Vanitas Espai

Qué es la manicura en seco y sus ventajas


Qué es la manicura en seco y sus ventajas

que es manicura en seco

¿Has oído hablar de la manicura en seco? Es lo último en tendencias de uñas y manicura, una técnica que está triunfando de forma rotunda por su acabado perfecto y los resultados tan asombrosos que aporta.

En Vanitas Espai te ofrecemos un servicio de manicura en seco en Barcelona para que puedas lucir tus manos de una forma impoluta y, como siempre, ¡totalmente a la moda! Conoce uno de los tratamientos más rompedores del momento y descubre qué es la manicura en seco. ¡Aquí te lo contamos todo!

Manicura en seco: definición del tratamiento

La manicura en seco es una técnica parecida a la manicura rusa y, de hecho, el método también viene de Rusia, el país de la manicura. Se trata de un tipo de manicura que se realiza sin usar agua y, por tanto, se emplean limas desechables con un objetivo claro y conciso: pulir la cutícula.

Por tanto, nos encontramos ante un tipo de tratamiento que no quiere cortar la cutícula sino que lo que persigue es pulirla para conseguir un esmaltado mucho más duradero y un resultado pulcro y limpio.

Este tipo de manicura se ha convertido en todo un “must” en el mundo de la belleza y el cuidado personal porque ofrece unos resultados muy pulcros y cuidados. Conseguirás lucir unas manos impecables y bien cuidadas gracias a su proceso de doble pulido.

En Vanitas Espai somos expertos en manicura en seco en Barcelona y, por eso, ofrecemos un método realizado por profesionales cualificados y empleando los mejores materiales del momento. Usamos limas deshechables en un primer momento y, después, un torno eléctrico para lograr el resultado deseado.

manicura en seco barcelona

Diferencias entre la manicura en seco y la manicura tradicional

Si estás buscando un centro de manicura en BCN, vente a Vanitas Espai. Somos un salón de belleza especializado en uñas y, por ello, siempre estamos a la vanguardia de las últimas tendencias y los avances más punteros.

La manicura en seco es uno de los servicios más populares en la actualidad y lo podrás encontrar en nuestro centro de belleza. Pero… ¿cuál es la diferencia entre la manicura en seco, la rusa y la convencional? Aquí te dejamos un listado a modo de resumen:

  • Tratamiento de la cutícula: como hemos comentado, la manicura en seco no corta la cutícula sino que únicamente la pule. Este proceso es más natural ya que sigue protegiendo a la uña de las bacterias.
  • Resultados más duraderos: la manicura en seco ofrece una duración más extensa que la tradicional ya que, al no cortar la cutícula, lo que se consigue es ralentizar su crecimiento.
  • Procedimiento: para poder realizar la manicura en seco se emplea una maquinaria concreta como son las limas y el torno eléctrico. En el caso de la manicura convencional, el torno no tiene cabida en el tratamiento.
  • Uso de agua: el nombre de la manicura ya indica que no se necesita el empleo de agua, de hecho, la manicura se hace en seco sin que se use producto alguno para ablandar la cutícula. En el caso de la manicura convencional, sí que se usan productos líquidos que humectan la zona.

Pasos de la manicura en seco

Para poder realizar la manicura en seco es importante emplear una serie de materiales que nos ayudarán a conseguir los resultados que estamos buscando. Por ello, las limas deshechables son básicas para poder tratar la cutícula.

Este método comienza con el pulido de la cutícula, algo que se consigue con estas limas que nos permiten pulir la zona sin dañarla ni romperla. Estas limas tienen un grano especial que protege la piel y evita que pueda salir herida.

Después del limado, se procede al pulido final que se realiza con un torno eléctrico. Este aparato sustituye a otras herramientas clásicas de las manicuras como son los alicates o los palitos de naranjo. El torno se usa en la zona de la cutícula exclusivamente (¡nunca en la uña!) para terminar el pulido.

Con este procedimiento conseguiremos un esmaltado más duradero y unas manos mucho más bonitas y cuidadas. Pero, como puedes ver, se trata de un método bastante técnico y, por ello, resultará esencial que se realice en un centro profesional y acreditado como Vanitas Espai.

Reserva ahora tu cita y luce una manos de infarto gracias a nuestro servicio de manicura en seco.

ventajas manicura en seco

Ventajas de la manicura en seco

Y, por último, es importante que dejemos claras cuáles son las ventajas de la manicura en seco con respecto a otros métodos de belleza. Lo primero es que el resultado que se obtiene es mucho más pulido y más duradero: las manos se mostrarán más bellas y cuidadas.

Ten en cuenta que la manicura en seco consigue retirar la cutícula muerta que suele almacenarse junto a la uña y que hace que las manos puedan verse descuidadas. Esta cutícula no se corta sino que simplemente se pule, algo que permite que la manicura sea más duradera ya que ralentiza el proceso de crecimiento natural de la piel.

El resultado es una manicura más precisa, más duradera y más pulida.

 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email