Vanitas Espai

¿Cambio de look? Apúntate al look casual chic


¿Cambio de look? Apúntate al look casual chic

Cambio de look

New York, Buenos Aires, Bogotá…, son las grandes ciudades donde predomina un estilo concreto: el look casual chic. Es por ello que esta tendencia también es conocida como city chic, y se caracteriza porque quien la sigue, suele lucir fresco y muy actual. Todas las protagonistas de Sex on the city, en especial Sarah Jessica Parker, serían un buen ejemplo de este look (salvando las distancias temporales; no olvidemos que la serie respira estética de los noventa en cada secuencia).

¿Y qué es el look casual chic?

Pues es la combinación de comodidad y glamour en tu vestuario, maquillaje y peinado. Las mujeres que lo adoptan buscan estar bellas y cómodas a la vez, por lo que suelen vestir prendas multiusos, es decir, aquellas con las que puedes ir a trabajar, ir al cine, o salir de cena; más un detalle que le dé el toque especial.

Este detalle podría ser una joya más sofisticada, algo con brillo, tacones altos, gafas… Se trata de integrar todos estos elementos sin que el resultado sea demasiado llamativo, recargado o exagerado.

En general el look casual chic se basa en prendas de corte clásico con algo de sensualidad y accesorios de moda. Es un estilo muy versátil y lo pueden lucir mujeres de un amplio rango de edades, ya que es súper fácil de llevar y se adapta a nuestro día a día.

¿Cómo es un peinado casual chic?

Si deseas cambiarte el look, puedes apostar por esta tendencia luciendo las mechas californianas que nos gustan tanto y peinándote con cierto descuido. De hecho, el efecto “messy” (uno de los favoritos de Sienna Miller últimamente) será uno de tus aliados, si tras leer este post te animas a pasarte al casual chic. Si buscas algo más elaborado, puedes realizarte peinados aparentemente informales o descuidados, pero cuyo acabado es en realidad perfecto.

De esta manera, puedes, por ejemplo, recogerte los mechones delanteros hacia atrás, sujetándolos en la parte posterior de la cabeza mediante horquillas, pero de tal forma que parezca “desordenado”. Puedes dejarte algún mechón suelto por delante, o peinar tu flequillo hacia un lado. Las puntas, a su vez, pueden rizarse un poco, añadiendo textura al cabello en forma de suaves ondas.

Cambio de lookOtra opción, parecida a la anterior, sería dejar el pelo suelto, pero realizando una raya en el centro. Puedes mantener el flequillo también ladeado, y realizar ondas en las puntas.

Si con el calor prefieres recogerte el pelo para ir más cómoda, puedes hacerte una cola baja, con algún mechón suelto enmarcando el rostro, o recogerlo por completo en un moño bajo, pero también soltando pequeños mechones para darle ese toque informal. Las trenzas son otra gran opción, sobre todo si las dejas poco tensas, y las peinas hacia un lado.

Si necesitas inspiración no tienes más que fijarte en cómo se trenza el cabello Blake Lively.

¿Cómo es el maquillaje casual chic?

El maquillaje casual chic es un maquillaje que busca un resultado natural, sin renunciar a un toquecito sofisticado. Ideal para ir a trabajar, para salir de afterwork o ir a un concierto. Así pues, para conseguir un maquillaje casual chic no hace falta complicarse mucho la vida.

Necesitarás tus productos habituales: base, polvos, iluminador, corrector y máscara de pestañas. Además de un rizador de pestañas y un lápiz-cepillo de cejas. Nuestro consejo es que te maquilles como lo haces normalmente, pero dándole un toque especial a una parte de tu rostro. Nosotros solemos decantarnos por las ojos o por los labios.

En el caso de que optes por los ojos, asegúrate de que tus cejas están bien peinadas y rellena los huecos con un color lo más similar posible al de tus cejas. A continuación, perfila el ojo dándole un poco más de intensidad de lo que le darías un día cualquiera. Si el eyeliner es líquido podrás pintar la raya superior del ojo con estilo y darle más grosor en el extremo exterior del ojo (el típico rabito).

Si te decantas por los labios, nuestro consejo es que optes por un color con personalidad, como puede ser el marsala, el color por excelencia de este 2015. Un tono de moda y no tan visto como los consabidos rojos (con permiso de Jennifer Lawrence, renombrada imagen de los labiales de Dior).

Lo último en casual chic

Asimismo, no podemos dejar de recomendarte dos servicios de nuestro salón de belleza que son ideales para mantener el look casual chic.

Extensiones de pestañas pelo a pelo

El primero son las extensiones de pestañas pelo a pelo. Un servicio exclusivo con el que tendrás una mirada de impacto en todo momento y con el que podrás olvidarte durante una buena temporada de la máscara de pestañas. Las extensiones de pestañas son perfectas para el casual chic porque te permiten estar siempre lista y sin esfuerzo. Y, descuida, el resultado que se consigue con ellas es muy natural. ¡Nadie notará que las llevas!

Uñas esculpidas

Las uñas esculpidas son otro must para toda aquella mujer que quiera pasarse al casual chic. Más que nada porque gracias a ellas tus manos están siempre cuidadas y perfectas. Nuestros expertos en manicura y pedicura te asesorarán al respecto y te sugerirán los colores de moda.

En este vídeo encontrarás fotos de looks juveniles urbanos… algunos de los cuáles destacarían como muy casual. Otros serían demasiado extremados o “cantones”, ¿eres capaz de discernir la diferencia?

Para más consejos y sugerencias, no dudes en consultárnoslo en Vanitas Espai. Contamos con grandes profesionales de la imagen que van a saber cómo hacer que tu cambio de look cumpla tus expectativas y te veas guapa y natural al mismo tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Nebojsa Markovic – Fotolia.com *Editada
2.- © Wikimedia.org *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email