Vanitas Espai

Peinados de comunión para niñas


Peinados de comunión para niñas

Una de las cosas que más nos gusta en Vanitas Espai es ofrecer los mejores tratamientos y el mejor servicio a las mujeres, de generación en generación. Muchas de nuestras clientas llevan con nosotros desde que desembarcamos en el corazón de Barcelona, hace ya varios años, y con el tiempo nos hemos ganado su confianza hasta tal punto que vienen acompañadas de sus hijas e incluso sus nietas. ¡Y eso nos encanta!

Nuestros profesionales tienen tanta experiencia y tan buen saber hacer que tan pronto son capaces de hacerle a una mujer un recogido muy elegante y sofisticado para una celebración, como peinar el look más dulce e infantil a una niña que va a tomar su primera comunión. Y es que muchas veces los niños pueden ser más exigentes que los adultos y, también, más agradecidos (si les gusta el peinado que les haces se convierten automáticamente en tus mejores embajadores).

De hecho, hablando de comuniones, uno de los retos más divertidos y gratificantes que hay es peinar a madre e hija a la vez para que estén perfectas en la primera comunión de la niña. Adecuando el look, por supuesto, a la edad de cada una y a su estilo. En nuestro centro de belleza se sienten como en casa y disfrutan de un momento muy conmovedor, comparten su interés por la belleza y se crea una complicidad especial entre madre e hija.

Tendencias de peinados de comunión

Para esta temporada, las tendencias de peinados de comunión para niñas acentúan la naturalidad y el candor de las niñas en este momento tan especial. Es decir, que los looks apuestan por mostrar a las niñas como niñas y no como miniadultas.

Así que toma nota de las siguientes propuestas y, si tienes alguna duda, no dejes de consultar a nuestros profesionales para que ellos te aconsejen cuál es el mejor peinado para tu niña, en función de su cabello y de su personalidad. Porque no hay que olvidar que a esa edad las niñas ya saben bastante bien qué les gusta y qué no.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son esos peinados de comunión para niñas que hará que se te caiga la baba con tu pequeña en ese día tan importante.

Suelto con diadema

Las diademas han sido los accesorios estrella de esta temporada, entre las adultas. En cualquiera de sus vertientes (pedrería, raso, flores…) han arrasado, siendo originalmente un complemento para el pelo… típicamente infantil.

Por eso, con más motivo, que tu niña luzca el pelo suelto con una diadema, puede ser una muy buena opción. Para despejarle el rostro para que esté más cómoda y también para que se vea a la moda. Obviamente, el color de la diadema, en el caso de la comunión, debe ajustarse al tono del vestido que lucirá la niña. Aparte de eso, la diadema puede incluir algún lacito o pequeños detalles florales. ¡Ya verás qué guapa!

Suelto con corona

Otra posibilidad es darle un punto del estilo boho chic al look de comunión de la niña. Para ello, bastará con con adornar su cabeza con una preciosa coronita floral.

No te imagines la típica corona de flores de colores, a lo Lana del Rey, sino una corona discreta, cándida, con flores de pequeño tamaño (tipo jazmín), con la que seguro que la niña estará encantada.

La ventaja de este look y del anterior es que es una posibilidad low cost, ya que si lo deseas o si te conviene más después de tanto gasto, podrás hacerlo tú misma en casa. Para el peinado, bastará con peinar bien el cabello de la niña, fijarlo sutilmente con un poco de laca.

A continuación simplemente deberás colocarle la coronita con gracia. De hecho, si tienes cierto arte, tú misma puedes confeccionársela. Investiga un poco por Internet; seguro que encuentras inspiración.

Semirecogido con pasador

Otro peinado estrella para las comuniones es el semirecogido tradicional. Simplemente consiste en recoger los mechones frontales del cabello en la parte posterior de la cabeza, a media altura, y dejar el resto del cabello suelto. A continuación, el semirecogido se adorna con un bonito pasador que complemente el vestido y que le dé un toque discreto, pero original.

Lo bueno de los semirecogidos, además, es que permiten que la niña esté cómoda durante toda la celebración y que, a la vez, luzca su melena o melenita en todo su esplendor. Porque si hay algo que les gusta a las niñas es… ¡hacer alarde de su cabello!

Trenzas infantiles

Las trenzas, en cualquiera de sus modalidades, han sido el peinado más buscado y lucido de este último año. Un peinado típicamente infantil que dio el salto a la adultez… y que proponemos que vuelva a aniñarse para convertirse en el peinado ideal que lucirá tu hija en su comunión.

Lo positivo de las trenzas, además, es que son sumamente versátiles y pueden adaptarse a cualquier necesidad específica.

En todo caso, para la comunión nosotros solemos recomendar trenzas discretas que dulcifiquen los rasgos de la niña, como por ejemplo la trenza en cascada (que entraría también en la categoría de semirecogido) y la trenza de diadema, que es cómoda y muy bonita. ¡Ideal para las más coquetas!

Por el contrario, desaconsejamos las típicas minitrencitas que recogen todo el cabello hacia atrás, pues provocan un efecto de “poco pelo” y, además, no son muy indicadas para una ocasión especial. Las trenzas de espiga son bonitas, pero también recomendamos que se tenga cuidado con ellas porque cuando el cabello se recoge, se corre el riesgo de que la niña parezca mayor.

Por descontado, desaconsejamos también cualquier peinado infantil que incluya bucles o rizos artificiales. Así como los moños en cualquiera de sus versiones, poco adecuados para las niñas de esta edad (por mucho que algunas mamás se empeñen en disfrazar a sus pequeñas) y, por supuesto, la coloración temporal o parcial del cabello.

 

Peinados de comunión para niñas y madres

Algunas madres e hijas nos han manifestado su ilusión de llevar el mismo peinado en este día. Bien porque quieren manifestar el vínculo especial que las une, bien porque quieren demostrar que ambas son coquetas y estilosas (del tal palo, tal astilla) o bien porque, sencillamente, quieren hacer algo diferente para celebrar el día de la comunión, tal y como nos explica Toñi, una mamá que confió en nosotros recientemente:

“Mi hija y yo estábamos muy ilusionadas con la comunión. La misma mañana de la comunión vinimos a Vanitas Espai, a primera hora. Cuando Maite, nuestra estilista de siempre, nos preguntó si teníamos alguna idea, a mi hija se le ocurrió que nos hiciéramos el mismo peinado. Al principio a mí no me hizo mucha gracia, porque no me gusta que mi hija parezca mayor, supongo que como a todas las madres, pero entonces Maite me dijo que podíamos hacerlo, que no me preocupara… y la verdad es que el resultado nos encantó tanto como el proceso. Porque ambas nos íbamos viendo en el espejo, veíamos cómo se iba definiendo nuestro peinado y fue muy emotivo, sí. Seguro que lo volveré a hacer en la comunión de mi otra niña”.

Y realmente fue como nos cuenta Toñi. Tanto para ellas como para nosotros el proceso de peinado fue muy bonito. Y ambas estaban guapísimas con sus coletas bajas y sus correspondientes accesorios (semipeineta lateral en el caso de Toñi y lazo de raso en el de su hija). Así que si te llama la atención esta posibilidad, no dejes de decírselo a nuestros profesionales cuando vengas a vernos.

Nos hemos centrado en los peinados para niñas, pero también nos manejamos estupendamente con peinados de comunión para niños, como verás en este post. Te invitamos, por tanto, a que ojees todas las propuestas y a que vengas a vernos con tu niña o niño, para que os peinemos y pongamos guapos en el día de su comunión. La ocasión lo merece, sin duda.

Famosas españolas en la primera comunión de sus hijas

Como no podía ser de otro, no podíamos olvidarnos de recordar a esas famosas españolas que ya han vivido con sus hijas el inolvidable día de la primera comunión, y que pueden serviros de inspiración para peinaros en ese gran día.

En el día de la comunión de su hija, Vicky Martín Berrocal optó por lucir suelta su poderosa melena castaña, peinada con raya en el medio, levemente cardada por la parte superior de la cabeza y con unas ondas bastante marcadas. Su hija también lucía su melena suelta, con raya al lado, aunque los mechones frontales los llevaba recogidos en un gracioso twist. Madre e hija, si bien no llevaban el mismo peinado, estaban guapas y favorecidas.

Para la comunión de su hija, la infanta Elena se decantó por un recogido sobrio y discreto, peinado hacia atrás. Victoria Federica, por su parte, lucía la melenita sujeta con una diadema de raso blanco, de un ancho medio.

Mientras que en el día de la primera comunión de su hija, Genoveva Casanova lució melena suelta rubia y levemente ondulada en las puntas. Su hija estaba ideal con un semirecogido con raya en el medio, que despejaba su carita y evidenciaba la melena tan poblada y bonita que tiene. Tal vez el lazo que sujetaba el semirecogido era un poco excesivo, pero sin lugar a dudas estaba muy guapa en su gran día. Y quedaron patentes, asimismo, las similitudes entre los peinados de madre e hija.

¡Así que no esperes más y haz ya tu reserva! O si prefieres que todo transcurra en la intimidad de tu casa, contacta con nosotros para informarte sobre nuestro servicio exclusivo de peluquería a domicilio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: Andi_Graf / Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email