Vanitas Espai

¿Es posible eliminar la celulitis sin cirugía? SI. Cómo


¿Es posible eliminar la celulitis sin cirugía? SI. Cómo

¿Sabes que SÍ se puede eliminar celulitis sin cirugía? La piel de naranja es una condición de la piel muy molesta que empeora la apariencia de nuestro cuerpo haciendo que este pierda tersura y uniformidad. Pero, aunque te cueste creerlo, ¡es posible eliminar la celulitis! Y, para ello, no hará falta que te gastes una millonada en liposucciones o intervenciones quirúrgicas puesto que hay muchas maneras de poder conseguirlo.

En el post de hoy de Vanitas Espai vamos a descubrirte este gran secreto que te ayudará a eliminar, de una vez por todas, la maldita piel de naranja y poder lucir un cuerpo terso y liso, como cuando eras pequeña. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo, ¡sigue!

Remedios naturales para eliminar la celulitis

Existen una gran cantidad de remedios naturales para eliminar la celulitis. En estos, aprovecharemos las propiedades y beneficios de algunas hierbas o plantas medicinales que consiguen estimular nuestro organismo y eliminar la retención de líquidos, principal causa de que tengamos la piel de naranja. A continuación vamos a descubrirte algunos de los mejores remedios para conseguirlo:

Envoltura de algas para reducir la piel de naranja

Las algas marinas son una de las mejores maneras que existen de poder mejorar la apariencia de tu piel, reducir la retención de líquidos y devolverle su tersura natural. El motivo es que es un producto repleto de proteínas, vitaminas, oligoelementos y azúcares que resultan la mar de nutritivos para la salud de la piel y las capas más profundas de la dermis.

Todos estos componentes actúan en la piel dándole un extra de hidratación, promueven la regeneración de las células y previene de la agresión de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Un tratamiento de algas consigue mejorar la circulación de la sangre y del sistema linfático, por lo que reafirman la piel y la humectan desde dentro. Todo esto permite que esta se vea mucho más tersa, lisa y sin la molesta presencia de celulitis.

Masajes anticelulíticos

La celulitis ocurre por una acumulación de retención de líquidos en la piel, algo que ocasiona que, desde el exterior, se vean hendiduras y hoyos que empeoran la estética de nuestro cuerpo. Por este motivo, una buena manera de poder eliminar la celulitis sin cirugía es optar por un drenaje linfático manual, es decir, un masaje que activa la circulación del sistema linfático y, por tanto, ayuda a disolver las grasas y a desintoxicar el cuerpo de la acumulación de líquidos y de toxinas.

En Vanitas Espai disponemos de este servicio de estética y, para ello, realizaremos unas maniobras muy suaves con las manos que tienen como objetivo drenar la linfa y llevarla al sistema circulatorio, de esta forma, se depura el organismo de todos aquellos residuos que hayan podido quedar retenidos.

Exfoliante de café

Otro remedio perfecto para eliminar la celulitis de forma natural es aprovechar las propiedades del café para exfoliar la piel y, al mismo tiempo, conseguir mejorar la apariencia de la misma. Esto se consigue porque el café es un ingrediente rico en cafeína, sustancia que activa la circulación de la sangre y, por tanto, reduce la formación de los nódulos de grasa; también consigue depurar el cuerpo de las toxinas y conseguir que se muestre más terso y firme.

Puedes hacer este tratamiento desde tu propia casa mezclando media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de oliva, remuévelos y después aplica la mezcla sobre la zona en la que tienes celulitis mediante un masaje circular que dure, aproximadamente, 10 minutos. Después deberás envolverte la zona con papel transparente y dejar que la acción del café actúe durante 20 minutos más. A continuación, quítate la envoltura y lávate con agua tibia.

 

Alimentación y ejercicio para eliminar la celulitis

Además de estos remedios caseros, si lo que buscas es eliminar la piel de naranja de una vez por todas, nada mejor como modificar tus hábitos y pasarte a una vida sana pues, recordemos, que mediante la alimentación es por donde ingerimos las calorías, las grasas y los líquidos que después tienen que ser metabolizados por el organismo.

Por este motivo, es importante que sigas las pautas de una dieta baja en grasas y nutritiva para, así, darle al cuerpo la energía que necesita y reducir al máximo la ingesta de toxinas. Por otro lado, el ejercicio físico te ayudará a mejorar la circulación de la sangre, a eliminar el exceso de calorías consumidas y a mantener un estado de salud óptimo para tu figura pero, también, para tu salud en general.

Hay algunos alimentos que te ayudarán a eliminar la celulitis debido a sus propiedades y su acción en el cuerpo. A continuación te descubrimos los más efectivos:

  • Ricos en antioxidantes: los arándanos, las fresas, el kiwi, el aguacate o los cítricos son alimentos perfectos para mejorar la salud de la piel puesto que nos proporcionan una interesante cantidad de antioxidantes que consiguen combatir la acción de los radicales libres pero, además, eliminan las toxinas de afectan a las células de grasa. Por tanto, con estos ingredientes conseguirás lucir una piel más joven, tersa y lisa.
  • Alimentos que estimulan la circulación sanguínea: las zanahorias, alcachofas, las fresas o el melón son productos perfectos para mejorar nuestro torrente sanguíneo y, por tanto, estimular el drenaje linfático.
  • Ricos en fibra: los vegetales de hoja verde, los cereales integrales, la avena o el kiwi son productos ricos en fibra, componente que mejora el tránsito intestinal y, por tanto, produce una potente acción limpiadora en nuestro organismo al eliminar las toxinas y los residuos sobrantes de los alimentos.

Tratamientos de estética para quitar la piel de naranja

Pero si sigues una vida saludable y sigues teniendo piel de naranja en el cuerpo, entonces es posible que necesites un tratamiento más intensivo que te ayude a eliminar la celulitis sin cirugía. En la actualidad existen una gran variedad de métodos de estética pensados para este fin pero, a continuación, vamos a indicarte los más populares y efectivos.

Presoterapia para reducir la celulitis

En Vanitas Espai ponemos a tu disposición tratamientos de presoterapia, una técnica muy efectiva que te ayudará a activar el sistema linfático y, por tanto, a mejorar la salud de tu piel. Mediante la incorporación de unas botas especiales para la presoterapia se recubre la parte inferior del cuerpo y se usa la presión del aire para realizar este masaje. Suelen ser sesiones de 40 minutos durante las cuales todo tu sistema se activará para luchar contra las células de grasa y la piel de naranja. ¿El resultado? Una piel lisa y muy tersa.

 

La cavitación para la celulitis

Otro de los mejores métodos estéticos que hay es la cavitación que está pensada para eliminar los cúmulos de grasa en zonas concretas del cuerpo. Para realizar este tratamiento se necesita usar un gel y pasar un cabezal por encima que cuenta con un sistema de ultrasonido; este liberará ondas de baja frecuencia que romperán las células de grasa. Esto hace que el sistema linfático se active para que elimine esta grasa diluida por las vías urinarias.

La criolipolisis para eliminar la celulitis

También está muy de moda la criolipolisis, un tratamiento no invasivo que también está pensado para eliminar la grasa que está acumulada en zonas concretas del cuerpo. El método que se usa en este caso es la aplicación de frío para congelar las células adiposas y poder eliminarlas naturalmente por las vías linfáticas. Con este procedimiento no se daña ningún tejido y cuenta con resultados bastante sorprendentes y efectivos.

¿Qué te ha parecido este post? ¡Puntúanos con las estrellitas! 

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email