Vanitas Espai

Desconfía del peeling casero


Desconfía del peeling casero

Peeling

En Internet pueden encontrarse numerosos blogs y páginas que ofrecen información sobre remedios cosméticos caseros. Quien más quien menos ha googleado alguna vez búsquedas relacionadas, tales como “cómo hacer una mascarilla natural” o “qué es y cómo se hace un peeling casero”. Esta opción no es nada desdeñable, viene bien para tener ideas, para intentar cuidarse en casa. Si bien es cierto que hay que coger esta información con pinzas, o al menos eso es lo que te recomendamos en Vanitas Espai.

En la red puede encontrarse información sobre cualquier materia, pero hay que tener en cuenta que los que la escriben no siempre son expertos y que, por tanto, la información no siempre es fiable. Por lo que hay que ser precavido, contrastar la información y no correr riesgos innecesarios. Ten en cuenta que no estamos hablando de manualidades do it yourself, sino de tratamientos corporales estéticos.

Es decir, que lo que está en juego es tu piel y tu bienestar. Por lo que en Vanitas Espai te recomendamos que desconfíes de estos milagrosos tratamientos caseros. En especial del peeling casero. Y que optes por tratamientos estéticos profesionales como los que nosotros te ofrecemos.

¿Qué es el peeling?

El peeling es un exclusivo tratamiento facial y corporal con el que se hidrata, regenera y rejuvenece la piel.

En Vanitas Espai te ofrecemos numerosos tratamientos estéticos sin cirugía y el peeling es uno de nuestros servicios estrella. Cada día más mujeres demandan este tratamiento para conseguir una piel suave, tersa, brillante, joven y hidratada. Una piel que apetece acariciar.

¿Qué diferencia un peeling profesional de uno casero?

Mucha gente cree que los tratamientos corporales o faciales sin cirugía que se llevan a cabo en los centros de belleza pueden realizarse en casa, con resultados similares. Esta idea se extendió a raíz de la crisis. El bolsillo no estaba particularmente boyante y muchas mujeres buscaron alternativas caseras o tratamientos de bajo coste a los tratamientos de confianza convencionales. Esto, como era de esperar, tuvo sus consecuencias.

Porque no se puede comparar el trabajo que desempeña un profesional de la estética con el que puedes hacer tú. Por el conocimiento de la materia, el buen hacer, la experiencia y los productos empleados. La diferencia, por ende, es abismal. Como dice el refrán: “cada maestrillo tiene su librillo”.

¿Por qué debes desconfiar del peeling casero?

A veces se cree que para hacer un peeling basta un guante de crin y un gel específico. Pero obviamente eso no es cierto. Más bien eso repercute en que el tratamiento no solo sea incompleto, sino que además pueda provocar pequeñas molestias o irritación en la piel. Sobre todo si el peeling no se realiza correctamente y a su debido tiempo.

Porque el peeling no es un tratamiento que pueda llevarse a cabo cuando uno desee. La piel puede resentirse si se abusa del peeling. Tanto es así, que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales de Vanitas Espai cuando atienden a algunas clientas, es al abuso del peeling casero. En Vanitas Espai hemos atendido a mujeres que se han realizado demasiados peelings caseros y su piel había sufrido severas consecuencias.

Pero ¿esto es un peeling o una exfoliación?

Otro problema al que nos enfrentamos cuando pretendemos llevar a cabo un tratamiento estético casero es el desconocimiento y la confusión de conceptos. A consecuencia de esto, es posible que cuando tú crees que estás haciéndote un peeling te estés haciendo una exfoliación. Y viceversa. Por no poner otros ejemplos más alarmistas.

Porque, como decíamos al principio, no todos los que escriben sobre estética saben de lo que hablan. De hecho, un porcentaje muy pequeño de ellos tienen autoridad en la materia. Muchos copian y pegan de otros blogs o páginas más prestigiosas, hacen un batiburrillo… Para ellos lo más importante es recibir visitas en su blog o web. Que lo que digan tenga o no sentido y sea beneficioso para ti, mal que nos pese decirlo, es secundario.

Es por esto que te recomendamos que cuando quieras hacerte algún tratamiento casero te informes bien y te bases en la información de blogs o webs de prestigio y con autoridad, donde quien escriba conozca a fondo el tema. Y aún así sigue siendo conveniente que contrastes la información.

Lo mejor: un peeling profesional

Cuando se trata de la piel, lo mejor es que recurras a las manos de un profesional para disfrutar de un buen tratamiento estético sin cirugía.

Por eso te aconsejamos que te hagas un peeling en cada cambio de estación. Es decir, que en breve te tocará hacerte uno para recuperarte de los efectos del veranoEn Vanitas Espai estamos a tu disposición para cuidar y mimar tu piel, tanto del cuerpo como del rostro, y prepararla para el otoño-invierno con un peeling profesional con el que te sentirás mejor por dentro y por fuera.

¡Haz ya tu reserva y ven a vernos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imagen: © Rido – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email