Vanitas Espai

Sombras de ojos: Todo lo que necesitas saber


Sombras de ojos: Todo lo que necesitas saber

tendencias maquillaje 2019

Si deseas cambiar la rutina poniéndole un poco de color, lo mejor es añadir sombras de ojos a tu vida. Llenar tus párpados de magia, gracias a las propuestas tan atractivas que encontrarás en paletas de todos los colores que imagines.

Comienza a dar protagonismo a tus ojos y decántate por las tendencias que forman parte del mercado. Lo primero de todo es ponerte al día sobre los colores que se llevan esta temporada y lo segundo es saber aplicarlos de manera efectiva. Seguro que alguna vez te has preguntado qué pinceles debes utilizar y cómo aplicar cada sombra.

Una vez hayas asimilado todo lo anterior, deberás ponerte al corriente de los tipos de sombras que existen actualmente. De esa forma, podrás emplear los más adecuados según las circunstancias y tus preferencias.

Potencia tu mirada con el color que desees y diviértete con el viejo método de ensayo y error. Al final manejarás el pincel a tu antojo y podrás utilizar la extensa gama cromática como prefieras.

En Vanitas Espai te descubrimos todo lo que debes saber sobre las sombras de ojos.

Sombras de ojos: paletas que se llevan este año

Cada año, las expertas en belleza nos dan instrucciones sobre los colores que se llevan. Las paletas de sombras de ojos son un elemento imprescindible del maquillaje y desde aquí te vamos a enseñar cuáles son los colores hit del momento; tonos que destacan por su calidad, belleza y pigmentación. ¡Conócelos y conviértelos en tus caprichos!

Trazos llamativos y tonos intensos

Esta temporada se llevan los trazos colosales, apartando de nuestro kit de maquillaje los colores más apagados y sutiles. Los tonos luminosos y flúor causan sensación, haciendo acto de presencia en los looks de la famosas más potentes.

Tonos adaptados a todo tipo de mujer

  • A las mujeres de piel morena y ojos marrones y almendrados les favorecen los tonos cobre metalizados. Aquí te damos más tips sobre el maquillaje de ojos marrones.
  • Para las de piel clara y cabello pelirrojo, las sombras en tonos rojizos son todo un acierto. Julianne Moore, por ejemplo, es una de las famosas que han apostado por este color aplicado en el párpado superior y en la línea inferior de las pestañas.
  • Los ojos verdes y felinos se decantan por las sombras ahumadas. Intensificar su mirada es sencillo al contar con la ayuda de varios tonos marrones y tierra que hagan contraste. Ana de Armas es un buen ejemplo de este tipo de mujer.

Colores atrevidos que no dan mala suerte

El amarillo es un tono en tendencia con el que muchas se atreven. Se trata de un color muy original que no pasa desapercibido y que sienta estupendamente bien, al igual que el naranja o el rosa fucsia. Y para ser el centro de todas las miradas, nada mejor que emplear un tono dorado y cubrir con él todo el párpado superior.

Tonalidades brillantes

Inspírate en Studio 54 y déjate convencer por los tonos brillantes que concederán a tu mirada destellos de luz. Uno de los más utilizados es el tono morado, aunque hay muchos más. Utilízalo en labios, pómulos y escote y estarás lista para quemar la noche.

sombras de ojos

Maquillaje de ojos bicolor

En cuanto al maquillaje de ojos bicolor, en los desfiles de moda están triunfando descaradamente. Puede que te parezca todo un desafío, pero el combinado azul y rosa es un contraste innovador, cuyo objetivo es crear un párpado a todo color. ¿Por qué no lo pruebas y juzgas tú misma?

El azul es uno de los colores del momento. Dispones de muchas intensidades diferentes para hacer todo tipo de combinaciones. Es muy empleado en la pasarela y puedes imitarlo fácilmente mezclando una sombra de ojos más suave y otra más oscura de textura mate.

Claro que también están las paletas cromáticas más originales y llamativas que las modelos saben lucir tan bien. En los desfiles hemos podido verlas con un combinado espectacular entre sombras amarillas, naranjas y rosas. No es una elección muy discreta que digamos y no te atreverás a llevarla para ir al trabajo, pero ¿qué me dices un sábado por la noche?

Aplicar sombras de ojos paso a paso

Si te dan miedo las paletas de sombras, tal vez deberías cambiar tu actitud porque gracias a ellas tu mirada se verá más penetrante e intensa. Es posible que te suceda porque no sabes cómo aplicar cada color, pero debes saber que no estás sola. Muchas mujeres no están acostumbradas a maquillarse demasiado y no utilizan sombras con regularidad.

Desde aquí queremos ayudarte para que aprendas cómo aplicar sombras de ojos paso a paso. Esta pequeña guía o tutorial te servirá para añadir las sombras a tu vida, aunque seas principiante. Tan solo toma nota y practica las veces que lo necesites hasta convertirte en una experta del maquillaje de ojos.

Todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra es un trío de sombras que suelen venir en la misma paleta, entre un color más claro, otro medio y el más oscuro. De igual forma, dos brochas para aplicarlas: una ancha, plana y redondeada para aplicar sombras con rapidez y otra más larga y precisa para difuminar.

  1. Si es lo que más te incomoda, deja la sombra de ojos para lo último. Aunque si no conoces muy bien la técnica, es conveniente que apliques las sombras antes de la base de maquillaje porque podrías manchar tu rostro del polvo que cae.
  2. Debes empezar con el tono más claro de la paleta. Aplícalo en la esquina interna del ojo, y debajo del hueso de la ceja. Si es maquillaje de día, utiliza un tono mate.
  3. El tono medio es para el párpado. Sacude bien la brocha para que no quede nada de la sombra anterior y aplícalo únicamente sobre el párpado, sin pasarte del pliegue del ojo.
  4. La sombra más oscura sirve para dar profundidad a la mirada. Aplica este color justo en la línea de las pestañas superiores desde la esquina interna del ojo.
  5. Lo último es emplear la brocha difuminadora para suavizar las tres sombras, evitando posibles líneas irregulares.

Estos pasos son suficientes para conquistar con la mirada. Ahora solo te falta incluir más colores dependiendo del momento y la situación.

maquillaje de ojos

Tipos de sombras de ojos

Una de las dudas que nos asaltan con respecto al maquillaje se basa en los tipos de sombras que existen en el mercado. Es muy importante conocerlos todos para saber cuál es el idóneo dependiendo del resultado que queremos obtener.

Polvo suelto

Las sombras de ojos en polvo suelto fueron de las primeras en aparecer y es uno de los formatos más sencillos de utilizar. Su textura es la de un polvo que se aplica con pincel o incluso una esponjita en los párpados superiores.

Con la práctica puede difuminarse sin ninguna dificultad y permanecer durante bastante tiempo sin cuartearse. En la actualidad existen multitud de tonos diferentes, dando lugar a resultados satinados, brillantes o metálicos.

Su mayor inconveniente es la durabilidad, menor que la de otros tipos de sombras. Otro de los inconvenientes más destacables es que al ser polvo suele terminar cayendo en la ropa o el rostro.

Sombras de ojos en polvos compactos

Las sombras de ojos en polvos compactos presentan una textura más compacta y endurecida. Para ser aplicadas precisan una esponja pequeña y su textura impide que puedan manchar, tal y como sucedía con los polvos sueltos.

Sin embargo, no se difuminan tan bien como las anteriores, aunque su durabilidad más o menos es similar. Eso sí, también permanecen bastante tiempo sin degradarse. Presentan todo tipo de acabados, ya sean satinados, brillantes, mate o metálicos.

En crema

Las sombras de ojos en crema cuentan con una textura más cremosa y normalmente vienen en un frasco muy pequeño. Su duración es mayor que las sombras de ojos en polvo, aunque es posible que al cabo de unas horas tiendan a arrugarse.

Si necesitas un trabajo de maquillaje perdurable, posiblemente este tipo de sombra no te compense. Ahora bien, si la idea es salir a tomar algo, resulta perfecta. Se aplica de manera muy sencilla y se extiende con facilidad con ayuda de los dedos, aunque el difuminado presenta más dificultades.

Normalmente, este tipo de sombra presenta tonos fuertes, aunque también existen tonos brillantes y con apariencia opaca.

Sombras de ojos líquidas o en gel

Las sombras de ojos en gel o líquidos presentan una textura más fluida que las anteriores. En realidad, se trata de un producto intermedio entre el polvo y la crema.

Su durabilidad es superior al primer tipo, pero pueden presentar pliegues al cabo de un tiempo como sucede con la sombra en crema.

Suelen ser perfectas para pieles jóvenes o secas, concediendo un acabado satinado o brillante.

Finalmente, la mejor manera de resaltar todavía más tu mirada es combinar tu maquillaje de ojos con nuestra extensiones de pestañas:

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email