Vanitas Espai

Maquillaje sencillo para bodas


Maquillaje sencillo para bodas

Maquillaje sencillo

¿Tienes una boda pronto? Entonces seguro que hay una larga lista de cosas pendientes por hacer y el maquillaje es una de ellas. Tanto si eres la novia como la invitada hoy te contamos cómo puedes maquillarte de manera sencilla sin dejar de estar guapa en un día tan especial.

Muchas veces podemos caer en el error de pensar que un maquillaje sencillo no nos arregla, pero más bien es al contrario. No se trata de llevar un maquillaje llamativo, sino de ir bien maquillada y adaptar el look a nuestros rasgos y nuestra personalidad. Si nunca te has maquillado tú sola lo mejor es que te pongas en manos de nuestros profesionales para que puedan asesorarte y crear un look personalizado para ti que haga resaltar todas tus cualidades.

De hecho, uno de los maquillajes para novias más demandados en nuestro salón de belleza es el maquillaje con aerógrafo. El maquillaje con aerógrafo es la última moda en maquillaje tanto para celebrar el día de tu boda (y, por supuesto, cualquier otro evento). Se trata de una técnica de alta definición llegada directamente de Hollywood.

¿En qué consiste el maquillaje con aerógrafo?

Básicamente, el maquillaje con aerógrafo en lugar de ser aplicado con los dedos, la esponja o el pincel (herramientas utilizadas comúnmente), se aplica con aire. De esta manera, se deposita una capa muy fina, que cae a modo de estela sobre la piel instantáneamente difuminada, y que se fija de inmediato, ya que cuando llega a la piel está casi seca.

El maquillaje con aerógrafo es, por tanto, un maquillaje de alta definición que permite a la novia estar impecable durante toda el día y que, además, cubre todo tipo de imperfecciones sin que, por ello, el maquillaje sea evidente. Por poner una comparación, podríamos decir el aerógrafo es una especie de varita mágica con la que te conviertes en una novia de cuento.

En Vanitas Espai fuimos uno de los centros de belleza de Barcelona pioneros en introducir esta técnica. Y te la recomendamos encarecidamente para ser la novia perfecta, ya que este tipo de maquillaje provoca un efecto natural y homogéneo en la piel.

Sin embargo nunca está de más conocer cuáles son los trucos básicos de un maquillaje sencillo para bodas. Por si tu próxima boda se celebra fuera de Barcelona y no puedes contar con nosotros, o por si estás en “modo ahorro”.

Vídeo del Making Off de Colecciones 2016 [Actualización]

¿Quieres ver cómo dejamos de guapas a las novias? En Vanitas Espai te podemos convertir en la princesa que siempre soñaste ser si decides ponerte en nuestras manos… Si no te lo crees, mira las preciosas fotos de nuestras Colecciones de este año 2016. Además, te mostramos un vídeo del Making Off de la sesión de fotos de estas bellezas!

Trucos de maquillaje sencillo

A grandes rasgos, el truco para conseguir un maquillaje sencillo y atractivo a la vez está en los tonos que elegimos para dar color a nuestro look, aunque antes de ponernos manos a la obra con esta parte no debemos olvidarnos de algo fundamental: la base de maquillaje.

Para empezar, la base de maquillaje tiene que ir acorde a nuestro tipo de piel, si queremos conseguir un efecto de piel morena lo mejor es utilizar posteriormente polvos autobronceadores pero si escogemos una base de maquillaje en algún tono por encima al nuestro natural lo único que lograremos con eso es un efecto máscara que hará que el resultado final del maquillaje parezca de todo menos sencillo.

Te recomendamos Sublime Teint. Se trata de un maquillaje que cubre y enmascara todo tipo de imperfecciones cutáneas. Además resiste 100% el agua y el sudor, matiza y controla brillos incluso en la zona T. Puedes conseguirlo tanto en nuestra tienda online como en tu próxima visita a Vanitas Espai.

Maquillaje de ojos

Una vez hayamos aplicado la base de maquillaje adecuada tenemos que seguir por una de las zonas más importantes: los ojos.

Maquillaje sencillo

Es fundamental el corrector de ojeras. Aplica unas pequeñas muestras de producto en el lagrimal y extiéndelas con suaves golpecitos a lo largo de toda la ojera. Este punto es muy importante, porque si extiendes en exceso el producto corres el riesgo de provocarte un “efecto gafas de sol”, es decir, que tus ojeras resalten por ser mucho más claras que tu rostro.

Tampoco puedes olvidarte de peinar tus cejas con un pequeño peine especial para ello y rellenar los huecos con un lápiz de cejas de un tono lo más similar posible a tu color original. Fíjalas con un poco de fijador para cejas para que enmarquen tu mirada durante todo el día. Así podrás despreocuparte de ellas.

Para un maquillaje sencillo tenemos que utilizar paletas de sombras en tonos neutros. Los más comunes son los colores tierra o pastel que no desentonan con ningún look y siempre son una apuesta segura. Además, en el caso de las novias, confieren elegancia y dulzura.

Para darle un efecto más trabajado al maquillaje de ojos podemos combinar estos colores con una sombra negra o marrón oscuro, así conseguiremos más intensidad en la mirada. El negro es un color que no solo debe utilizarse para delinear el párpado superior o hacer looks ahumados, es el aliado perfecto para dar profundidad.

También cabe añadir, que un maquillaje sencillo no es sinónimo de monocromático, podemos jugar con sombras de colores diferentes y crear degradados o contrastes espectaculares. Pero eso sí: huye de los tonos metalizados y de los colores demasiado vivos porque, de lo contrario, el resultado no será tan natural como esperas.

Recuerda, para terminar con los ojos, que debes rizar las pestañas para que tu mirada sea más profunda e intensa. Si quieres que el resultado sea lo más natural posible, opta por una máscara de pestañas en marrón o, la mejor opción, por unas extensiones de pestañas pelo a pelo que te permitirán tener una mirada de impacto durante mucho más tiempo.

No olvides dar un toque con el iluminador en las zonas superiores del pómulo, bajo el arco de las cejas y en el lagrimal. Esos pequeños detalles son los que te harán brillar.

Barra de labios

 

El maquillaje no estará completo si nos olvidamos de los labios, es importante hidratarlos bien antes de aplicar la barra de labios. Para darle más volumen el truco es utilizar un gloss en la zona central de los labios. Te recomendamos que evites los tonos demasiado intensos, como los rojos o el marsala, el color del 2015, puesto que actúan en detrimento de ese plus de sencillez que estás buscando.

Como has podido comprobar un maquillaje sencillo para bodas es muy fácil de conseguir y el resultado puede ser perfecto, siempre y cuando tengas tu piel bien hidratada y tersa, y te apoyes en los productos que utilizan los profesionales y que te desvelamos en este post.

Si quieres descubrir todo lo que podemos hacer por ti el día de tu boda puedes consultar nuestros servicios en el siguiente enlace. O puedes hacernos una visita para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:

  1. © Shutterstock * Editada
  2. © Subbotina Anna – Fotolia.com * Editada
Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email