Vanitas Espai

Peinados para niñas


Peinados para niñas

Las niñas también reciben un trato especial y personalizado cuando vienen a vernos a Vanitas Espai. Nos encanta que visiten nuestro salón de belleza, acompañadas de sus madres o de sus abuelas (que ya son clientas nuestras), y que confíen en nuestros profesionales para que les cuidemos el cabello, una de las cosas más importantes para ellas.

El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo, sobre todo para las mujeres. Un cabello sano, bonito y fuerte es sinónimo de belleza. Y a cualquier edad somos capaces de percibir eso. Por eso para las niñas su pelo es tan, tan importante. Cuanto más largo sea, mejor. Por descontado, su pelo no lo toca cualquiera.

Muchas mujeres reconocen haber querido ser peluqueras, cuando eran pequeñas. Eso responde, sin ir más lejos, a la fascinación que sienten por el cabello, por los peinados, por las melenas de sus madres. Con el tiempo cambian de opinión, pero lo que no cambia es la preocupación constante por el cabello, el placer que provoca acariciarlo y tenerlo sedoso y largo. Parece que las mujeres llevamos eso en los genes. Aunque también los hombres demuestran cada vez más interés por su cabello.

En todo caso, hablando de niñas, hoy os hemos preparado un post muy especial en el que hablaremos de los peinados para niñas. Tanto para el día a día como para ocasiones especiales. ¡Esperamos que os resulte útil!

Consejos generales para peinar a las niñas

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se trata de peinar a las niñas son los temidos nudos. Los nudos en el cabello son un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo porque si no se peinan bien y con mucho mimo, las niñas empiezan a mostrar rechazo hacia el peinado, particularmente tras el lavado. Y eso hace que un acto agradable se convierta en una rutina tediosa en la que madre e hija acabáis enfadadas.

Como expertos en peluquería de Barcelona, hemos peinado y lavado el cabello a muchas madres e hijas, así que aquí van tres consejos que podrás llevar a cabo en casa:

Antes de lavar el cabello

No te olvides de desenredar sus cabellos antes de lavarlo. Para ello lo mejor es que te ayudes de peines de madera natural o de cepillos con cerdas naturales, porque agraden menos el cabello, son más suaves y evitan el encrespamiento (algo muy a tener en cuenta en caso de que tu niña tenga el pelo rizado).

Durante el lavado

El cabello de los niños es particularmente delicado, así que asegúrate de que los productos que empleas para el lavado son de calidad y aptos para el cuero cabelludo más joven. Lo mejor es que emplees productos específicos para el cuidado infantil.

Después del lavado

Cuando el cabello es muy fino se encrespa prácticamente con solo mirarlo. Así que después de lavar el cabello de la niña, lo mejor es que te ayudes de sprays específicos para desenredar cabellos… y que te armes de paciencia. Los tirones no son buenos consejeros.

En caso de que la niña te diga “déjame a mí”, déjala que se peine. Es bueno que las niñas hagan cosas por sí mismas, sobre todo porque si comprueban la dificultad del proceso, probablemente se mostrarán más dóciles cuando vayas a peinarla tú.

Peinados para ir al cole

Lo más importante de los peinados infantiles para niñas es que te resulten fáciles y rápidos de peinar (sabemos que muchas de vosotras vivís en una contrarreloj constante) y que la niña se sienta cómoda con ellos.

El consejo más universal es que la escuches y que conozcas sus gustos. Que tu hija sea pequeña no significa que no tenga criterio (más bien todo lo contrario: los niños suelen saber mejor que nadie qué les gusta y qué no) y, por supuesto, no significa que tengas que peinarla a tu manera. Obviamente eres su madre y tienes mucho que decir, pero lo ideal es que lleguéis a un acuerdo, sobre todo a partir de ciertas edades. Imponer tus gustos nunca es una buena opción.

Así pues, los peinados para niñas para ir al cole tienen que ser la unión perfecta entre la comodidad que tú buscas y la personalidad que quiere mostrar la niña.

Coleta

La coleta es una opción recurrente y socorrida, también para las niñas. Ideal para cuando tienen que hacer deporte, ya sea en el colegio o en sus actividades extraescolares. Ya sea peinada con raya o hacia atrás, la coleta es cómoda para cualquier niña. El único consejo que debemos darte es que no tenses demasiado el cabello y que utilices una goma del pelo blanda, de las que no estropean el cabello.

Semirecogido

El semirecogido es un peinado para niñas que consiste en recoger los mechones superiores de cabello y dejar sueltos los inferiores. De esta manera el rostro queda despejado, pero el cabello sigue viéndose largo (algo de lo que, sin duda, la niña querrá hacer alarde si tiene una buena melena).

Con diadema

La diadema es el complemento estrella del cabello desde hace un par de temporadas, tanto para niñas como para adultas. Las diademas dan mucho juego porque pueden combinarse con la ropa de la niña, tener fantasía o motivos infantiles. Al igual que ocurre con los semirecogidos, la principal ventaja es que despejan el rostro, sin renunciar a todo el esplendor de la melena suelta.

Dos trenzas

Aunque ahora parece que las trenzas son más un peinado para mujeres, las trenzas siempre han sido un peinado de niñas. Por eso en Vanitas Espai reivindicamos que se recupere este peinado para las niñas. En su versión más casual y más adecuada para ir al cole, te animamos a que peines a tu niña con dos trenzas. Anúdalas con gomas del mismo color o con lazos. ¡Verás qué guapa está!

Peinados para ocasiones especiales

 

Para esos días en los que tu niña tiene que brillar de forma especial, también hay una serie de peinados con los que no fallarás (si te interesan peinados para niño, haz clic aquí). Contribuirán a que la niña esté monísima, pero sin renunciar a que siga viéndose como lo que es: una niña.

Hacemos el apunte anterior porque, en más de una ocasión, hemos visto a madres que se empeñan en ciertos peinados que solo hacen que las niñas se vean mayores. Aunque obviamente la última palabra la tiene la madre, nosotros siempre desaconsejamos esta opción. Teniendo en cuenta eso os sugerimos los siguientes peinados para niñas en una ocasión especial.

Con diadema o coronita floral

El pelo suelto siempre favorece a las niñas, por lo que os proponemos que para esa ocasión especial, mantengáis la melena suelta. Aunque en este caso, sugerimos que se trabaje con un poco más de esmero el secado del cabello, para que se vea bien liso y brillante, en caso de que su pelo sea lacio, o muy mullido y ahuecado, en caso de que lo tenga rizado.

El peinado se “culmina”, colocando una diadema o coronita floral, un complemento muy de moda que seguro que le encanta. Y es más: si madre e hija sois tal para cual, podéis optar por lucir la misma corona, como guiño a vuestra complicidad.

Trenza de raíz

Para hacer una trenza de raíz tienes que tener un poco de maña, pero el resultado es, sin lugar a dudas, muy bonito. Como su nombre indica, consiste en hacer la trenza cogiendo mechones desde la raíz, de manera que simula que el propio pelo es una trenza. La trenza de raíz puede ser total (y el resultado será como una trenza de amazona) o parcial (y en ese caso nuestra sugerencia es que la trenza vaya en paralelo al rostro, a modo de diadema, y que se deje la mayor parte del cabello suelto).

Dos moñitos

Aunque no somos muy partidarios de los recogidos altos para niñas, hay una opción que sí mantiene a salvo el lado infantil de las niñas. Consiste en separar el cabello en dos partes y en hacer un moñito con cada una de ellas. De esta manera, se forman como dos pequeños pompones en la cabeza que pueden adornarse con cintas o lazos. Es una opción cómoda que permite que la niña mantenga el peinado durante todo el día.

Estas son solo algunos de los peinados para niñas que podemos hacer en Vanitas Espai. Si deseas ampliar información y seguir inspirándote, no te pierdas este post especia sobre peinados de comunión para niñas.

Asimismo, si necesitas que te demos consejos sobre otros aspectos relativos al cuidado del cabello de tu niña, como por ejemplo la temida presencia de los piojos o los tipos de corte más convenientes para el cabello de tu hija (igual que hacemos contigo), no esperes más para venir a que nuestros profesionales resuelvan todas tus dudas¡haz ya tu reserva!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

 Fuente imagen: Alena Ozerova – Fotolia.com 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email