Vanitas Espai

Maquillaje de ojos natural


Maquillaje de ojos natural

Maquillaje de ojos

El día a día de la mujer suele ser frenético. Tenemos muchísimas obligaciones que atender, entre la casa, la familia y el trabajo, hasta tal punto que muchas veces nos olvidamos de nosotras mismas. A nuestro centro de belleza vienen muchas clientas que nos confiesan que cada vez “son más dejadas” y esperan una solución por nuestra parte.

Nuestros profesionales siempre les dicen que cuidarse y estar guapa no es tan difícil ni tan laborioso como se puede imaginar. ¡Y mucho menos cuando tienes este blog en el que, día tras día, te ofrecemos inspiración! Por eso hoy vamos a responder a una pregunta que nos habéis hecho, que tiene que ver con el maquillaje de ojos natural.

¿Por qué elegir un maquillaje de ojos natural?

Básicamente el maquillaje de ojos natural se centra en sacarle el máximo partido a la mirada, sin tener que recurrir a técnicas de maquillaje demasiado elaboradas, pues estas son, por lo general, más apropiadas para los maquillajes nocturnos o de fiesta. Por eso el objetivo del maquillaje de ojos natural es que consigas una mirada llena de luz en un par de pasos. Este tipo de maquillaje, además, es el más indicado para un maquillaje sencillo de día. Es decir, para estar perfecta de lunes a viernes.

¿Qué necesito?

Es necesario que tengas un neceser surtido con el instrumental básico para lograr un maquillaje de ojos natural. A saber: rizador de pestañas, cepillo y lápiz de cejas, corrector de ojeras, sombra de ojos de un tono claro y máscara de pestañas. Eso es todo. Así a simple vista no parece difícil, ¿verdad? De hecho, es muy probable que ya tengas todo lo necesario para ponerte guapa (por algo las mujeres somos especialistas en acumular productos de belleza).

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Fundamentalmente, antes de maquillar tus ojos debes tener en cuenta el color de tus ojos. Eso determinará el color de la sombra que vayas a utilizar y te dará pistas para encontrar el resultado más natural. Si te encuentras dentro de la inmensa mayoría de las mujeres, es decir, si tienes ojos castaños, te interesará este post sobre los trucos de maquillaje sencillo para ojos de dicho color.

Si la naturaleza te ha bendecido con ojos de color menos usual, lo mejor es que vengas a vernos para que te indiquemos personalmente cómo conseguir un maquillaje perfecto para tu mirada. Aquí puedes hacer tu reserva.

¿Cómo lo hago?

A la hora de maquillarte los ojos te recomendamos, para empezar, que despejes tu frente. Es muy importante para tener una visión completa de la zona a maquillar. Dicho esto, si llevas gafas, quítatelas. Y si sueles llevar lentes de contacto, lo mejor es que te maquilles los ojos con ellas puestas, de lo contrario corres el riesgo de que el maquillaje se te emborrone cuando te las pongas. Parece una obviedad, ¿cierto? Pues créenos: no lo es en absoluto.

Peina tus cejas. Hacia arriba, siempre hacia arriba, con un pequeño cepillo específico para cejas. Peinar las cejas es el mejor remedio para enmarcar la mirada y para que descubramos si nuestras cejas tienen alguna “calva”, en cuyo caso hay que rellenarla con un lápiz de cejas de mina blanda y que sea del tono más parecido posible a tus cejas.

Riza tus pestañas. Sí, ese artilugio que tanto horroriza a los hombres porque les parece un instrumento de tortura, será tu mejor aliado. Rízalas un par de veces y listo. Así tendrás las cejas preparadas para no tener que dar tantas capas de máscara.

Si tienes ojeras, corrígelas. Pero con discreción. Nada de aplicarte grandes cantidades. El corrector de ojeras suele ser muy líquido y da bastante de sí, por lo que bastará con que apliques un par de toquecitos en el lagrimal y luego te lo extiendas con los dedos. Cuando termines, asegúrate de que no se produce el típico efecto “gafas de esquí”. Si es así, difumina.

Dale sombra. Preferiblemente, para que el efecto del maquillaje sea natural decántate por sombras en tonos claros y mates (los brillos y fantasías los dejamos para otra ocasión). Es recomendable que solo maquillajes el párpado móvil, porque así el resultado es mucho menos evidente.

Y ahora… ¡la máscara! Un par de capas de tu máscara de siempre bastará para redondear este maquillaje de ojos natural.

¿Y si quiero un maquillaje más especial?

Te recomendamos que eches un vistazo a las tendencias de maquillaje en 2015, donde encontrarás ideas e inspiración para lograr el maquillaje que buscas. Además, recuerda que en Vanitas Espai somos expertos en peluquería y maquillaje, por lo que si después de leer este post todavía no estás convencida de lo fácil que resulta sacarse partido, siempre puedes venir y ponerte en manos de nuestros profesionales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Fuente imagen: © Serg Zastavkin – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email