Vanitas Espai

Maquillaje sencillo de día


Maquillaje sencillo de día

Maquillaje natural

Para lograr un maquillaje sencillo de día no basta hacer un “sombra aquí, sombra allá”, como proponía Mecano. Bueno, puedes hacerlo, pero corres el riesgo de ir pintada como una puerta o, lo que es más común, no llevar un maquillaje acorde con el momento o con la situación. En Vanitas Espai te recomendamos que de día luzcas un maquillaje sencillo y que dejes las psicodelias y las fantasías para la noche.

De hecho, en su momento ya te hablamos de las ventajas de optar por un maquillaje sencillo. Por eso hoy vamos a ver, paso a paso, qué es lo que tienes que hace para ir “arreglada, pero informal”. Nos interesa repasarlo ahora porque, aunque no hace falta que te lo recordemos, se acerca la temida vuelta al cole… y es en este momento cuando una tiene que volver a brillar en su día a día.

Prepara tu rostro

Para empezar, después de lavarte la cara es importante que prepares tu piel antes de maquillarla. Para ello utiliza una crema hidratante. Recuerda que esta debe adaptarse a tu tipo de piel (grasa, seca, mixta), así como a tu edad (no es lo mismo una crema para una mujer de 20 años que para una de 50). A continuación utiliza un buen contorno de ojos; es fundamental para que tu corrector de ojeras no se altere ni se quiebre. No hay nada peor que el efecto grieta en esa zona, ya sabes.

Cuando tengas la piel bien hidratada, aplica tu base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades. Utiliza una brocha, una esponja o los dedos, en función de la fluidez del mismo, para extender y difuminar bien el producto. No te olvides de extenderlo desde la mandíbula hacia el cuello para evitar el efecto careta. De hecho, el mejor maquillaje es el que no se nota, el que hace que tu rostro se vea lo más natural posible.

El siguiente paso consiste en aplicar un corrector en la zona de las ojeras, para borrar sombras, imperfecciones y eliminar los signos del cansancio (algo que siempre es más patente cuando volvemos de vacaciones y tenemos que adaptarnos de nuevo a la rutina).

Si te ves pálida o sencillamente quieres darle rubor a tus mejillas y lucir un aspecto más saludable, aplica colorete marcando el hueso malar (situado en la parte superior del pómulo). Elige tonos tostados o rosados; cuanto más naturales, mejor.

Como ves, maquillarte debidamente no es tan fácil. Si no tienes tiempo para ello, o sencillamente no tienes el talento para hacer que tu rostro luzca como te gustaría; en Vanitas Espai te ofrecemos múltiples opciones de maquillaje para que te veas guapa a la par que natural y fresca, como el Maquillaje Flash o el Maquillaje Día. 

Expande tu mirada

Ahora llega el turno de trabajar la mirada para que se vea natural, sin dejar por ello de resultar intensa y sexy. Para empezar hay que aplicar una sombra base, en ocre o beige, sobre el párpado móvil y el hueso orbital. Así se unifica el tono del ojo y se fija la sombra que aplicaremos encima. Al tratarse de un maquillaje sencillo de día conviene optar por tonos que aporten luminosidad a la mirada, como los nude con un toque brillante.

Maquillaje sencillo ojos

Después llega el momento de “pintar la banana”: la banana ayuda a marcar el ojo con más intensidad y para ello se aplica un tono más oscuro, por lo general marrón, con el que se resalta la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V”.

Continuamos delineando la mirada, con un eyeliner negro o marrón (reserva el resto de colores para la noche) y, ya para terminar, aplicamos dos capas de máscara de pestañas, de nuevo en negro o marrón. De hecho, con el color marrón se logra un efecto más natural. Aunque, si no te apetece, cómprate una máscara de pestañas nueva, con el clásico negro el look seguirá siendo sencillo; no hay problema.

Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás los mejores productos de cosmética facial, así como de pestañas y cejas; para hacer que tu maquillaje diario luzca igual que el de las estrellas de la televisión! Échale un vistazo y descubre los mejores productos a precios muy asequibles, y además con entrega a domicilio.

Boca apetecible

Como imaginarás, los tonos rojos y burdeos, así como los colores con demasiados brillos, los reservamos para la noche. Durante el día, el objetivo de tu maquillaje sencillo es que tu boca se vea apetecible, pulposa. Por eso es importante que esté hidratada. Ten siempre a mano un bálsamo o incluso uno de esos lápices de labios hidratantes con doble función (hidratación y color). Lo importante es que elijas tonos marrones, rosas claros, para lograr un efecto “no- maquillaje”. Finalmente aplica el gloss encima para mostrar sensualidad y frescor. Del contorno de labios puede prescindirse.

Con un maquillaje natural y sencillo de día marcarás más tus facciones, te verás muy atractiva, “muy tú”. Desde luego también puedes optar por un look de este tipo por la noche, si te sientes más cómoda, pero en Vanitas Espai te recomendamos el maquillaje sencillo durante el día. Para ir a trabajar, para llevar a los niños al colegio, para ir a una cita, en definitiva, para hacer lo que se presente, estando guapa y al 100% segura de ti misma.

En Vanitas Espai estamos aquí para ti, en el corazón de Barcelona, para ayudarte a conseguir el resultado que buscas, pide tu cita y deja que te pongamos más guapa que nunca para empezar la vuelta al cole con buen pie.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © DURIS Guillaume – Fotolia.com *Editada
2.- © Subbotina Anna – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email