Vanitas Espai

Ventajas de un maquillaje sencillo


Ventajas de un maquillaje sencillo

Seguro que recuerdas cómo admirabas, cuando eras pequeña, el arte con el que tu madre se maquillaba. Probablemente soñabas con ese momento en el que podrías pintarte los labios, la raya del ojo… y preguntarle al espejo “espejo, espejito mágico, ¿quién es la más bella de este reino?”. 

En Vanitas Espai queremos que el espejo siempre responda que la más bella eres tú. Porque lo eres. Por eso hoy vamos a hablar del maquillaje y sus milagros, tan presentes en nuestro imaginario desde siempre, y concretamente  de las ventajas de un maquillaje sencillo. Los trucos que vamos a compartir contigo te serán útiles tanto si te pintas a diario, como si eres de las que solo se acuerda del maquillaje en ocasiones especiales.

Cómo conseguir un maquillaje sencillo paso a paso

Por mucho que se popularizara la frase “antes muerta que sencilla”, lo cierto es que en la sencillez está el gusto. Por eso el maquillaje sencillo es el que apuesta por la naturalidad, el que apenas se nota y te ayuda a estar perfecta.

Para comenzar es importante aplicar una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje, así como un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices.

Cuando la piel está preparada, se aplica la base de maquillaje en pequeñas cantidades, con brocha o esponja para difuminar y evitar el efecto máscara. A continuación se aplica en las ojeras un corrector que borre los signos de fatiga. Después hay que dar color a las mejillas, con el tono que mejor se adapte a tu piel y marcando el hueso malar, el que está situado en la parte superior del pómulo. Ya sabes que no se trata de parecer Heidi, sino de tener un color de cara saludable y atractivo. Así que cuidadito con la brocha.

En cuanto a la mirada, hay que optar por una sombra en tonos neutros y extenderla por el párpado móvil y el hueso orbital. Después se delinea el ojo con sutileza. Nada de smokey eyes, con este look. Aunque eso sí: la máscara de pestañas sigue siendo fundamental, preferiblemente de color marrón para conseguir la máxima naturalidad.

También hay que peinar las cejas. Sí, peinarlas. Si eres una de esas mujeres que se olvida de sus cejas que sepas que estás cometiendo un error. Peinar las cejas y llevarlas bien depiladas es fundamental porque ellas son las que enmarcan nuestra mirada. Así que empieza ya a prestarles atención. Una buena forma puede ser con la depilación de cejas con hilo, somos uno de los pocos salones de belleza que ofrecen este servicio.

Para completar tu maquillaje sencillo, hidrata los labios antes de aplicar la barra de labios, cuyo color debe ser lo más parecido posible al tu boca. Luego, para darles más volumen, aplica un gloss en la zona central de los labios.

Ventajas del maquillaje sencillo

El maquillaje natural marca tus facciones y potencia tu atractivo sin que resulte artificial. Así se consigue un look sencillo y refinado, perfecto tanto por el día, para ir a trabajar, como por la noche, para ir de cena o a alguna fiesta. Te permite mostrar la belleza que hay en ti sin recargarte, sin estridencias, sin que parezca que vas tan pintada como una puerta. Es rápido y fácil de conseguir y el resultado es perfecto. De hecho, mujeres ya de por sí bellas como Natalie Portman, Natalia Vodianova o Liv Tyler se ven increíbles con este look tan natural.

Si quieres descubrir todo lo que podemos hacer por ti, tanto en el día a día como en una ocasión especial, ven a vernos.

Pide ahora cita en Vanitas Espai, tu centro de belleza de Barcelona, y deja que te asesoremos de forma personalizada.

Sacar lo mejor de ti y hacer que en nuestro salón te sientas como en casa es nuestro compromiso.

Fuente imagen: JerzyGorecki  – Pixabay

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email