Vanitas Espai

Cortes de pelo para media melena


Cortes de pelo para media melena

Pelo corto para el verano

Cuando algo se convierte en tendencia y se lleva a más no poder una temporada, es cuestión de tiempo que caiga en el olvido en la siguiente temporada. O que sea sustituido sin piedad por otra cosa. Pensemos en los pantalones de campana, por ejemplo. Pasamos de llevarlos felizmente a avergonzarnos de ellos y a esconder todas las fotos en las que los lucíamos. Aunque no fue inmediato, lo que vino después fue justo lo contrario: los pantalones pitillo.  Y así con todo.

Por eso, tras la moda de las súper extensiones y el pelo largo, las tendencias cambian y se están declinando cada vez más hacia las medias melenas. Seguro que el cambio de estación también tiene algo que ver, ya que suele ser cuando nos apetece más sanear el cabello, despejarnos la cara y cambiar nuestro look.

Sea como fuere, si has decidido cortar tu cabello, aquí tienes un resumen de los cortes de pelo para media melena que se van a llevar esta temporada.

Tendencias otroño 2015

Ventajas de las medias melenas

Las medias melenas son frescas y modernas. Además se secan con más facilidad (por lo que podemos olvidarnos del secador o usarlo un poco menos), y quedan bien en todo tipo de cabellos, tanto en lisos como en ondulados. Asimismo, un corte corto beneficia a aquellos cabellos que son muy finos o quebradizos, porque al pesar menos les ayuda a recuperar la fuerza.

Melena con capas

Una de las tendencias que van a pegar fuerte esta temporada, es la media melena a capas. Es femenina y añade definición y volumen al cabello. A más a más, puedes variar el estilo desde más elegante a casual, en función de cómo peines las puntas: puntas más rectas o hacia detrás, o de forma enmarañada o con una onda mucho más marcada.

El corte estrella: long bob

Si quieres dar la campanada y pasarte al look más de moda de este otoño, atrévete con el long bob. El long es un corte perfecto para media melena, puesto que combina estilo con comodidad. Es trendy, favorecedor y fácil de trabajar si tienes el pelo domable.

El long bob es, como su nombre indica, el típico corte bob, pero más largo. Eso contribuye a que sus líneas no sean tan rectas ni tan severas, como en el caso de las melenas bob auténticas, sino que es más delicado y rejuvenecedor. Además, es mucho más moldeable.

Mixi XL

Tanto el long bob como la melena midi XL denotan que si bien hay una voluntad de que los cabellos sean más cortos que hace un tiempo, tampoco hay que pasarse. El matiz “long” o “XL” aplicado a cortes cortos nos dan a entender que lo intermedio es lo que se lleva.

En el caso de la melena midi XL, se trata de una media melena de toda la vida, pero un poco más larga de lo habitual. Es decir, que se puede jugar con el largo del cabello y regularlo desde el cuello hasta los hombros, en función de cómo te guste.

Cuando se pasó a este look, Kylie Jenner se convirtió en una de las embajadoras indiscutibles de este look.  Así que si buscas inspiración no tienes más que fijarte en ella y ver cómo lo ha lucido en diversas ocasiones: con efecto wet, extrapulido, con ondas boho, etc.

Sí al flequillo

Cortes de pelo para media melena

En general, te recomendamos que luzcas este tipo de corte con flequillo, ya que si no, el look parece quedar incompleto. Cuando escojas el estilo de flequillo, ten en cuenta la forma de tu rostro para potenciar tus rasgos. Si tu rostro es alargado, un flequillo largo va a cubrir parte de tu frente, cambiando su forma. Si, por el contrario, tienes un rostro más corto, un flequillo ladeado producirá el efecto contrario. El truco está en jugar con las líneas de expresión y las propias del cabello.

Un flequillo despuntado es muy seductor, un estilo muy hot. De hecho, es súper popular para este tipo de cortes, así que lo recomendamos fervientemente. Al igual que con las puntas, si lo peinas liso conseguirás un look trendy, acompañándolo de un cabello con ondas.

De hecho, el cabello ondulado queda genial con este corte. Puedes marcarlas más o menos para conseguir looks más románticos o más retro. Si eres más desenfadada, péinalo con efecto despeinado, con ondas más naturales. E incluso pásate al look “bed head”, un look con efecto despeinado que no falla.

Otro flequillo muy pero que muy chic, sería el ladeado a capas. Queda genial con un corte tipo bob, también a capas. Por otro lado, para un efecto más cool, te recomendamos un bob más picado, a juego con el flequillo. Este último está especialmente indicado para aquellas mujeres que tengan la cara redondita y quieran afilar sus rasgos.

Pregunta a nuestros estilistas por el corte que más te favorece si todavía tienes dudas. Evidentemente, hay muchas opciones y estilos a escoger, seguro que encontramos el que más te guste.

Asimismo, recuerda que una forma de redondear el look de media melena consiste en darle un toque especial de coloración. Si no conoces los colores de moda de esta temporada, te animamos a que consultes a nuestros profesionales o a que sigas leyendo en este post.

Los cortes de pelo para media melena están creando tendencia este 2015, ¡pásate por nuestro salón de belleza en Barcelona y atrévete con un nuevo look de moda!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Vota en nuestro contador de estrellas para que sepamos cuáles son los contenidos que más te gustan!

Fuente imágenes:
1.- © Rido – Fotolia.com *Editada
2.- © Subbotina Anna – Fotolia.com *Editada

Comparte este contenido con tus amig@s!!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email