Vanitas Espai

Look casual: qué es y cómo conseguirlo


Look casual: qué es y cómo conseguirlo

Casual look

El look casual es uno de los más deseados por las mujeres de todo el mundo y por eso hoy en Vanitas Espai vamos a daros las claves para entender qué es y cómo conseguirlo.

El look casual surge como respuesta a una demanda global creciente: la conjunción de elegancia y comodidad en un solo look que valga tanto para día como para noche, para ir a trabajar, pero también para salir a tomar algo. Vendría a ilustrar la típica frase de “arreglada, pero informal”. O sea que destierra de tu imaginario la falsa creencia de que el look casual implica algo de desarreglo o dejadez porque eso es totalmente falso.

La realidad es que el look casual apuesta por la versatilidad, sin renunciar a la feminidad, y por la combinación de prendas cómodas y monas, con un maquillaje sencillo pero favorecedor y un peinado cuidado, pero ligeramente messy. Pese a lo ambiguo que esto pueda resultar, el look casual es fácil de lograr, si tienes claros los puntos básicos. ¡Y nuestro equipo de superprofesionales ya ha hecho los deberes por ti! Así que vamos a verlos paso a paso para que no haya lugar a equívocos y, en vistas a la temporada otoño-invierno 2015, sepas a qué atenerte para lograr este look tan favorecedor.

¿Cómo es el maquillaje casual?

El primer punto a tener en cuenta de un maquillaje casual es que sea un maquillaje discreto, poco ostentoso. El segundo punto es que no debes dedicarle mucho tiempo para conseguir un buen resultado, a fin de cuentas, en el look casual impera la comodidad ante todo.

Entonces, ¿qué hacemos para conseguir un look casual? Lo fundamental para poder permitirse lucir un maquillaje casual es tener la piel debidamente preparada. Esto implica, por descontado, tenerla muy bien hidratada, tersa, oxigenada y limpia de impurezas, cosa que sin duda puedes conseguir con ayuda de nuestros tratamientos faciales. De este modo, si se desea, puede llevarse el cutis sin maquillar (algo que sí está permitido en el look casual, a diferencia de lo que ocurre con otros looks mucho más exigentes).

Qué buena noticia, ¿verdad?, sobre todo para aquellas mujeres a las que os da pereza echar mano de la base, la brocha… cada día o a las que directamente no os da tiempo a hacer casi nada a lo largo de la jornada… y mucho menos a maquillaros a conciencia. Pero, como veis, en cuestiones de belleza hay una solución para cada mujer y, en este caso, la vuestra viene de la mano del look casual.

Así pues, los aliados básicos de un look casual son el eyeliner, el rizador de pestañas, la máscara de pestañas y el gloss o lápiz de labios. Siempre y cuando tengas estos objetos en tu neceser, el look casual estará garantizado, en cualquier momento y lugar, sin tener que esforzarte demasiado.

Para maquillar los ojos tenemos que decantarnos por un maquillaje sencillo. Un maquillaje que acentúe la mirada y la amplíe, pero sin excesos. Esto significa que hay que optar sobre todo por tonos claros que iluminen y que sean discretos. Los que aportan brillo o tienen un acabado metalizado están vetados del maquillaje de ojos casual. La raya debe ser discreta y las pestañas tienen que respirar naturalidad, así que olvídate de las máscaras destinadas a looks de efecto más dramático y, por supuesto, olvídate de las pestañas postizas.

En cuanto a los labios, por el día opta por un gloss sin color (solo brillo) o en un tono o dos más que el de tus propios labios. Por la noche, puedes permitirte una dosis extra de fantasía, pintando tus labios con los tonos de moda, rojos, burdeos o el color que ha reinado durante todo el 2015: el marsala.

Para terminar, si previamente te diste una capa de base, no olvides contar con la ayuda de unos polvos translúcidos para darle un rubor saludable y favorecedor a tu rostro.

Las últimas técnicas de maquillaje, las más novedosas, como el baking o el tontouring están reservadas para otros looks, pero por lo general las desaconsejamos para el look casual porque requieren cierta dedicación, además de cierto “arte” para combinar con éxito ciertos productos.

Look casual

¿Cómo es un peinado casual?

En un look casual, el peinado también tiene un rol fundamental, así que no hay que descuidarlo. De hecho, puede hacerte triunfar o echar a perder el look, ya que como decíamos al principio la definición de lo casual en ocasiones es un tanto ambigua.

En todo caso, lo más afín a un peinado casual es el peinado con el que tú sueles sentirte a gusto. Esa es una de las claves: transmitir naturalidad, cierto desenfado. Así, si sueles llevar el cabello suelto, puedes seguir luciéndolo de este modo en tu look casual, dándole un toque messy o bed head (para lo que existen productos específicos en el mercado). Si prefieres los recogidos, las coletas altas son un buen aliado de los looks casual, así como los top knots y las trenzas ahuecadas y ligeramente boho.

Descarta los peinados excesivamente pulidos o tensos, los alisados totales, los recogidos muy sofisticados y las ondas muy marcadas En definitiva, cualquier peinado que aparente ser muy laborioso o que transmita excesiva gravedad o sofisticación, queda descartado de un look casual. Asimismo, olvídate de esos peinados que te hacen ganar años. ¡El look casual te da la oportunidad de ser tal y como eres!

¿Cómo es la ropa casual?

La ropa casual es, por antonomasia, ropa cómoda, fácil de llevar y de combinar. Pero eso sí: ropa que sienta bien y que es femenina… sin necesidad de ser ajustada o excesivamente provocativa. Podríamos decir que las prendas casual configuran gran parte de cualquier fondo de armario que se precie.

La prenda casual por excelencia son los vaqueros. En cualquiera de sus modelos y variantes, los vaqueros son siempre sinónimo de comodidad y de estilo. Además, en función de las circunstancias y combinados con las prendas adecuadas, los vaqueros pueden servir tanto para un look casual como para un look casual chic. En este post podrás ver la diferencia entre ambos.

Además de los vaqueros, el look casual encaja a la perfección con otras prendas como cazadoras de piel, camisas monocolor (sobre todo en blanco, nude y azul claro), gabardinas (que no se llevan anudadas, sino sueltas), fulares y grandes bufandas.

Los tejidos también tienen mucho que ver a la hora de considerar o no que una prenda es casual. Se recomiendan los tejidos suaves y cálidos, que requieren pocas atenciones (así tampoco tendrás que perder tiempo planchando) y que se adaptan al cuerpo para que te sientas cómoda y a gusto.

Bonus track: otros detalles casual

Los aspectos anteriormente descritos son los más importantes para lograr un look casual, pero hay un par de cosas más que puedes hacer para que tu look casual sea de 10. Al final, como ocurre en muchos aspectos de la vida, la perfección está en los detalles.

Así que para completar tu look casual no puedes olvidar lucir una manicura en colores de moda, gracias a nuestras marcas preferidas: Vinylux y Shellac. Nuestros profesionales te asesorarán sobre el tratamiento que más te conviene, en función del estado de la piel de las manos y de las uñas en sí.

Otra opción para lograr el look casual más perfecto son las extensiones de cejas pelo a pelo. Sí, este tratamiento te permitirá lucir una mirada como la de las celebrities a las que admiras y verte perfecta las 24 horas del día, sin tener que preocuparte por maquillar y rellenar tus cejas cada día.

En cuanto a los complementos, ahora que llega el invierno, no te olvides de los sombreros de fieltro de ala ancha (en camel, gris vigoré o negro y si está adornado con cints del mismo color, mejor que mejor), de las gafas de estilo nerd y de un “it-bag”, es decir, un bolso acolchado de pelo, que es la tendencia indiscutible del otoño 2015.

Ahora que ya sabes en qué consiste el look casual y cómo se consigue, ya puedes ponerlo en práctica siempre que quieras. Aunque, en realidad, es muy probable que te reconozcas en este look, ¿verdad?, y que sin saberlo ya seas una activista del look casual. Y es normal, porque pocos looks son tan estilosos y cómodos a la vez. ¡Así que no te resistas y pásate al look casual!

Además, si deseas solicitar alguno de los tratamientos que hemos descrito a lo largo del post o quieres saber mejor en qué consisten, no dudes en contactar con nosotros y en hacer ya tu reserva. Nuestros profesionales están a tu disposición en todo momento para ayudarte a lograr todo aquello que te propongas en materia de belleza y bienestar. ¡Recuerda que para nosotros tú eres, sin lugar a dudas, lo más importante!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © bellastudio – Fotolia.com *Editada
2.- © Igor Mojzes – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email