante popular entre jugadores de fútbol como Beckham, claro que ya han pasado algunos años de aquello. Este verano estan de moda sus variaciones y podemos encontrarnos diferentes largos (corto, medio o largo). Este corte se caracteriza por dejar la parte superior de la cabeza algo más larga, dejando el cabello despuntado, con mechones hacia arriba que van en diferente dirección.

Always a pleasure to be back in Milan! This time thanks to @tudorwatch #BornToDare

Una publicación compartida de David Beckham (@davidbeckham) el

Este corte necesita más cuidados que los mencionados anteriormente. Es conveniente secar el pelo hacia arriba para facilitar al máximo su peinado y, de hecho, para que no se caiga, es importante utilizar gel o cera que puedes comprar en nuestro ecommerce.

El llamado corte “Desvanecido” o “Fade” se originó en la década de los sesenta. Fue un peinado que revolucionó el mundo de la música y del deporte y ahora ha vuelto a ponerse de moda. Este corte requiere dedicación y el peluquero ha de tener bastante cuidado en los detalles.

El desvanecido debe hacerse con máquina cortapelo, lo que no es una tarea sencilla, pues se corta en diferentes longitudes. El corte suele ir con un degradé, por lo que solo podemos ponernos en manos de profesionales para obtener un buen resultado.

Los cortes de pelo para hombre 2018 que están más de moda

Uno de los cortes para hombre que está dando mucho de qué hablar se basa en el cabello desordenado. Es como si hubieras salido de la cama, aunque el corte en sí es más complicado de lo que parece y ha cambiado bastante con el tiempo.

Se puede hacer con el cabello corto o medio-largo y la idea es cortar un mechón tras otro, dejándolos a su aire. De cualquier forma, conviene utilizar un spray fijador o una cera fijadora para peinarlo frenéticamente y mantenerlo desordenado.

Otro corte de gran potencial es el llamado “Quiff”. Lo cierto es que la edad no importa y tanto los jóvenes como los adultos pueden llevarlo sin ningún problema. El corte es algo más complicado, porque es como si llevara varios estilos diferentes en uno. En el centro va un tupé, que evidentemente es más largo que el resto del pelo, mientras que los laterales suelen tener escasos centímetros, se podría decir que van casi a ras. Resulta fundamental peinarlo con peine de rodillo y cera.

Los cortes de cabello corto que son clásicos y siguen un orden y una formalidad característicos también están de moda. Sus cuidados son menores, aunque para mantenerlos requieren ir al peluquero una vez al mes.

Los hombres maduros que desean llevarlos, lo hacen para no tener que malgastar mucho tiempo por las mañanas y para moverse en ambientes más formales. Dentro de los principales cortes de cabello corto se encuentra el clásico de los clásicos, el de la raya al lado y el pelo bien peinado con gel o gomina. El estilo rapado y el tupé corto con laterales algo más cortos que el centro también son tendencia.

Good morning🇵🇹😜

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

No todo el mundo está dispuesto a llevar cortes de cabello largos, aún menos en verano, pero lo cierto es que si no eres nada perezoso resultan muy atractivos. Las melenas que son semilargas se pueden llevar con una raya al lado o en el medio, sin más historias.

Lo único que hay que hacer es peinarlas cada día e ir a la peluquería muy de vez en cuando. Las melenas largas, por su parte, requieren unos cuidados básicos, pero garantizan looks rebeldes y estilosos. Además, se pueden hacer coletas bajas, algo que resulta tremendamente seductor.

Las barbas están a la orden del día y lo cierto es que están presentes todo el año. Da igual la estación en la que nos encontremos, los amantes de las barbas no pueden renunciar a ellas. Lo ideal es contar con cortes de cabello acordes al tipo de barba.

Por ejemplo, para las barbas cortas, lo mejor es llevar un corte moderno estilo “pompadour”. Si bien, durante el fin de semana es posible llevarlo algo más suelto y despeinado. En el caso de los hombres con perilla, resulta todo un acierto llevarlos con melena, ya sea media o larga, aunque en verano está permitido arriesgarse y cortar por lo sano para que el foco de atención se concentre en la barba.

En el caso de las barbas largas es importante llevar cortes ordenados y limpios, cuidando mucho los laterales. Ten en cuenta que las barbas tienden a alargar el rostro y lo ideal es poder peinar tu pelo hacia arriba.

A los hombres maduros les sienta extraordinariamente bien el cabello con canas y sus cortes serios y más asentados son la clave para destacar por su atractivo y elegancia.

Los cortes semi-Buzz lucen espectacular, con el pelo corto y el flequillo algo más largo. También es posible dejar el cabello un poco más largo y liso, dejándolo a un lado o llevándolo hacia atrás con fijador.

Cortes de pelo de hombre según rostro

No todos los cortes de pelo favorecen de la misma forma. Algunos hombres desean llevar el mismo peinado que algunos rostros conocidos, pero no saben que están cometiendo un error.

Encontrar el corte más adecuado no es tan sencillo y hay diferentes tipos de cortes de acuerdo a la forma del rostro.

  • Para los rostros ovalados, el mejor corte de cabello es el clásico (corto en los laterales, más largo de arriba), aunque al tratarse de un rostro equilibrado lleva bastante bien otro tipo de cortes.
  • El rostro cuadrado es muy masculino y acepta todo tipo de cortes de cabello, tanto largos como cortos. Ahora bien, es importante suavizar la forma de la mandíbula y alargar las facciones con cortes modernos.
  • En los rostros redondos es importante definir el óvalo con cortes de cabello que sean más cortos en los laterales y más largos en la parte de arriba. También resultan ideales las barbas con forma cuadrada para disimular las mandíbulas redondas.
  • Los rostros rectangulares son alargados y el corte de cabello más favorecedor para ellos es aquel que no es demasiado corto en los laterales. En cuanto a la parte superior, es posible dejar caer el flequillo a un lado o por la frente. Las barbas pobladas no son nada recomendables en estos rostros, pues tenderían a alargar aún más las facciones.
  • En el rostro triangular destaca la mandíbula y la nariz, mientras que la frente es estrecha. En estos casos es preferible no decantarse por cabellos cortos. Lo que queremos es suavizar los rasgos y aportar volumen con cortes largos que lleven muchas capas y flequillos semilargos.
  • En cuanto al rostro corazón, es bastante frecuente en los hombres latinos y se caracteriza por tener pómulos y frente anchos, así como barbilla fina. Los cortes de cabello más favorecedores son los largos, pero prestando atención a la parte superior que no ha de tener demasiada altura. Resulta aconsejable utilizar barba completa bien recortada para concentrar más volumen en esa parte.

Ahora que ya conoces las tendencias de peinado para hombre de este verano 2018, si quieres estar a la última, pide cita y ven a vernos. ¡Te esperamos!

Foto portada: rawpixel – Pixabay.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email