Vanitas Espai

Qué es la manicura rusa


Qué es la manicura rusa

manicura rusa barcelona

¿Has oído hablar de la manicura rusa? Se trata de una nueva técnica de belleza que está inspirada en el modo en el que las mujeres rusas tienen de cuidar y decorar sus uñas.

Hoy en día, es una de las manicuras más solicitadas y exitosas, por eso, en Vanitas Espai queremos descubrirte qué es la manicura rusa y que, así, puedas conocer mejor esta nueva tendencia de moda.

Si quieres estar perfecta y, sobre todo, a la moda… ¡pásate a la manicura rusa! Te encantará.

¿En qué consiste la manicura rusa?

La diferencia más notoria que hay entre la manicura rusa y otra manicura que se lleve a cabo es que, en la primera, se tiene un cuidado muy detallado al tratar la zona de la cutícula. Es decir, para poder hacer la manicura rusa se usa un torno eléctrico que empuja la cutícula para que nuestras manos estén en perfectas condiciones. Dependiendo de las características de las uñas de cada persona, es posible que se tengan que usar diferentes tipos de fresas.

El objetivo que se persigue con esta manicura es conseguir limpiar la zona que hay entre la uña y la piel para, así, conseguir que la uña se vea limpia y brillante.

Sin duda, el uso de un torno eléctrico para lograr resultados perfectos es una de las características diferenciales de la manicura rusa.

manicura barcelona

Manicura rusa en Barcelona con Vanitas Espai

Como siempre queremos estar al día de todas las tendencias y ofrecerte los mejores servicios, si acudes a nuestro salón de belleza en Barcelona podrás hacerte la mejor manicura rusa. Aquí encontrarás a un equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán a que puedas lucir unas manos preciosas y limpias.

Además, decoraremos las uñas con los elementos que prefieras pero, siempre, asesorándote para que el resultado sea muy chic y actual. Y es que la manicura rusa, además de tratar la cutícula de forma diferente, también se caracteriza por:

  • Llevar las uñas largas
  • Perfilar las uñas en forma cuadrada
  • Decorar el esmalte de uñas con nail art

Reserva ahora tu cita con Vanitas Espai y ¡luce unas manos preciosas y a la moda!

¿Cómo se hace la manicura rusa? – Aquí te lo contamos

Ahora que ya sabes qué es la manicura rusa, es el momento de que te indiquemos los pasos que seguimos en Vanitas Espai cuando hacemos este tipo de tratamiento. Recuerda que NO debes hacerla en casa sino que lo recomendable es que se realice solamente en manos de profesionales para conseguir un acabado perfecto.

Tratar la cutícula

Es el momento más delicado y complicado de la manicura rusa. Como ya hemos dicho, se usan fresas eléctricas especiales para conseguir levantar la cutícula y hacer que las uñas se vean perfectas.

Limpiar las uñas

Una vez tenemos las cutículas fuera, es el momento de limpiar las uñas. Deberemos retirar tanto las células muertas de las cutículas así como limpiar la piel que haya en los bordes. De esta forma, conseguiremos que nuestra manicura dure más tiempo y que, por tanto, nuestras manos estén preciosas.

Pulir las uñas

Una vez  ya hemos limpiado, tenemos que pasar al momento del pulido de la piel. Para poder hacer una buena manicura rusa se tiene que dedicar tiempo a pulir la piel dura que haya en la zona.

Aplicar el esmalte de la manicura rusa

Una vez estén las uñas limpias y preparadas, es el momento de pasar al esmalte. Se hace con un gel polish o un esmalte especial y el producto lo aplicamos sin dejar espacio entre la uña y la piel.

tendencias manicura

Beneficios de la manicura rusa

Como ves, este tipo de tratamiento de belleza es perfecto para conseguir una manicura completa y muy cuidada. Y es que, de hecho, para hacer la manicura rusa se lleva a cabo una técnica mucho más minuciosa y trabajada que para otro tipo de manicuras.

Tanto a la hora de trabajar las cutículas como a la hora de aplicar el esmalte, esta manicura requiere de más tiempo y concentración por parte de la profesional de la estética. Normalmente, este servicio lo llevamos a cabo durante entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de cada clienta y también de los servicios extra que haya podido contratar.

Recuerda que para hacer este tipo de manicura se usan herramientas como fresas  y torno y, por ello, es esencial que te realices este tratamiento en un espacio profesional como Vanitas Espai y que el profesional que te haga el tratamiento sepa bien cómo manejarlas. Si te lo haces en un espacio 100% profesional puedes estar segura de que el tratamiento es indoloro y que el resultado es impecable.

Diferencias entre la manicura rusa y la normal

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre la manicura rusa y la normal? Lo cierto es que existen diferencias muy significativas entre ambos tratamientos y que merece la pena conocer. A continuación, vamos a ofrecer un listado con las diferencias más destacadas para que entiendas bien en qué consiste cada uno de estos métodos:

  • Tratamiento de cutículas: la manicura rusa se centra en tratar la cutícula para conseguir una manos en mejor estado, más limpias y cuidadas. Por tanto, no incluye el esmalte de las uñas sino que se centra de forma exclusiva en las cutículas.
  • Técnica empleada: en el caso de la manicura rusa se tiene que usar un torno eléctrico o unas fresas que nos ayudarán a eliminar la cutícula de forma concisa. Esta técnica es exclusiva de este tipo de manicura ya que la convencional no requiere de ninguna aparatología concreta.
  • En centros profesionales: debido a la complejidad del tratamiento, la manicura rusa se debe realizar en centros de belleza o estética que sean profesionales. No se puede realizar en casa, al contrario que la manicura normal

Como ves, las dos manicuras son muy diferentes entre sí. Mientras una busca una manos más limpias y cuidadas, la normal se centra en cuidar la piel de forma completa y esmaltar las uñas para que se vean más bellas.

Aquí te dejamos un vídeo con nuestro tratamiento de manicura semipermanente para que veas la técnica que llevamos a cabo:

Manicura rusa: antes y después

Realmente, los resultados de la manicura rusa son sorprendentes. Las clientas de Vanitas Espai se sorprenden con la comparativa entre el antes y el después ya que consiguen unas manos mucho más limpias y mejor presentadas.

Normalmente, después de hacer esta manicura rusa, se lleva a cabo la manicura normal, es decir, se suele aplicar el esmalte que la clienta prefiera para conseguir unas manos con una apariencia perfecta.

Por ello, si quieres estar a la moda y lucir una manicura perfecta, en Vanitas Espai podrás probar con la manicura rusa, una de las tendencias más punteras que hay en la actualidad.

Fuente imágenes: 1) Marigo – Fotolia / 2) Berenzadr – Fotolia / 3) marinasvetlova – Fotolia

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email