Vanitas Espai

El alisado brasileño: La mejor forma de conseguir un pelo liso


El alisado brasileño: La mejor forma de conseguir un pelo liso

Despídete de una vez por todas del frizz en el cabello con el alisado brasileño, una revolucionaria técnica que ayudará a que tu melena se muestre brillante y sedosa.

Aunque en el mercado existen diferentes productos pensados para conseguir alisar el cabello (planchas, champús alisadores, etc.) lo cierto es que ninguno de ellos es tan definitivo como este tipo de alisado y, es más, suelen terminar dañando la salud capilar haciendo que la melena se pueda llegar a quemar y a empeorar su apariencia.

Con un uso continuado de estos productos se termina dañando el pelo haciendo que se reduzca su brillo, se abran las puntas y tenga tendencia a encresparse.

Qué es el alisado brasileño

El alisado brasileño es un tratamiento a base de queratina que está pensado para dos soluciones: conseguir alisar el cabello reduciendo, así, el volumen y el efecto frizz pero, también, está indicado para reparar el pelo dañado y maltratado dándole una mayor hidratación y un cuidado profundo. Es por este motivo que es uno de los servicios de peluquería más demandados actualmente pues consigue mejorar las melenas más rebeldes así como conseguir un pelo liso, sedoso y brillante.

Por este motivo, desde que apareció en las peluquerías este tipo de alisado, el mundo del cabello ha sufrido toda una revolución ya que este método está formado a base de queratina, un producto que tiene la capacidad de regenerar el pelo, aportarle una profunda dosis de hidratación y consiguiendo un resultado perfecto y renovado. Además, también consigue alisar el pelo de forma semipermanente ya que su efecto puede llegar a durar hasta 6 meses.

La queratina es una molécula que contiene nuestro cabello de forma natural pero que, a medida que va transcurriendo el tiempo y vamos sometiendo nuestro cabello a diferentes agresiones (secadores, tintes, planchas, etc.) hacemos que se vaya perdiendo y que, al final, nuestra melena se muestre mate, sin fuerza ni elasticidad.

Con un tratamiento a base de keratina se consigue restaurar nuestra salud capilar aportando al pelo lo que necesita para volver a brillar con luz propia. Pero, además de la queratina, actualmente también existen otros productos para alisar como el ágave.

Debes saber que existen otros tratamientos para alisar el cabello, tal y como te explicamos en este otro post de Vanitas Espai: el alisado japonés y el progresivo.

La técnica del alisado brasileño

Ahora que ya sabemos en qué consiste el alisado brasileño, continuamos explicándote cómo lo realizamos en Vanitas Espai. Lo primero que tenemos que remarcar es que para conseguir el resultado que buscamos y deseamos siempre debemos ponernos en manos de un profesional pues es un experto quien conoce las condiciones de cada tipo de cabello y podrá hacerlo tal y como cada persona lo necesita.

No confíes en los tratamientos caseros que te aseguran resultados de peluquería pues ni los productos usados ni los aparatos son los que necesitas para conseguir un pelo liso durante cierto tiempo. Consulta todos los tratamientos del cabello que te proponemos en Vanitas Espai para conseguir una apariencia espectacular.

El profesional comenzará lavando tu cabello con un champú neutro que estará indicado para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber en tu melena. Una vez limpio, se aplicará la queratina correctamente distribuida por todos los mechones y desde la raíz hacia las puntas procurando que todo el pelo quede totalmente impregnado con este producto.

A continuación, se procede con el secado de la melena y, luego, se comienza a dividir en diferentes secciones para poder pasar la plancha de forma insistente y con mucha paciencia. Con esto se consigue que la queratina penetre profundamente por las capas del pelo y que su efecto regenerador y alisador se mantenga gracias al calor proferido por la plancha.

En Vanitas Espai contamos con diferentes tratamientos para alisar el cabello. Consúltalos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Alisado brasileño

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento de alisado

¿Sirve para cabellos quemados?

Sí. La queratina es una molécula que se encuentra en nuestro pelo de forma natural pero con el uso de agentes nocivos como planchas o tintes, por ejemplo, hacemos que reduzca su presencia en nuestra melena y, por ello, ésta se vea mate, sin brillo y dañada. Por tanto, al realizar un tratamiento a base de queratina introducimos nuevamente esta molécula en el cabello haciendo que se regenere y recupere, así, su brillo natural.

¿Está contraindicado para algún tipo de cabello?

No. El alisado brasileño está indicado para todo tipo de pelo aunque esté teñido, tenga el rizo muy pronunciado o haya sido tratado anteriormente con otros métodos como, por ejemplo, una permanente.

¿Puedo ir a la playa con este alisado?

Sí. No existe ningún tipo de problema si quieres bañarte tanto en la playa como en la piscina pues el alisado perdura sin que haya peligro de que se encrespe por la humedad. Podrás llevar una vida normal y corriente con este tratamiento.

¿Puedo hacerme recogidos?

Sí. Cualquier tipo de peinado puede ser realizado después de haberse sometido a este tratamiento pues no se cambiará la estructura capilar y, después de soltarte el pelo, volverá a estar igual de liso que al principio.

¿Me puedo lavar el pelo después del alisado?

Debes esperarte 3 días sin lavar ni mojar el pelo para permitir que la queratina y el calor que hemos aplicado durante el tratamiento penetre en tus fibras capilares y se torne, así, semipermanente.

¿Puedo recogerme el pelo después del tratamiento?

No. Se recomienda que esperes 3 días antes de realizarte algún peinado en tu cabello pues es el tiempo mínimo que necesitarás para que el producto penetre profundamente y, por tanto, el alisado sea efectivo.

¿El alisado dura toda la vida?

No. Como ya hemos dicho, este tratamiento es semipermanente, es decir, su duración oscila entre los 3 a los 6 meses dependiendo de cómo cuides tu melena. Transcurrido este tiempo deberás volver a la peluquería para que vuelvan a realizarte el alisado y conseguir recuperar el alisado.

¿Puedo teñirme el pelo?

Sí. Puedes teñirte completamente tu melena o, si prefieres, puedes hacerte mechas. No afectará en absoluto con el tratamiento aunque, eso sí, empeorará tu salud capilar por los químicos que se usan con los tintes.

¿Tengo que aplicar mascarillas hidratantes?

Sí. Es importante continuar con tus tratamientos de belleza habituales y aplicarte 1 vez por semana tu mascarilla habitual para humectar en profundidad.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Marca con una estrella tu puntuación y, así, conoceremos tu opinión!

Fuente imágenes:
1.- © Valua Vitaly – Fotolia.com
2.- © koji6aca – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email