Vanitas Espai

¿Por qué ya no se hace el alisado japonés?


¿Por qué ya no se hace el alisado japonés?

 

Seguro que entre los múltiples tratamientos de belleza capilar que existen en el mercado habrás oído hablar del alisado japonés. Puede que incluso te realizaras este tratamiento de alisado permanente en un momento determinado para acabar con el encrespamiento de tu cabello, para domar unos rizos imposibles o, sencillamente, para decir adiós al secador y a la plancha del pelo.

El alisado japonés surgió a mediados de los años noventa en Japón, como no podía ser de otro modo. La estilista Yuko Yamashita ideó este sistema de alisado permanente y con él revolucionó el mercado. Todas las tops y actrices del momento se sumaron a la tendencia y puede que este fuera el momento en el que más melenas extralisas y perfectas se han visto por metro cuadrado.

Sin embargo, hoy en día apenas se oye hablar de este tratamiento y cada vez hay menos mujeres que se someten a él. Y, claro, es inevitable preguntarse, teniendo en cuenta la época de hegemonía que vivió en los centros de belleza de todo el mundo, ¿por qué ya no se hace el alisado japonés?

¿Por qué ya no se hace?

Las modas cambian, eso es inevitable. Lo que hoy es el no va más, mañana no existe. Para que nos entendamos, hubo un tiempo en el que, por ejemplo, la depilación con cera tibia era lo más, pero en la actualidad cada vez son menos las mujeres que se decantan por esta técnica de depilación, ya que ha surgido la depilación con láser, la fotodepilación… Pues lo mismo ha ocurrido con el alisado japonés. La tecnología y la cosmética avanzan en paralelo y cada vez existen más tratamientos en el mercado con los que conseguir un cabello sin encrespamiento. Hasta tal punto que muchos de ellos pasan sin pena ni gloria por el menú de servicios que ofertan los centros de belleza.

En Vanitas Espai fuimos los pioneros en ofrecer el alisado japonés a nuestras clientas. Cuando casi en ningún otro centro de Barcelona sabían siquiera en qué consistía, nosotros ya habíamos importado esta técnica y nuestros profesionales estaban perfectamente cualificados para llevarla a cabo con total seguridad y garantía de éxito. Como decimos, hubo un momento en que rara era la mujer que no alisaba su cabello gracias a esta técnica, pero ahora podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los días de oro del alisado japonés han llegado a su fin.

Las razones por las que esto ha ocurrido son diversas, pero como ya adelantábamos hace un momento esto se ha debido fundamentalmente al cambio en los gustos de las consumidoras y a la aparición de nuevos tratamientos de alisado que son más rápidos de aplicar y notablemente más económicos y que, con menos esfuerzo, consiguen resultados idénticos.

Tratamientos para el cabello

Porque, recordemos, para realizarse un alisado japonés una tenía que mentalizarse, ya que el tiempo aproximado del mismo oscilaba entre las tres y las seis horas, dependiendo, claro está, del tipo de cabello y de la cantidad. Por eso mismo, su precio era elevado. Si bien es cierto que, todo sea dicho, el alisado se mantenía en perfecto estado durante meses, incluso un año.

A causa de su precio y del tiempo que se requería para aplicarlo, a medida que fueron apareciendo alternativas, las mujeres que querían alisarse el cabello de forma permanente fueron explorándolas, hasta dar con aquellas que más les beneficiaban.

Alternativas al alisado japonés

En ese sentido, como verás, las opciones que ofrecemos en Vanitas Espai son numerosas y variadas. Estaremos encantados de responderte si tienes alguna curiosidad o duda sobre ellas. Pero sirva como adelanto que uno de los tratamientos más demandados por nuestras clientas es el tratamiento de colágeno para el cabello.

Para las que andéis un poco despistadas y no hayáis oído hablar todavía del tratamiento de colágeno para el cabello, dejad que os digamos que… ¡no pasa nada! Por una vez está justificado que no estéis al día, porque este tratamiento es lo último de lo último. De hecho, la aplicación capilar del colágeno es relativamente reciente, pero desde que se descubrió que podía funcionar en tratamientos capilares y de forma absolutamente natural, su uso se ha popularizado. Gracias a él el cabello crece fuerte, sano y sin frizz o encrespamiento.

Si quieres ampliar información sobre el tratamiento de colágeno, te recomendamos que leas este post con mucha atención… ¡o que vengas a vernos para que nuestros profesionales te pongan al día de todo!

Reserva ya tu cita en Vanitas Espai y prepárate para lucir una melena lisa, sedosa y perfecta gracias a nuestros tratamientos capilares.

Descuida, que nosotros te recomendaremos el que más te convenga. Nuestros profesionales siempre estudian el cabello de cada una de nuestras clientas para determinar cuál es el estado del mismo, así como para detectar las carencias nutritivas o de hidratación que pudiera estar sufriendo. ¡Así que no esperes más y ven a poner a punto tu melena!

Fuente imagen: And-One – Shutterstock

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email