Vanitas Espai

Mechas balayage en pelo castaño: consejos y recomendaciones


Mechas balayage en pelo castaño: consejos y recomendaciones

mechas balayage pelo castaño

¡Dale más brillo y luz a tu cabello! Si quieres que tu melena se muestre más joven y  con más luminosidad, una de las tendencias que tienes que probar son las mechas balayage, una coloración muy natural que te creará reflejos preciosos entre tus cabellos.

Pero ¿qué pasa si tienes el pelo más oscuro? ¡Absolutamente nada! En este post de Vanitas Espai te contamos todo lo que debes saber para lucir unas mechas balayage en pelo castaño impresionantes. ¡Renueva tu look de una forma muy natural!

Cómo son las mechas balayage para pelo castaño

Muchas veces, cuando queremos hacernos mechas, tememos el resultado final. Y es que si nuestra coloración natural es oscura, muchas veces se puede notar demasiado que vamos teñidas, algo que no siempre es de nuestro agrado.

Sin embargo, con las mechas balayage en pelo castaño podrás lucir una imagen renovada, más actual y sin perder ni un ápice de naturalidad. El motivo es que para realizar esta coloración de cabello se usa un tinte que sea 2 o 3 tonos por debajo del tuyo, por tanto, parecerán reflejos dorados del sol que han impregnado tu pelo.

Y es que esta técnica es una de las favoritas entre las celebrities, precisamente, porque conserva la naturalidad en todo momento. De hecho, el nombre de “balayage” proviene del francés y significa “barrido” ya que es lo que se hace durante la aplicación de este método. El objetivo es colocar las mechas en una zona que pueda iluminar bien el cabello y que emule la luz del sol.

Para conseguir este estupendo resultado se tienen que matizar las raíces y, de esta forma, se puede conseguir una transición más natural. La gran ventaja es que es un método muy natural y que, además, tiene un mantenimiento muy fácil de llevar. No es necesario acudir a tu salón de belleza de forma tan asidua como lo haces con el tinte.

balayage cabello castaño

El mejor color para tu pelo castaño

Como ya hemos dicho, las mechas balayage en pelo castaño son una opción ideal porque esta técnica permite rebajar el color natural del pelo y darle más luz. De hecho, si lo tienes muy oscuro también puedes optar por este método que te garantizará un tono más suave y luminoso.

En el caso de que tengas el pelo castaño, el mejor tono para ti es el que se conoce como “bronde”. En Vanitas Espai te aplicaremos tonalidades que se mueven entre la miel y el caramelo para que, así, toda tu melena luzca un efecto más luminoso y con mayor movimiento.

Si tienes un castaño clarito, acercándose al rubio, entonces las mejores mechas para ti son aquellas que emulan los reflejos del sol. Siempre optaremos por un tono muy cercano al tuyo para que, así, el color se vea precioso sin perder la naturalidad.

Reserva ya tu cita en Vanitas Espai y pásate a las mechas balayage en pelo castaño. ¡Estarás impresionante!

¿Qué debes saber sobre las mechas balayage?

Es importante remarcar que las mechas balayage son diferentes que las californianas y es que con las primeras lo que siempre se busca es respetar la naturalidad y conseguir un tono suave y luminoso.

Con las mechas balayage la técnica que empleamos en nuestra peluquería de Barcelona es diferente: no separamos los mechones de cabello si no que los sujetamos con una mano y los teñimos con un movimiento parecido al barrido. Y es gracias a esta revolucionaria técnica que conseguimos un color con diferentes intensidades que logran una imagen muy viva.

Con las mechas balayage, la raíz se mantiene en su origen natural y esto es lo que hace que el mantenimiento del color sea más sencillo que en otros métodos. Es una técnica ideal tanto para personas con el cabello largo como corto, así como cualquier tipo de tono de cabello: rubias, morenas, castañas, pelirrojas… ¡las balayage son ideales para todas! 

Por tanto, si quieres cambiar de look y optar por una imagen renovada, fresca y natural, las mechas balayage pueden ser una gran opción para ti. Conseguirás una imagen muy auténtica y a la moda que te hará lucir una melena brillante y repleta de vida.

En Vanitas Espai encontrarás a los mejores especialistas en belleza y estética para que te asesoren y te den los mejores consejos de moda. Reserva ya tu cita con nosotros y consigue las mejores mechas balayage de Barcelona.

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email