Vanitas Espai

Moda novias: cuál es el peinado más adecuado para cada tipo de vestido de boda


Moda novias: cuál es el peinado más adecuado para cada tipo de vestido de boda

Vestido de boda

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de una mujer. Estar perfecta en ese momento, en el que tú eres la absoluta protagonista, es crucial para que todo vaya sobre ruedas.

En Vanitas Espai somos especialistas en cuidado de novias y nos hemos convertido, por ello, en uno de los centros de belleza de referencia de toda Barcelona para todas aquellas mujeres que van a pasar por el altar.

Vestido de novia

Si hablamos de moda, está claro que el vestido es la principal prioridad para las novias (bueno, y también para las invitadas). Escoger uno que resulte favorecedor, que sea bonito y que luzca mucho son tres requisitos que debe cumplir todo vestido. Por eso las futuras novias dedican tanto tiempo y esfuerzos a la búsqueda y captura del mismo. Por no hablar de la inversión.

Pero, además del vestido, ¿qué otras cosas hay que tener en cuenta a la hora de ser la novia ideal? Como hemos dicho en otras ocasiones, el look de una novia es la suma de muchos elementos y detalles que deben armonizar entre sí para lograr un resultado perfecto.

Maquillaje de novia

Fundamentalmente estos elementos son el maquillaje y el peinado. Ambos deben ir en consonancia con el vestido y, por descontado, con el estilo de la novia. Tanto para celebraciones de día como de noche, nuestros profesionales suelen recomendar un maquillaje sencillo que potencie la belleza natural de la mujer y saque su mejor yo. En ese sentido, entre las propuestas que ofrecemos en nuestro salón de belleza, te recomendamos que contemples la posibilidad de optar por el maquillaje con aerógrafo.

Nuestro vídeo de Making Off de Colecciones 2016

¿Queréis ver el resultado de nuestros Peinados para Novias? Aquí os dejamos un vídeo de la sesión de fotos para nuestras Colecciones 2016, con unas chicas guapísimas; peinadas, maquilladas y cuidadas por nuestros estilistas… No te lo pierdas!

Peinados de novia

En cuanto al peinado, es muy importante optar por uno que sea compatible con el vestido, es más, que se complemente con él y acentúe sus puntos fuertes. Presta atención a los siguientes peinados que te proponemos a continuación y a los vestidos con los que encajarían. ¡Seguro que te servirán de inspiración!

Melena suelta con ondas al agua

Vestido de novia

En general, las melenas sueltas han permanecido durante mucho tiempo en un segundo plano, si hablamos de ceremonias u ocasiones especiales. Solía pensarse que eran menos elegantes. Hoy en día, sin embargo, podemos afirmar que el cabello suelto, bien cuidado y peinado, también está indicado para novias, siempre y cuando se encuentre un punto de equilibrio entre el vestido y el cabello. Porque, como siempre decimos, menos es más.

Eso significa que puedes lucir con total tranquilidad una melena suelta con ondas al agua si, por ejemplo, te decantas por vestidos de cuello barco o que dejen los hombros al aire. De esta manera se acentúa la sensualidad del look. Asimismo, la melena suelta está indicada para vestidos sencillos, de corte recto, así como de estilo griego o boho (siempre y cuando, en este último caso, la acompañes de una corona floral o algún accesorio que aporte un toque bohemio y romántico).

Por la misma razón, se desaconseja la melena suelta para aquellos vestidos que vayan sujetos al cuello o para los que cuenten con abriguito o capa, por celebrarse la boda en época invernal. Es mejor no sobrecargar.

Recogidos de todo tipo

Los recogidos son los peinados por excelencia para las novias, pues se considera que el pelo recogido es más elegante y más apropiado para esculpir el rostro. También encaja mejor con aquellas novias que lucen velo.

Los moños altos, por ejemplo, son ideales para vestidos de corte bailarina, con cuerpos palabra de honor o ceñidos y faldas de tul con mucho, mucho vuelo. Mientras que los moños bajos son fabulosos para vestidos con escotes arriesgados a la espalda.

No hay muchos casos en los que los recogidos estén desaconsejados. Simplemente se trata de encontrar el equilibrio. Si tu maquillaje y tu vestido son muy sencillos, puede que sea recomendable que dejes volar la fantasía en lo que respecta al peinado. Por eso, en todo caso, lo mejor es que salgas de dudas consultando a alguno de nuestros profesionales, que como sabes siempre están a tu disposición.

Peinados de novia

Semirecogidos, coletas y trenzas

Por último, siguiendo con esta clasificación de peinados, podemos hablar de semirecogidos y trenzas, que son originales y perfectos para las novias más jóvenes y cool.

La ventaja de estos peinados es que resultan muy versátiles y haciendo unos simples ajustes pueden encajar casi con cualquier vestido y con los accesorios más originales. Es decir que, en cierto modo, pueden personalizarse. Asimismo, aportan comodidad y permiten a la novia que se olvide de su peinado durante toda la ceremonia y se concentre en “lo importante”.

Por todo esto, si te casas próximamente y todavía no tienes claro cuál va a ser tu peinado, lo mejor es que hagas tu reserva y te pongas en nuestras manos de nuestros profesionales para que encontremos el peinado que mejor encaje contigo y con tu vestido, y que te ayude a completar el precioso look que vas a lucir ese día.

Asimismo, recuerda que si necesitas orientación para diseñar una boda íntima e inolvidable, podrás encontrarla si continúas leyendo este post.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes: © Vanitas Espai

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email