Vanitas Espai

Guía de cortes de pelo rizado


Guía de cortes de pelo rizado

Cortes de pelo

Cuando hablamos de pelo rizado tenemos que hacer un matiz muy importante. A saber: si se trata de un cabello rizado natural o no. En caso de que tus rizos no sean naturales no tienes por qué preocuparte por tu corte de pelo, pero si es natural sí debes hacerlo ya que los rizos condicionan cualquier look.

De hecho, si no se tienen en cuenta a la hora de cortar el cabello, el resultado puede no ser el esperado. Por eso hemos preparado una guía de cortes de pelo rizado que seguro que te servirá de ayuda cuando te plantees un cambio de look. Pero antes de eso, tenemos que hacerte una pregunta.

¿Por qué tu cabello rizado no te gusta?

Las mujeres con el cabello rizado suelen mostrarse disconformes con su pelo. De hecho, según un estudio reciente de Dove, solo 4 de cada 10 mujeres están satisfechas con sus rizos. Dicha insatisfacción responde a muchas razones y muchas de ellas son personales, pero hay algunas que se repiten, como podrás ver en este bonito y emocionante spot:

El cabello rizado gusta a las mujeres que no lo tienen rizado. Como suele ocurrir, nunca estamos satisfechas con lo que tenemos, de ahí que donde una ve unos rizos preciosos y envidiables, la otra ve unos rizos intratables que preferiría no tener. Y es que las mujeres con el cabello rizado se muestran descontentas con él por cuatro razones principales:

  • – El cabello rizado es menos suave al tacto que el liso.
  • El cabello rizado crece más despacio que el liso.
  • – El cabello rizado es más difícil de peinar y cuidar que el liso.
  • – El cabello rizado es más opaco que el liso.

Los argumentos que dan las mujeres de cabello rizado para explicar su insatisfacción siempre son el resultado de la comparación con el cabello liso. Y las comparaciones, como decimos tantas veces, son odiosas, porque provocan una serie de complejos que, de no estar comparándonos con las demás mujeres constantemente, ni siquiera se nos pasarían por la cabeza.

¡El cabello rizado es precioso!

Eso es lo que queremos decirte. Y tienes que creernos. Por algo somos los expertos en peluquería de Barcelona. Además de que siempre defendemos que cada persona esté a gusto con lo que tiene y con lo que es, si hablamos de cabello rizado tenemos que decir que el cabello rizado es menos habitual que el liso, por lo que quien lo tiene debería sentirse afortunada. ¿O es que acaso no buscamos siempre sentirnos únicas?

Si tu cabello es rizado y tienes hijas pequeñas que han heredado tus rizos, la mejor forma de demostrarles que el cabello rizado es bonito, consiste en demostrarles que a ti te gusta tal y como es. Esto es lo que proclama Dove en su vídeo, que ya supera los 10 millones de visitas, y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

El cabello rizado tiende a deshidratarse más y a verse menos brillante, eso es cierto. Pero ambos inconvenientes pueden resolverse si se emplean productos de calidad específicos para el cabello rizado. Consulta a nuestros profesionales para conocer marcas y precios.

En todo caso, si tienes el cabello rizado dos de tus aliados infalibles serán un peine de púas de madera natural y una crema para definir los rizos. El primero te ayudará a peinarte el cabello sin que haga aparición el odiado frizz o encrespamiento. El segundo te permitirá definir tus rizos sin apelmazarlos.

Consideraciones antes de cortar el cabello rizado

El cabello rizado tiende a deshidratarse con más facilidad, por lo que las puntas se abren más. Esto implica que el cabello deba sanearse con más frecuencia. Además, también suele tener más peso que el liso (porque el cabello rizado, por lo general, es más grueso), de manera que es importante cortarlo con gracia y de forma capeada para evitar que el cabello se asemeje a la melena de la virgen de la Macarena.

A excepción de eso, el cabello rizado es compatible con cualquier corte, siempre y cuando se tenga en cuenta que, cuanto más corto, más se enrosca el cabello. A muchos profesionales se les olvida este “pequeño” detalle y eso repercute en que muchas mujeres queden insatisfechas con sus cortes de pelo y, por consiguiente, con sus rizos.

En Vanitas Espai conocemos en profundidad el cabello rizado y si vienes a vernos sabremos recomendarte cuál es el look de pelo rizado que más te favorece.

Cortes de pelo rizado

Los mejores cortes para cabello rizado

En Vanitas Espai seguimos muy de cerca las tendencias y siempre buscamos la inspiración para ofrecerte las mejores opciones de moda. Así, en los últimos meses hemos recomendado a las mujeres de cabello rizado que han pasado por nuestro salón de belleza que cambien su look por uno de estos.

Long bob rizado

El long bob es uno de los cortes de pelo más demandados de los últimos meses. Además de ser muy trendy resulta muy favorecedor y, en el caso del cabello rizado, potencia los rizos y permite que el cabello cobre vida y gane en volumen.

Midi con flequillo rizado

Aunque tradicionalmente se ha dicho que los cabellos rizados son enemigos del flequillo, en los últimos años ha quedado demostrado que esto no es verdad. Cualquier look puede lucirse con estilo si se tiene la suficiente personalidad. Y queda claro que la melena midi (el must indiscutible de las pasadas temporadas) puede combinarse a las mil maravillas con un flequillo desfilado rizado. Un flequillo que ya no tendrás que alisar con insistencia, sino que podrás lucir tal cual. ¡Un acierto!

Melena XL rizada

Peinada con raya en el centro, la melena XL rizada es un clásico que nos encanta y que permite lucir melenaza rizada en todo su esplendor. Esta opción está recomendada especialmente para aquellas mujeres que tengan el cabello grueso y fuerte, capaz de soportar el peso de todo el cabello sin verse aplastado. Beyoncé es el gran referente de este look.

Estas son nuestras tres opciones favoritas, pero hay muchas más. Si deseas ampliar información, haz clic aquí.

Ellas sueñan con tenerlo rizado

Si prestamos atención a las portadas de las revistas y a los blogs de moda, veremos que muchas celebrities se peinan expresamente para conseguir un look de pelo rizado, porque los peinados con ondas y bucles se demandan cada día más para celebraciones y eventos de todo tipo. Cosa comprensible, porque son seductores y muy, muy elegantes. El resultado, en todo caso, es fabuloso, pero los rizos que lucen la mayoría de las celebrities no son naturales. ¡Ya quisieran! Entonces, si tú tienes el cabello rizado, ¿por qué te empeñas en alisarlo, en lugar de potenciarlo al máximo?

Los cabellos rizados más famosos

Sin embargo, también hay celebrities que tienen el cabello rizado natural y hacen gala de él en todo momento. De ellas puedes tomar ejemplo e inspirarte, pues seguro que en más de una ocasión se han sentido tan insatisfechas con su cabello como tú. ¡Pero al final saben reponerse y sacar a relucir lo mejor de sí mismas!

cortes de pelo rizado¿Quién no admira la melena leonina de Beyoncé? Sus rizos han dado la vuelta al mundo y son, junto con sus curvas, una de sus principales señas de identidad. Sus rizos denotan seguridad en sí misma, carácter, sensualidad. Y no es para menos.

¿Y qué decir de Keri Russell? Sus dulces y cerradísimos rizos fueron todo un hito de belleza en los 90, cuando la actriz protagonizaba la serie que la lanzó al estrellato: Felicity. Keri tenía una melena rizada nunca antes vista en televisión y, si bien en la actualidad, sus rizos ya no son tan cerrados como antes, la actriz triunfa en el cine con una melena rizada más domable, elegante y acorde a su edad.

En el ámbito hispanohablante, también hay mujeres que lucen melenas rizadas con muchísimo estilo, como muestra de su carisma. La actriz María Castro es una de ellas, pues no solo luce rizos sino que además es pelirroja; dos rasgos aparentemente difíciles de asimilar, pero que la actriz ha convertido en su sello. Paulina Rubio también ha lucido melena rubia y rizada por los escenarios de todo el mundo.

Y no podemos olvidarnos de Shakira. Cuando la colombiana inició su carrera, sus rizos rizos eran parte de ella. Con el tiempo se le han ido suavizando (el cabello cambia), a la par que ella se iba pasando al rubio, y en la actualidad luce unas ondas muy sexis y favorecedoras.

Podríamos seguir enumerando ejemplos para demostrarte que el cabello rizado no solo es precioso, sino que está de moda. Pero creemos que lo mejor es que hagas ya tu reserva  y vengas a vernos para que te contemos en primera persona qué podemos hacer por ti y por tus rizos y encontremos juntos el corte de pelo que más te favorezca.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © iconogenic – Fotolia.com *Editada
2.- © juiceteam2013 – Fotolia.com *Editada
3.- © martin en Flickr

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email