Vanitas Espai

Buenos hábitos para eliminar la celulitis


Buenos hábitos para eliminar la celulitis

Todas nos moríamos de ganas de que llegara el verano, esa época en la que nos dejamos llevar por el dolce far niente italiano y en la que nos dedicamos a disfrutar del buen tiempo y de todos los placeres que nos brinda la vida, en los que, por desgracia, no siempre nos podemos concentrar. Sin duda eso es lo mejor de esta estación, aunque antes de llegue el verano la mayoría de nosotras sufrimos dos crisis, provocadas, precisamente, por su proximidad.

La primera crisis tiene que ver con la famosa dieta del biquini que, por cierto, parece que cada año se tiene que empezar antes, ¿no? La segunda tiene que ver con el momento en el que te pruebas el biquini, triquini o bañador y te miras al espejo. No importa que la prenda sea de la temporada pasada o que acabes de estrenarla, pues lo cierto es que el resultado es el mismo: tu mirada no presta atención al modelito, sino que se focaliza en tu celulitis, como el ojo de halcón en los partidos de tenis. ¿Verdad o no?

Asumámoslo: el  85% de las mujeres tenemos celulitis, según S Moda. Aunque si desconfías de los datos que nos dan los medios, te animamos a que lo compruebes por ti misma: fíjate en las mujeres que pasean por la playa o en las que van por la calle en minishorts. ¿Alguna se libra? Lamentablemente, no. Pues la celulitis, a menos que la naturaleza te haya bendecido con un metabolismo y un cuerpo prodigioso, es algo con lo que las mujeres tenemos que aprender a convivir porque nos es congénito.  Da igual cuánto peses y qué edad tengas.

Piernas sin celulitis

Podría decirse que la celulitis es una maldición sin remedio, un caballo de batalla que no se puede domar, la cruz de la que nadie nos libra. La celulitis nos ataca con premeditación, alevosía y malicia en zonas estratégicas: el culete y la parte posterior e interior de los muslos, fundamentalmente. A veces también en la barriga, para que no podamos lucir tanto ombligo como nos gustaría. “Ya podría salir entre los dedos de los pies”, piensas. Pero qué va; la celulitis es así y tiene mala leche y recursos suficientes como para amargarnos a todas. ¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que todavía no se ha encontrado un remedio que consiga eliminarla para siempre. Aunque, sin duda, llegará el día en que se consiga.

Hasta entonces, aunque todo parezca en nuestra contra, en Vanitas Espai tenemos dos buenas noticias que darte. La primera es que, como te habrás dado cuenta, no estás sola. Todas o casi todas estamos como tú. Incluso las celebrities sufren las inclemencias de la celulitis. Pero  eso nos consuela, ¿no?, porque, como suele decirse, la unión hace la fuerza. La segunda buena noticia es que la celulitis puede combatirse, ¡faltaría más!, pero eso sí: no se consigue por ciencia infusa. Para eliminar la celulitis es necesario cumplir con unos buenos hábitos. Precisamente a estos vamos a dedicar el post de Vanitas Espai de hoy.

Eliminar la celulitis no equivale a pulsar “ctrl+z” o la tecla de eliminar, como sucede con el ordenador. Seguramente habrás oído decir que para presumir hay que sufrir, ¿verdad?, pues en este caso no se trata  de sufrir –nunca hay que hacerlo-, pero sí de esforzarse y de poner todo lo que esté en nuestra mano y todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo. Te decimos esto porque, aunque parezca mentira,  el 70% de  las mujeres que sufre celulitis asegura no hacer todo lo necesario para combatirla, según la fuente citada anteriormente. Es decir, que la mayoría de las mujeres con celulitis, la ven, la sufren, la detestan, se quejan… pero no mueven ni un dedo. Error. Si eres de esas, vamos a tener que hacerte un lavado de cerebro. ¡Quedarse de brazos cruzados no va a ayudarte a eliminar la celulitis!

Para eliminar la celulitis es necesario llevar a cabo unos buenos hábitos, amiga. Tantos como te enumeramos a continuación.

Cuidar la alimentación

Sí, parece que nos pasamos la vida haciéndolo, pero no lo veas como un castigo, sino como una forma de cuidar tu organismo a largo plazo. Cuidar la alimentación, en este caso, conlleva aumentar el consumo de alimentos diuréticos, frutas, verduras, legumbres, alimentos con vitamina A o cereales integrales. En la sección de lácteos, decántate por la leche desnatada o de soja, así como por los yogures desnatados y el queso fresco 0%. Por supuesto, también implica que se acabó eso de echar mano al salero compulsivamente,  así como despedirse de las grasas saturadas, reducir el consumo de alcohol, de cafeína y de azúcar. También debes beber mucha agua (se recomienda como mínimo un litro y medio de agua al día), no solo para estar hidratada sino porque el agua favorece la eliminación de toxinas. Así que ya sabes, no te alejes demasiado de tu botella de agua.

Dicho así, puede parecer mucho, pero en realidad no lo es. Solo es cuestión de tener fuerza de voluntad y de asimilar que esos buenos hábitos te ayudarán a eliminar la celulitis, pero, por encima de todo, te harán sentir mejor.

Hacer deporte

Los médicos nos recomiendan por activa y por pasiva que practiquemos deporte con regularidad, varias veces por semana. Algunas estamos ya muy concienciadas al respecto y hemos incorporado el deporte a nuestras vidas hasta tal punto que cuando no lo practicamos sentimos que nos falta algo. Otras, sin embargo, todavía se resisten… quizás porque lo asocian a la gimnasia escolar, que era terrible, o simplemente por pereza. Sea como sea, este es un hábito que debes interiorizar si realmente quieres eliminar la celulitis. Además, hoy en día hay deportes para todos los gustos. Si lo tuyo no es hacer abdominales ni sentadillas, ni pasarte horas en el gimnasio, hay opciones mucho más divertidas a tu disposición. En Vanitas Espai nos  gusta sobre todo el kickboxing, el spinning, la zumba, el aquadance (fantástico, ahora que es verano)… ¡Hay muchísimo donde elegir!

Ahora bien, si de verdad de la buena vas justa de tiempo, siempre puedes incorporar unos buenos hábitos para eliminar la celulitis, que además de ser muy sencillos… son gratis: no utilices el ascensor, haz elevaciones de los talones si pasas muchas horas de pie y ejercicios de brazos elevando un paquete de arroz de un kilo. Si vas al trabajo en transporte público, bájate en la parada anterior y termina el trayecto andando. Desde luego, si tienes la oportunidad de ir dando un paseo, hazlo.

Vestir con comodidad

Eso significa que te conviene evitar los zapatos con demasiado tacón y la ropa demasiado ceñida. Sí, sabemos que te encantan los taconazos y marcar curvas, pero la ropa demasiado ajustada impide que la sangre circule correctamente y favorece la retención de líquidos, cosa que causa la aparición de celulitis. No te decimos que a partir de ahora vistas chándal y calces zapatillas de deporte, mujer, sino que dosifiques y que reserves esos atuendos a momentos más especiales.

Ser constante

Si hablamos de la aplicación de productos anticelulíticos es crucial la constancia, así como la paciencia, que es la madre de todas las ciencias. No existe, por ahora, ningún producto milagroso que haga desaparecer la celulitis de hoy para mañana. Sabemos que es frustrante, pero así es. Por eso es muy importante perseverar y aplicarse los productos anticelulíticos cuando haya que hacerlo.

El mercado está lleno de productos anticelulíticos: desde cremas reductoras de grasa, convenientes para un tratamiento extensivo que actúa sobre la celulitis generalizada; hasta anticelulíticos en stick, aptos para tratamientos intensivos y para combatir la celulitis de las zonas rebeldes. Aunque, sin duda, nosotras tenemos nuestros productos fetiche. Staminal Cell Anti-celulítico, de Odase, es uno de ellos, pues es un tratamiento anticelulítico intenso que contrarresta activamente la pérdida de tonicidad de la piel y el envejecimiento cutáneo.  Además cuenta con la tecnología innovadora de “cesión múltiple”. También confiamos plenamente en Iodase Actisom Forte Ampollas, que es un tratamiento cosmético coadyuvante para combatir las imperfecciones de la celulitis profunda. Muy, muy recomendable.

Darse masajes

Eliminar la celulitis

En nuestra sección de masajes podrás ver todos los servicios que te ofrecemos en Vanitas Espai, aunque el ideal para combatir la celulitis es el masaje anticelulítico reafirmante.

El masaje anticelulítico reafirmante tiene una duración de 35 minutos y en él se realizan maniobras específicas para tratar la celulitis y reafirmar tejidos, principalmente en muslos y glúteos. Es un masaje intenso que te recomendamos que te des semanalmente, durante el período aconsejado por nuestros terapeutas, con el fin de alcanzar los resultados deseados. Este masaje es, realmente, la forma más cómoda y sencilla de eliminar la celulitis. Piénsalo: tú te tumbas, te relajas, desconectas durante un buen rato y dejas que un profesional haga todo el esfuerzo. Es muy pero que muy tentador.

Si estás interesada, ponemos a tu disposición bonos adaptados a tus necesidades, de carácter anual que incluyen, como mínimo, seis sesiones. No dejes de contactar con nosotras si te apetece llevar a cabo este buen hábito para eliminar la celulitis.

Después de este intensivo sobre los buenos hábitos para eliminar la celulitis, esperamos ver una reacción por tu parte, ¿eh? Por lo que a nosotras respecta, en Vanitas Espai estamos para motivarte a estar cada día más estupenda, para ayudarte y para asesorarte personalmente en caso de que tengas dudas o estés dispuesta a ponerle freno a la celulitis…, pero no sepas por dónde empezar.

Fuente imagen:

1.- © puhhha – Fotolia.com
2.- © bartompics – Fotolia.com

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email