Vanitas Espai

Facebook Twitter Youtube

Qué es Olaplex y cómo aplicarlo


Qué es Olaplex y cómo aplicarlo

qué es olaplex

¿Has oído hablar de Olaplex? Es un tratamiento capilar que solo se realiza en peluquerías y centros de belleza profesionales con el objetivo de sanar nuestro cabello.

En Vanitas Espai te ofrecemos, antes que nadie, lo último de lo último en materia de estética y belleza. Por eso hoy te presentamos en exclusiva Olaplex, la innovación definitiva que marcará un antes y un después en tu vida capilar, concretamente cuando luzcas mechas, y que hemos sido los primeros de ofrecer en exclusiva en Barcelona.

Como sabes, hoy en día las técnicas de coloración son diversas y de lo más variadas. En el caso de las mechas, cada poco tiempo surge una modalidad nueva para brindar resultados más favorecedores tanto a mujeres como a hombres sin renunciar a la salud capilar. Porque, además, las tendencias actuales en mechas apuestan por la naturalidad y por embellecer el cabello, y no tanto por la fantasía, como sucedía hace años.

Así pues, Olaplex llega para convertirse en el aliado perfecto e imprescindible para todo tipo de mechas y todo tipo de cabellos: lisos, ondulados o rizados. Olaplex ya ha cautivado a profesionales de todo el mundo y ahora llega el momento de que te cautive a ti.

Hoy en día Olpalex ya se ha convertido en uno de los tratamientos favoritos de muchas mujeres que quieren devolverle un extra de salud, brillo y movimiento a su melena. ¿Eres tú una de ellas? Entonces, te animamos a que sigas leyendo este post porque te descubriremos paso a paso por qué Olaplex es tan especial y cómo aplicarlo.

olaplex 0 barcelona

En qué consiste el tratamiento Olaplex

Si te estás preguntando ¿pero qué es Olaplex? Pues Olaplex es el nombre que recibe un aditivo, ideado y creado en California, que actúa como reparador profundo y permanente del pelo. Olaplex reconstruye los enlaces de azufre disulfuro rotos por la coloración y acentuación al cabello. Es libre de siliconas, aceites, aldehídos y parabenos.

Se trata de uno de los tratamientos más exclusivos que existen actualmente en las peluquerías profesionales. En Vanitas Espai somos especialistas en este tipo de tratamiento que tiene como objetivo restaurar la salud de tu cabello y, además, protegerlo para que esté en perfectas condiciones.

Se trata de un servicio que únicamente puede realizarse en manos de un profesional, como los que encontrarás en nuestros salón de belleza de Barcelona. Y es que, de hecho, el Olaplex no se vende a particulares, solo a salones de peluquería.

En Vanitas Espai somos pioneros en ofrecer Olaplex en Barcelona y, por eso, te animamos a que reserves ya tu cita para regenerar tu cabello y lucir ¡perfecta!

Para qué sirve Olaplex

Se trata de un tipo de tratamiento que se utiliza cuando se tiñe o decolora el cabello. En cualquiera de ambos procesos, el pelo suele dañarse y resecarse debido al uso de los químicos de los tintes. Sin embargo, aplicando Olaplex se consigue proteger la salud del cabello al máximo y conseguir que tu pelo esté en perfectas condiciones.

Tratamiento Olaplex en Barcelona

Pero… ¿qué es Olaplex?

En realidad, se trata de un producto que actúa como un multiplicador de los enlaces de la fibra del pelo. Está elaborado con un compuesto que consigue regenerar la salud capilar y devolverle brillo a nuestra melena.

Usando este tratamiento se consigue evitar que los procesos químicos y térmicos de los tintes o las decoloraciones afecten la salud del pelo. Con Olaplex se evita que se rompan los enlaces y, por tanto, que el pelo se vea dañado o en mal estado.

Además de esto, cabe destacar que se trata de un producto libre de siliconas y productos químicos dañinos. Además, no se ha testado nunca en animales. Por tanto, es un tratamiento que encaja perfectamente con la filosofía que seguimos en Vanitas Espai donde apostamos por una belleza natural y saludable.

Cómo se puede aplicar Olaplex

Lo primero que tenemos que remarcar es que es un tratamiento que solo se realiza en peluquerías profesionales. Por tanto, no podrás usar Olaplex en casa porque, como te hemos comentado, no se vende a particulares.

Si quieres hacerte este tratamiento tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Se puede hacer al mismo tiempo que otro tratamiento de peluquería (mechas, tinte, decoloración, etcétera).
  • También se puede hacer únicamente como tratamiento para conseguir regenerar el pelo maltratado y darle un cuidado extra.

Aplicar Olaplex en el cabello: cómo se realiza

Vamos a hablarte ya sobre la aplicación de este producto en el cabello. Lo primero que tienes que saber es que la proporción es de 1:6 y, por tanto, siempre se tendrá que respetar esta medida.

  1. Lo primero que haremos será diluir el producto en agua y mezclaremos para que los ingredientes creen una mezcla homogénea.
  2. A continuación, aplicaremos el producto en el cabello empezando desde la raíz y hasta las puntas. Dejaremos que actúe unos 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, aplicaremos de nuevo Olaplex repitiendo el mismo procedimiento anterior pero, en este caso, dejaremos que actúe durante 10 minutos.
  4. A continuación, retiraremos el producto y lavaremos el pelo con champú para retirar cualquier resto de Olaplex.
  5. Pondremos acondicionador para hidratar bien el pelo y conseguir un acabado más sedoso y suave.

que es el tratamiento olaplex

Para quién está indicado este tratamiento de peluquería

Olaplex es un tratamiento específico del cabello que permite regenerar la salud capilar y devolverle más cuerpo y brillo a la melena. Sin embargo, no es un tratamiento indicado para todo el mundo sino que se usa, sobre todo, en personas con el cabello teñido o maltratado.

Por lo tanto, Olaplex está indicado para las mujeres con alguna de estas condiciones:

  • Cabello teñido o con mechas
  • Pelo decolorado
  • Pelo quemado o seco
  • Personas que se hayan hecho un tratamiento de keratina
  • Melenas con alisados brasileños
  • Cabello maltratado

Pero tenemos que dejar algo claro: Olaplex NO es un tratamiento hidratante ni acondicionador. Se trata de un método que ayudará a regenerar el pelo que esté en mal estado por culpa de los tintes o de la plancha.

Si quieres hidratar tu melena, lo mejor es que optes por un tratamiento hidratante que trabaje específicamente la sequedad o el malestar de tu melena.

¿Para qué cabellos está recomendado Olaplex?

Como hemos dicho, Olaplex es ideal para los cabellos decolorados, especialmente para aquellos que lucen mechas, con independencia del tipo de mecha que sea o de la técnica que se haya llevado a cabo para su aplicación. Es decir, que Olaplex funciona tanto si luces unas mechas balayage como si luces unas californianas.

¿Qué beneficios tiene Olaplex?

Desde que se inició su comercialización entre los salones de belleza más punteros del planeta, Olaplex ya he demostrado sus numerosos beneficios para el cabello, tanto para los hombres como para las mujeres. Entre ellos, cabe destacar cuatro que son los más importantes:

  1. Previene el daño del cabello antes, durante y después de la decoloración o tratamiento con color. Por lo que podrás decolorarte el cabello y hacerte mechas tantas veces como desees o siempre que lo necesites, sin tener que preocuparte por si tu cabello “se quema” (como suele ocurrir cuando se recurre con frecuencia a la coloración, pero no se aplican los productos adecuados y de calidad). Así siempre estarás más cerca de las tendencias en materia de coloración.
  2. Restaura los cabellos de manera profunda y permanente, por lo que está especialmente indicado para aquellos cabellos que están muy dañados, como sucede por ejemplo con los que llevan tiempo sometidos a las mechas rubias –que son, generalmente, las más agresivas con el cabello. Ya que toda decoloración que contiene Olaplex reduce el daño capilar a su mínima expresión.
  3. Por si lo anterior fuera poco, Olaplex contribuye a alargar la vida del color para que se mantenga vital, brillante, vibrante y homogéneo durante más tiempo. Algo muy a tener en cuenta, porque uno de los principales problemas de la coloración es la pérdida de brillo y de deterioro del color, ¿verdad? De hecho, la baja calidad de los tintes, sobre todo de los caseros, hace que se tenga que recurrir a champús específicos para cabellos decolorados para alargar la vida del color.
  4. Con Olapex se obtiene un cabello más fuerte, saludable, vistoso y brillante, sorprendentemente próximo a los cabellos de anuncio con los que solemos soñar.

Productos Olaplex

¿Quién puede aplicar Olaplex?

Debido a su carácter novedoso y a lo poco extendido que está Olaplex por el momento y por ser un producto diseñado solamente para uso profesional, lo ideal es quien aplique Olaplex sea un experto. En Vanitas Espai te garantizamos que nuestros profesionales están debidamente formados y cualificados por los creadores de Olaplex para aplicarlo con total seguridad y cumpliendo con los estándares de calidad y excelencia que exige Olaplex.

Así que en ese sentido nuestro consejo es que no te la juegues y que no hagas experimentos por tu cuenta, en casa. Sabemos que circulan varios tutoriales por Internet en los que se explica cómo aplicar Olaplex, pero como siempre decimos, lo que no se muestra en estos vídeos son las “tomas falsas”, los intentos que la “instructora” de turno ha tenido que realizar, probablemente con malos resultados, hasta conseguir que Olaplex le aporte los resultados esperados. Y con el cabello no se juega.

¿Quieres probar los beneficios de Olaplex en tu cabellera? Por todo esto, te recomendamos que hagas tu reserva en Vanitas Espai y descubras las bondades de Olaplex en confianza, de la mano de quienes mejores conocen el producto y las técnicas de coloración. Somos el salón de belleza en Barcelona pionero en ofrecer Olaplex a nuestras clientas y, por ello, te garantizamos un acabado perfecto e impecable.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email